Muchas personas que aún no se han decidido a acercarse al Tarot se hacen la pregunta sobre qué es lo que realmente aporta el Tarot, y es una buena pregunta que hay que plantearse antes de acudir a un tarotista.
El concepto que se tiene sobre el Tarot es que es un arte adivinatorio que nos dirá exactamente lo que nos depara el futuro, y la verdad es que esto no es así. Hay tarotistas que quizá vendan esta seguridad para que las personas se acerquen a él y tener así más clientes, pero en mi opinión hay que aclarar muchas cosas antes de asegurar tal afirmación.
En las lecturas de cartas del Tarot presenciales que hago en Lérida, o las que hago a través del teléfono a personas de todas partes, mi intención es la de guiar a todas las personas que me preguntan sobre algún tema concreto. Siempre les recuerdo que el futuro lo creamos nosotros mismos con nuestras decisiones, y que el Tarot les irá respondiendo en base a las opciones que ellos vayan tomando. Por ejemplo, si no tienes trabajo y estás indeciso entre retomar los estudios o aceptar la primera oferta de trabajo que te llegue, aquí el Tarot puede decirte cómo te puede ir en cada decisión. Si las cartas son favorables a la opción de retomar los estudios, te dirán cómo será el proceso y lo bien que podría irte al final de esos estudios. Si el mensaje que nos trasladan es que aceptar el primer trabajo es una opción peor, las cartas nos dirán qué puede pasar si tomas esa opción, y cuales serán las consecuencias negativas de hacerlo. O quizá cualquiera de las dos opciones es positiva, como me pasó recientemente en una lectura de cartas en Lleida, donde una persona me preguntaba sobre cuál de los dos pretendientes era la mejor pareja para formar una familia. En esa tirada, las cartas nos decían que, con las diferencias que habría en base a la personalidad de cada uno, las dos opciones iban a ser positivas y podría formar felizmente esa familia que tanto deseaba.
Aun así, el Tarot es mucho más que todo esto, las cartas nos ayudan mucho en el aspecto espiritual con el gran poder simbólico que poseen, Ellas nos pueden ayudar a conectar con nuestro Yo interior, y acompañarnos en el aprendizaje que nuestra alma ha venido a hacer en este plano material. Ellas pueden guiarnos para que no nos despistemos con batallas inútiles que nos hacen sufrir, para devolvernos al camino de vida que tenemos que hacer y aumentar así nuestro nivel de consciencia.
Al acompañarnos en nuestro recorrido de vida, las cartas del Tarot nos ayudan a realizar esa profunda introspección, ejercicio de gran valor para conocernos y saber realmente lo que guardamos en nuestro interior, y así saber porqué tenemos estos sentimientos, porqué tenemos los bloqueos en diferentes aspectos de nuestra vida, encontrar el origen de nuestras tristezas, alegrías, inconformismo y deseos más profundos. ¿Nunca te ha pasado que tienes una tristeza dentro de ti que no sabes porqué la tienes? Pues ahí el Tarot te puede ayudar a sacar de tu interior ese malestar para que aflore a tu consciente y puedas así solucionar el problema que te aflige.
Con todo esto, el Tarot nunca nos dirá qué debemos hacer ni por dónde debemos ir, él siempre nos dirá qué posibilidades tenemos ante nosotros, qué pasará si tomamos cada una, y de dónde viene todo lo que nos pasa en el inconsciente y en el consciente.
Encontrar un buen tarotista es básico para poder hacer ese camino hacia tu interior ya que no todos están especializados en bucear dentro de inconsciente para darle respuestas a tu emociones más escondidas. Esto no quiere decir que sean malos tarotistas, solo que puede que estén especializados en la predicción o en la búsqueda del pasado. En mi caso, además de la predicción y plantear diferentes opciones ante los problemas del consultante, también hago lecturas de cartas que buscan encontrar en el interior de las personas qué es lo que les impide salir adelante, ser felices, o esos bloqueos que no les dejan desarrollarse en el ámbito que sea.
Como hemos visto, el Tarot es mucho más que adivinación, también es sanar, búsqueda espiritual, meditación y una herramienta muy importante para elevar nuestro nivel de consciencia.