Desde el albor de los tiempos, el ser humano no ha cesado en la búsqueda de respuestas en las estrellas, en los mensajes en forma de patrón que el cosmos puede darnos y, también, en el maravilloso arte de la lectura de cartas. La cartomancia, en las tiradas de cartas ha sido una herramienta fascinante del autoconocimiento, de la exploración del pasado, para comprender el presente en el que vivimos, y en descubrir que nos depara el futuro. Como no podía ser de otra manera, este artículo trata de cómo nos pueden ayudar una tirada de cartas del Tarot para descifrar qué nos tiene preparado el futuro en el amor.
En el baile de las cartas del Tarot, en una tirada de cartas, tenemos un despliegue de mensajes que describen experiencias que nos relatan el pasado en este tema tan importante para el ser humano. La carta del Tarot que representa este periodo es el Nueve de Copas. Esta carta simboliza la promesa y felicidad que has experimentado en las relaciones que tuviste en el pasado. Puede hacerte recordar momentos de logros emocionales, y cómo esos momentos han creado la realidad de tu historia amorosa. Esta mirada al pasado, nos sirve para que no olvidemos la capacidad que tenemos para encontrar el camino del amor.
Si por ejemplo, tenemos varias opciones que nos plantean una duda, y la sensación es la de encontrarnos en un cruce de caminos, y la carta del Tarot que nos describe en ese momento es el Dos de Bastos, estaremos ante un escenario de elección y nos dirá que tenemos que tomar una decisión en el tema amoroso. El Dos de Bastos te invita a observar detenidamente las opciones que tienes frente a ti, y a que seas tú quien tome las riendas de su destino romántico.
¿Estás dispuesto a tener nuevas aventuras que te lleven a situaciones que no habías tenido antes o prefieres consolidar lo que ya tienes en el amor? El secreto que te releva el Dos de Bastos es que para salir de esta situación está en que pases a la acción y tomes las decisiones necesarias y planifiques de la mejor manera, y de la formas más cuidadosa, los pasos que darás en el terreno del amor.
El futuro, con las incertidumbres que siempre le acompañan, se revela en la carta del Tarot Tres de Espadas. Esta carta nos sugiere que posiblemente haya que enfrentar desafíos emocionales o incluso que tengamos que enfrentarnos al dolor en lo que el futuro nos tiene preparado en el amor. No es una sentencia fatalista, como siempre, el Tarot, a través de esta carta, nos traslada un mensaje para que podamos mejorar lo que nos espera, y el Tres de Espadas en este momento nos dice que debes prestar mucha atención a tu salud emocional y la calidad en la comunicación en las relaciones. También está presente en el mensaje, de que el camino del amor no siempre es un camino de rosas, que puede ser incluso turbulento, pero que siempre debemos aprovechar las situaciones que nos vienen para crecer y sanar nuestras heridas emocionales.
La tirada de cartas del Tarot para adivinar el futuro en el terreno del amor, nos abre una ventana única en nuestra vida emocional, y que debemos aprovechar para corregir, avanzar, crecer y sanar, nunca para caer en el temor ni el pesimismo. Las cartas del Tarot no son una sentencia, debemos recordar que nos acompaña siempre el libre albedrío y que nosotros podemos cambiar el curso de nuestra vida con nuestras decisiones, y que lo cambiaremos mejor si sabemos descifrar el mensaje de la vida que el Tarot nos ayuda a descifrar. Atentos al mensaje y reflexión sobre lo que nos pasa, esa es la magia del Tarot, tanto en el amor como en otros tantos ámbitos de nuestra vida.
Cada carta del Tarot, en el camino del amor, es un peldaño de esa escalera que es nuestra evolución emocional. El Nueve de Copas nos recuerda que la felicidad es perfectamente posible en nuestra vida, y que se puede alcanzar y tener. El Dos de Bastos nos desafía para que seamos nosotros los arquitectos de las relaciones que construimos, tomando decisiones conscientes. El Tres de Espadas nos anima a enfrentar los desafíos del amor con valentía, haciéndonos conscientes de que el dolor puede ser un catalizador de crecimiento profundo.
También nos pueden ayudar las cartas del Tarot a explorar la complejidad del amor con una mirada nueva, renovada, con puntos de vista que no teníamos ni intuíamos. El amor, al descifrarlo, las cartas nos desafían y nos invitan a navegar las aguas de nuestras emociones con conciencia, sabiendo que cada carta del Tarot es un parte del cuadro más grande que es nuestra vida emocional.