La Luna siempre nos dice que hay algo oculto, algo que se escapa a nuestra consciencia, por eso hay que ser consciente de que no tenemos toda la información del asunto que nos ocupa en estos momentos.
El Mago acompañando a La Luna nos lleva a la conclusión de que al consultante al que le sale esta combinación de cartas le están haciendo un trabajo de magia y puede ser, es muy probable, de que no sea con buenas intenciones. Una vez que eres consciente de esto, lo mejor es actuar con cautela y empezar a mirar cómo deshacer ese trabajo y protegerte de cualquier mala intención.
En el amor también puede ser que al consultante le estén haciendo un trabajo de enganche en el amor, que aunque sea un tema de sentimientos, no es bueno ya que está evitando que se ejerza el libre albedrío y la unión con esa persona sea artificial y con una base muy negativa.
No es buena combinación en una lectura del Tarot, nos está anunciando de que al consultante le van a llegar malas noticias porque hay personas que están actuando con malas intenciones hacia él o hacia algo suyo que le afectará negativamente. Sin caer en la paranoia, es el momento de armarse mentalmente y ser precavido ante todo lo que le rodea, no dejar entrar en el círculo de confianza a alguien sobre el que aún no tenemos la información necesaria o que haya pasado alguna prueba de confianza. Que no te sepa mal tener estos filtros, estos te protegerán y evitarán males mayores.
Si estás pensando en poner en marcha algún proyecto empresarial o en cambiar a una empresa nueva, no es el mejor momento, a tu alrededor hay unas energías demasiado densas para que estos movimientos den como resultado algo positivo. No está todo claro en tu vida ahora, las personas que te rodean, algunas, no están actuando de una forma tan honesta como sería de esperar, y eso puede hacer que todo el proyecto se venga abajo.
Estas dos cartas del Tarot juntas redundan en la idea del libre albedrío. Antes hablábamos sobre magias que se pueden hacer contra el consultante, pero también tratan el tema en general, el hecho de dejar de lado los apegos que tienen a las personas atadas a situaciones con las que no vibran pero que les atrapan y no encuentran la manera de liberarse. El Mago más La Luna nos dicen que debemos luchar por la libertad personal, no dejarnos atar a ninguna circunstancian que no nos hace bien o atenta contra esa libertad que tenemos derecho a ejercer. La sociedad nos impone unas normas artificiales que pueden hacernos más daño que beneficio, y debemos tener la suficiente confianza en nosotros mismos para no seguir a la masa y hacer nuestro propio camino. Somos libres, y no debemos regalarle nuestra libertad a nadie ni a nada, ni siquiera a los bienes materiales que creemos son imprescindibles en nuestra vida y que realmente no necesitamos para ser felices y recorrer nuestro propio camino.