El Mago + El Ermitaño

El Mago es un Arcano con fuerza y El Ermitaño tiene la virtud de la reflexión y la madurez en el actuar. Juntos hacen una combinación muy positiva para las personas que estén iniciando un proyecto o un negocio. Es la unión de habilidades con la actuación reflexiva.

Esta combinación de cartas del Tarot nos transmite un mensaje que habla sobre el buen hacer y sobre ser metódicos en la ejecución de un plan que nos lleve al éxito en lo que se emprende. Ya de por sí, estas cartas nos auguran éxito con la llegada de buenos resultados que premiarán el esfuerzo que se está haciendo.

En el camino que se emprende llegará una persona que ayudará para que todo salga de la mejor manera, será el complemento perfecto para recorrer el camino iniciado con gran experiencia y aprovechando al máximo las habilidades que se tienen, de las que no se deben dudar en ningún momento porque son más que suficientes para culminar con éxito el proyecto.

La autoestima tiene que estar a la altura del camino que se inicie, si no se es consciente de todo lo positivo que se posee, ese camino será duro y esas inseguridades pueden hacer tambalear los cimientos del proyecto o negocio. Si estás seguro de ti mismo, los que están a tu lado también se sentirán seguros y lo darán todo para que el proyecto sea exitoso.

El Mago y El Ermitaño nos hablan sobre la forma del proceso más que del fondo, por decirlo de alguna manera, es más sobre lo tangible, ayudándonos con consejos sobre la mezcla de habilidades con experiencia.

Cuando nos dicen que el proyecto será exitoso, no están diciendo que seremos afortunados y por eso lo que se inicia llegará a buen puerto, es más bien la seguridad de que lo que haremos será productivo y acertaremos en el actuar. Nos están diciendo que la mezcla de habilidades, experiencia y reflexión, nos darán todos los frutos que queremos y no nos hará falta tener la compañía de la suerte.

Las dos cartas también nos hablan de que hay que ser precavido y no fiarnos de lo vemos u oímos. Tenemos que comprender de que no todo el mundo es sincero, y que muchas veces se actúa de forma distinta a la que se piensa por diferentes motivos, no solo por ir con malas intenciones, también puede ser por inseguridad, o simple vergüenza de que salgan a la luz inseguridades o fracasos. Las cartas no están diciendo de que alguien consiga hacernos daño de ninguna forma gracias a sus engaños, pero sí nos avisan de que hay que ser precavidos y un poco desconfiados.

En el camino de la vida, hay tramos que se hacen solos, pero hay otros en los que la compañía nos aportará mucho valor, y este último es en el que se está. Llega pronto una persona que llega a la vida del consultante aportando mucho valor que mejore y acelere los proyectos o empresas que haya emprendido. Una vez comprobado que sus intenciones son las mejores, aceptar la ayuda y toda la experiencia que puede aportar, saldrás ganando y agradeciendo la llegada de esa persona.

Están bien los periodos expansivos, pero también los que reclaman apartarse un poco del mundo y reflexionar sobre la vida. Ahora estás en ese momento, y la situación te pide apartarte y recuperar fuerzas.