De algo depende el consultante y El Diablo en el Tarot nos dice que eso le hace perder su libertad, el libre albedrío. Esa atadura es autoimpuesta, puede ser una creencia grabada en nuestros primeros años en este mundo, pueden ser temores, o falsas creencias, pero sobre todo son programas mentales inconscientes y conscientes que nos limitan, que nos esclavizan y que dependen de nosotros mismos.
La carta del Tarot El Diablo representa todo lo terrenal, los vicios sexuales, la devoción por lo material, las bajas pasiones.
Nos dice que va a haber conflictos, enfrentamientos, adicciones mentales y físicas, y mucha tristeza.
Esta carta avisa al consultante de que debe hacerse responsable de su propia vida, tiene una actitud venenosa, autodestructiva, está esclavizado y todo por su propia culpa, aunque él intente acusar a los demás por algo que es de su propia responsabilidad. En él está la curación, la salida de esa situación tan negativa, y abandonar el autosabotaje. Debe huir del miedo, escapar de las garras de la parálisis que le inmoviliza por temor.
Es una carta negativa en la situación, pero positiva en el hecho de que si se hace responsable de sí mismo podrá salir con éxito.
La carta El Diablo define a una persona temperamental, impulsiva, con un carácter muy fuerte. Le gusta tener el control sobre los que le rodean, dominarlos y no tiene freno al intentar conseguir de todos y de todo lo que él quiere. Idolatra al dinero, su ambición no tiene fin, y lo hará todo para conseguir lo que quiere. Lo material se impone sobre todo lo demás.
–En la salud, está bien, no hay problemas. Hay recuperación de enfermedades, se enfrenta bien a los problemas de salud, con vitalidad. El corazón, debido a la cortisona provocada por el estrés, es un órgano que debe cuidar. Cuidado con las prácticas sexuales de riesgo, debe ser más precavido. El hígado también deberá cuidar y atender.
–En lo laboral, es una carta positiva en la tirada del Tarot. Sabe que hay que luchar para conseguir bienes materiales y riqueza, por esa razón está comprometido con su trabajo y con sus negocios si los hubiere. Es astuto y sagaz, en este tema.
El dinero es bueno y necesario, pero no puede ser el eje de la vida.
Puede que haya nuevas oportunidades laborales como un ascenso o ingresos inesperados. También es buen momento para crear una empresa siempre y cuando lo haga en solitario, su ambición no será buena para compartir con socios.
–En el amor, la pasión es lo que domina. Hay mucha pasión, y el sexo tiene un peso importante en la relación. En cambio, el románticismo y el cariño serán escasos. Dominación de uno sobre el otro en la pareja. No es buna carta para una relación que se pretende sea sana.
–En lo espiritual, hay que hacer un trabajo interior para dejar esa pasión por lo material y descender hasta lo interno, lo que hay dentro de uno. No domines, pero tampoco te dejes dominar, defiende tu libertad.
–En una tirada del Sí o No, definitivamente la respuesta que nos da el Tarot es