Muchas personas se interesan por las cartas del Tarot, se compran un mazo y, a pesar de leer el significado de cada carta, se encuentran de que no son capaces de encontrar una respuesta coherente a la pregunta que se le ha hecho, lo cual les hace abandonar y olvidar las cartas para siempre.
1.-La primer razón es la que más veces he podido ver, y es que las personas están demasiado estresadas por el problema que quieren solucionar, y no son capaces de encontrar una respuesta clara en las cartas.
Cuando se hace una lectura de Tarot, hay que hacerlo con la mente clara, sin pretensiones, solo con la intención de descifrar el mensaje que las cartas quieren darnos. Las tiradas a uno mismo, en mi opinión, son muy complicadas, sobre todo al principio, porque es difícil mantenerse imparcial y no ver en ellas lo que queremos que nos digan.
Los mensajes son los que son, pero cuando algo nos quita la paz interior, inconscientemente es habitual mal interpretar el mensaje para acabar diciendo que las cartas han fallado, y que nada de lo que decían se ha cumplido.
Primero hay que alejarse de las emociones que se interponen entre las cartas y uno mismo, y después, una vez que se está relajado, empezar con la tirada.
2.-La segunda razón es que se quiere empezar demasiado rápido a saber el significado de las cartas, y a saber interpretar lo que nos quieren decir unas junto a otras.
Siempre aconsejo empezar con el mazo Rider Wite porque, con sus imágenes, nos despiertan la intuición y estaremos más cerca de saber interpretar el mensaje. Por ejemplo, si sale el Dos de Oros en la tirada, podemos ver a un hombre con una cara seria manejando dos monedas de oros en un bucle infinito, signo que se puede ver alrededor de las dos monedas. A partir de este dibujo podemos intuir que este hombre puede manejar los problemas que se le presentan, también que se le presenta una situación al consultante en la que tendrá que optar entre dos opciones.
Este es un ejemplo de lo que facilita ver estas imágenes cuando se trata de encontrar una respuesta a la pregunta planteada, allanando así el camino hacia el conocimiento de este maravilloso arte como es el Tarot.
3.-La tercera razón es hacer el camino hacia el conocimiento del Tarot de una forma autodidáctica. Siempre es recomendable empezar con un mentor o con un curso de iniciación para aprender el significado de las cartas, y de las combinaciones que saldrán en las tiradas. Podrás aprovechar sus explicaciones, y cuando te surjan dudas podrás aprovechar su experiencia para resolver lo que no te deja avanzar.
Con los mazos suelen venir unos libritos con una breve explicación de cada carta, pero actualmente, por suerte, hay muchos libros en Internet, información sobre tiradas, blogs como este, personas en las redes sociales dispuestas a ayudar, foros, tutoriales en youtube y un largo etcétera de donde puedes sacar gran información para que tu intuición vaya creciendo día a día y tu camino para ser tarotista, o simplemente para poder hacerte tú mismo una tirada, sea más interesante y más fácil.
No dudes en preguntarme a mí o a tantos otros que están dispuestos a ayudarte para comprender los mensajes de las cartas del Tarot.
4.-La cuarta razón puede ser que, a pesar de tener una base de conocimiento de las cartas, no estés satisfecho con las cartas que te han salido en la tirada ¿Has pensado que puede que la pregunta que has hecho no sea la adecuada, o que no hayas concretado lo suficiente?
Es habitual, que cuando un problema perturba al consultante, este motivo no le deje concretar una pregunta que pueda llevarle a la respuesta que necesita para saber qué ha pasado, qué pasa, porqué pasa y qué pasará en el futuro.
Sé claro en tu pregunta para que la respuesta sea igual de clara.