¿Es peligroso el Tarot?

el tarot no tiene nada negativo

Esta pregunta se la hacen muchas personas y es por el gran desconocimiento que hay sobre el Tarot, muy nombrado en películas o leyendas que no tienen nada que ver con la realidad. La religión también ha jugado un papel clave en que el Tarot arrastre muchos prejuicios que nada tienen que ver con el verdadero papel de las cartas del Tarot y la gran ayuda que pueden ser para la persona que consulta. El Tarot está para ayudar, para acompañar, para desvelar esos secretos que deben salir a la luz para que el camino de la vida sigua hacia delante de la mejor manera, y que nos lleve al aprendizaje que hemos venido completar en esta vida.

Es un grave error asociar las cartas del Tarot a algún grupo concreto de creencias espirituales, religiones, o rituales que tengan que ver con energías negativas. El Tarot es una herramienta independiente de cualquier persona que lo quiera utilizar, y su uso directo no puede ser usado de forma perjudicial porque es precisamente todo lo contrario de su esencia.

¿Qué pruebas tienen estas personas que lo desacreditan? Ninguna, siempre dan argumentos fundados en vaguedades, argumentos sacados de alguna película o rumores sin fundamento alguno.

La industria del cine siempre lo ha asociado al espiritismo, magia negra, incluso con entidades maléficas que lo utilizan para entrar en este mundo, algo que es total y absolutamente imposible. Como recurso creativo puede estar muy bien, pero como realidad no tiene nada que ver ya que no el Tarot no es ninguna puerta abierta para que entre ninguna entidad oscura ni de luz, es una herramienta de búsqueda y reflexión para aclarar las dudas que el consultante trae a la consulta.

En muchas religiones también se tiene una imagen muy negativa e incluso prohíben la consulta a las cartas del Tarot, pero no es más que otro tipo de confusión sobre lo que representan este noble arte. Nadie intenta suplantar el papel de ningún Dios al consultar las cartas, solo se usa como una herramienta más que puede ayudar mucho en el difícil camino de la vida, es más, puede acompañar en la práctica bondadosa del tránsito por esta vida revelando qué se está haciendo mal y cómo se puede corregir esta manera de actuar para volver al buen camino. Por lo tanto, el Tarot, no solo no es negativo, sino que es una maravillosa herramienta que nos conecta con la espiritualidad y el buen hacer.

Otro grave problema en la reputación del Tarot son las malas prácticas de individuos que se hacen pasar por tarotistas cuando simplemente son suplantadores que solo van a por el dinero de las personas que acuden a su consulta de forma honesta. Aun así, asumiendo que los hay y los habrá siempre, no debemos condenar a todos los tarotistas por las malas artes de algunos individuos que solo quieren estafar dinero a las personas. Como en todas las profesiones, los hay buenos, pero por desgracia, también los hay malos. Para esto, lo mejor es buscar varios tarotistas y hacerles algunas preguntas para saber cómo hacen las tiradas, cuánto tiempo tienen de experiencia, e ir sondeando de esta manera hasta dar con uno que nuestra intuición de por bueno. También es una buena opción mirar referencias entre familiares y conocidos, lo que ya será una garantía de que no es un estafador.

Miedo a lo que puedan decir las cartas

Este miedo es muy habitual entre las personas que nunca han acudido a los servicios de un tarotista. Hay que tener muy claro desde el principio, que el Tarot nunca va a perjudicarnos, es todo lo contrario, el mensaje de las cartas nos dará posibilidades para ayudarnos y para que podamos evitar actitudes, emociones, o eventos que puedan perjudicarnos. 

Como digo en este artículo de mi blog, las cartas reflegan lo que ha pasado, lo que está pasando y lo que posiblemente pasará si todo sigue igual. Ellas te darán un mensaje constructivo, no nefasto que pueda hundirte y preocuparte; ellas están aquí para ayudarte a evolucionar y mejorar, no para dañarte y deprimirte.

El mensaje que dan las cartas pueden ser muchas veces negativos a primera vista, pero podemos comprobar que en muchas ocasiones, estos supuestos “malos augurios” acaban siendo lo mejor que podía pasar para aprender o para evitar un mal mayor en el futuro. Seamos positivos y tengamos confianza en la lectura de cartas del Tarot.