Esta carta del Tarot nos habla de una persona con gran determinación y con sus capacidades intelectuales muy desarrolladas. Una persona que usará su intelecto para solucionar lo que no le deja avanzar en su vida siempre que se guíe por su interior y no por su ego.
El As de Espadas sale en una tirada de Tarot cuando el consultante, o la persona sobre la que habla el Tarot tiene un conflicto interior que aún no ha cerrad. Para terminar con ese conflicto, la persona debe tomar acción y terminar con la fuente de sus conflictos, cerrando esa etapa para dar paso a otra nueva. Será una decisión dolorosa, quizá traumática, pero sobre todo necesaria y que le llevará con éxito a solucionar su situación.
Esta persona a la que le ha salido el As de Espadas, sabe que el camino escogido es el que debe tomar, la única dirección posible para mejorar, por eso no le temblará el pulso en hacer lo necesario para su andadura, la cual tiene despejada y sin obstáculos.
Persona generosa y entregada en lo moral, no duda en luchar por sus ideas, y no parará en pelear por lo que cree que es justo, algo muy valorado por los que le conocen ya que defenderá a propios y ajenos, y por supuesto a sí mismo también.
Como es propio de las Espadas, el intelecto juega un papel principal en su vida: primero la razón, después las emociones, sería el racionamiento de las Espadas. No temes usar ese intelecto y eso te hace creativo; siempre encuentras soluciones para los problemas, sabes encontrar la fuente de lo que provoca el error y actuar en consecuencia.
Cuando en una tirada de cartas del Tarot predominan las espadas, el mensaje es que la persona no está en un buen momento y su vida está llena de problemas, por eso la mejor opción es replantearse las bases de su vida y cambiar la dirección en la que ha andado hasta ahora. Deben usar su creatividad para solucionar los problemas.
–En la salud, puede que haya que cambiar hábitos de vida. Si no estás del todo bien, es momento de cambiar el tipo de alimentación y de hacer un poco de deporte. Si sabes que no lo haces bien en este tema, no te costará quitar lo que sobre en tu vida y añadir lo que sí beneficia a tu salud.
–En lo laboral, te lo replanteas todo para mejorar lo que tienes o hacer cambios. Hay algo que no te satisface en tu trabajo, la carta del Tarot As de Copas nos dice que hay que penar cómo mejorar lo que tienes o cambiar de rumbo laboral hacia empresas nuevas, o incluso empezar en una nueva profesión.
Si no tienes trabajo, cambiar el sentido de la búsqueda puede llevarte a trabajos en los que antes no habías pensado.
Antes de invertir, pensar muy bien dónde lo vas a hacer, estás en el filo de la espada, puede que triunfes como puede que pierdas todo lo invertido.
–En el amor, situación ambigua si estás en una relación. Puede que siendo razonables con la pareja, se puedan solucionar los problemas. Si no es así, el camino juntos se ha terminado y hay que tomar uno nuevo en solitario.
Si no se está en pareja deberás ser sincero y razonable para saber por qué no tienes pareja. Puede que realmente no quieras estar con nadie y seguir en solitario tu camino, o quizá arrastras miedos de otras relaciones que te impidan dar el paso e iniciar nuevas relaciones. Sé sincero contigo mismo y actúa.
–En lo espiritual, tus convicciones actuales no te están haciendo crecer ni aumentar tu consciencia. Arrastras ideas de otros tiempos que entran en conflicto con lo que has descubierto en tu interior gracias a la introspección.
Bucea dentro de ti y después investiga qué te hace crecer espiritualmente, escucha a otras personas, lee libros que vayan en dirección opuesta a lo que hasta ahora leías.
–En una tirada de Sí o No, esta carta del Tarot no nos da una respuesta clara pero sí está más cerca del sí.