Caballero de Bastos

Esta carta del Tarot trae algo de inestabilidad, si la entendemos como la ruptura con la monotonía del día a día ya sea describiendo a una persona, o lo que está por venir. Puede que venga un viaje que no esté enfocado a la comodidad sino a descubrir nuevas formas de entender la vida o países muy diferentes al nuestro.

Si el Caballero de Bastos describe a una persona, esta es alguien que no acepta lo establecido tal y como está en ese momento, no se conforma con lo que le viene dado y trata de salir de esa situación o de cambiar lo que no le gusta. No tiene problemas en salir de su zona de confort y cambiar comodidades por nuevas oportunidades de experimentar su vida diaria. Si algo no le gusta, rompe con lo anterior sin importarle lo que piensen de él o las incomodidades que esto conlleve.

Los cambios que van a llegar a tu vida no dependerán de ti, van a venir de todas maneras y lo que sí estará bajo tu control es la manera de aceptarlos y aprovecharlos para mejorar. El Tarto nos dice que estos cambios serán positivos, en ese sentido puedes estar tranquilo, ahora preocúpate solo de aprovecharlos para crecer y disfrutar.

Eres consciente de que tu compromiso es contigo mismo, no con los demás. Tu vida es tuya y no estás dispuesto a vivir los sueños de los demás. Eso te hace fuerte y seguro de ti mismo, y también te hacen un ejemplo a seguir para los que no están satisfechos con su vida y quieren hacer un cambio.

El hecho de ser muy decidido no está reñido con ser precavido, evitando siempre ser una persona impulsiva que se deja llevar por la idea del momento. Todo es parte de un plan, y hay que actuar después de un plan bien diseñado.

Una oportunidad inesperada llegará a tu vida, romperá tu rutina y te dará la oportunidad de tomar nuevos caminos con oportunidad de nuevos aprendizajes. Las decisiones que tomarás te llevarán posiblemente a hacer nuevos desplazamientos a nuevos países.

Sobre todo, ya sea trabajando por cuenta ajena, creando una empresa o invirtiendo, evitar una actitud impulsiva que no lleve un plan detrás, eso no llevará a nada positivo. Hay que actuar pero sabiendo cómo y hacia dónde.

Lo que llega a tu vida de forma inesperada también puede ser una persona joven, decidida, valiente y con gran vitalidad.

En la salud, estás en un buen momento. Si estás enfermo o lesionado, busca a los mejores especialistas que sepan guiarte en el proceso de sanación, pero no hagas nada por tu cuenta sin el asesoramiento de un médico especializado.

En lo laboral, las sorpresas están al caer y en general serán muy positivas. Si has estado luchando por un ascenso, este llegará con grandes cambios en tu vida profesional. Si estás esperando un aumento de sueldo te lo darán al ser conscientes de tu valía y tu aporte en la empresa.

La palabra que se repite, al igual que en el resto de los mensajes de esta carta, es el cambio, y aquí nos dice que se puede cambiar de sección o incluso de empresa, y también hasta de profesión. No sientas temor ante cambios tan importantes, serán para mejor.

Si no tienes trabajo, la buena oportunidad está asegurada, mantente en activo, no te cierres a nuevas vías laborales y disfruta de lo que la vida te pone por delante.

Si tienes en mente invertir, es una buena decisión, ya que el Tarto está diciendo que será una buena inversión que te reportará buenos beneficios.

Si la idea es emprender y crear una nueva empresa, sin duda acertarás si das el paso. No te cierres a lo conocido, ni siquiera a viajar a nuevos lugares para hacer crecer a la empresa.

En el amor, vienen nuevas situaciones que llevarán la relación a un grado superior de compromiso. Se conquistarán mejoras en la vida propia y será con la ayuda de la pareja que se conseguirán. También pueden llegar las noticias de la mano de tu pareja y haya que cambio de país de residencia a otra parte del país o al extranjero.

Si no tienes pareja, una persona joven llegará para hacerte vivir nuevos y felices momentos que te saquen de la monotonía. Habrá pasión con esta persona joven, pero el compromiso no está asegurado, el tiempo lo dirá. Aprovecha el momento siendo precavido con los sentimientos.

En la espiritualidad, el camino puede cambiar de dirección, sientes la necesidad de explorar nuevas maneras de entender tu existencia, y la curiosidad que llevas dentro de ti te pide que seas tú el que se forme un criterio.

Está bien aprender de los demás, tomar ejemplo de las acciones y vivencias de los demás, pero no seas impulsivo y te dejes arrastrar por gurús que pueden no tener unas intenciones muy honestas. Guíate de tu intuición, y no te dejes manipular.

En una tirada de Sí o No, la respuesta que nos da este Arcano Menor en el Tarot es sí.