Baraja de Tarot de Rider Waite

El mazo más utilizado, sobre todo al principio, cuando se empieza a estudiar Tarot, es el Tarot Rider Waite.

Sus imágenes son un reflejo de su significado, algo que le diferencia, por ejemplo, del Tarot de Marsella, y que le da la ventaja en el sentido de ser más intuitivo en el mensaje que se quiere interpretar.

Cuando una persona empieza a estudiar Tarot, estas cartas le facilitan mucho el significado de cada una y le será más fácil la interpretación de esta y la combinación con otras en la tirada.

Las preguntas que se le hacen al Tarot son muy importantes, y lo que el tarotista pretende es no dejar perder ni un solo detalle de cada carta para matizar el mensaje y darle más forma a lo que se debe transmitir. El amor, el trabajo, la salud, cualquier tema de la vida es extremadamente delicado, y se requiere de todos los colores, formas, pequeños detalles, gestos del protagonista, y un largo etcétera para que se le pueda transmitir la mejor lectura posible al consultante.

Un poco de historia del Tarot Rider Waite

Arthur Eduard Waite y Pamela Colman. Fotografía de Wikipedia

El Tarot Rider Waite fue publicado por primera vez el año 1910. Estas cartas fueron un trabajo conjunto del místico de origen británico Arthur Edward Waite y de la ilustradora, también británica, Pamela Colman Smith.

Arthur Edward Waite y Pamela Colman Smith, eran miembros de una sociedad ocultista británica llamada «Orden Hermética de la Aurora Dorada». Fundada el año 1888, esa asociación era secreta, con un acceso muy limitado, y en ella se estudiaba Tarot, magia, alquimia, astrología y cábala. De ahí, que Arthur y Pamela eliminaran la simbología cristiana que había en otras barajas más antiguas como pueden ser la del Tarot de Marsella para darle más fuerza a los símbolos ocultistas.

La baraja está formada por 78 cartas divididas en 22 Arcanos Mayores, y 56 Arcanos Menores.

Los Arcanos Mayores

Los Arcanos Mayores representan todas las experiencias que viven las personas durante su encarnación en la Tierra. Nuestra alma elige una vida y un cuerpo para poder hacer los cambios necesarios para la expansión de su consciencia, y los Arcanos Mayores describen esas situaciones profundas tan importantes que van a ayudar a que el alma crezca en la Tierra. Estos Arcanos son la representación de las más profundas transformaciones en nuestra vida.

Los Arcanos Menores

Representan las cuatro energías elementales:

Tierra-Aries, Sagitario y Leo: Palo de Oros. Representa El dinero y la riqueza.

Agua-Escorpio, Cáncer y Piscis: Palo de Copas. Representa las emociones y los sentimientos.

Aire-Acuario, Géminis y Libra: Palo de Espadas. Representa el intelecto y la razón.

Fuego-Leo, Sagitario y Aries: Palo de Bastos. Representa la acción y la fuerza y la pasión.

 

El Tarot Rider Waite es el que más utilizo, aunque lo alterno con el Tarot de Marsella, pero cada uno debe usar el que mejor despierte su intuición, y le ayude más a trasladar las respuestas a las inquietudes del consultante en la tirada de Tarot.