En la lectura del tarot hay muchas cosas que nos pueden decir. Y en esta oportunidad, hablamos del caballero de oros en el tarot,
Cuando sale esta carta en una tirada del Tarot, podemos describir a esa persona sobre la que trata esta tirada como portadora de grandes virtudes lo son la reflexión, el honor, la coherencia y la paciencia.
El caballero de Oros avanza con un paso firme, decidido pero no rápido, siguiendo un plan bien detallado que le hará alcanzar sus sueños. Es una persona que no se sale del plan, es disciplinado y consciente de cada paso que da en el camino de la vida. El palo de Oros habla en principio de lo material, del viaje hacia la abundancia económica, pero el Caballero de Oros en el Tarot también puede describir las facetas personales como una relación sentimental, creativa o sobre el cuidado de la salud.
En el pasado se preocupó de crear unas buenas bases en su vida para hacer del trabajo, la paciencia y la responsabilidad, las dos virtudes que le ayudarían en el futuro a conseguir el éxito en los objetivos planteados. La persona a la que describe esta carta del Tarot, entiende la vida como un plan a seguir para alcanzar el éxito, no puede ser para él de otra manera.
Quizá a veces parezca una persona previsible, pero el Caballero de Oros no va a abandonar su método, su manera de hacer las cosas porque sabe que así es cómo debe hacer las cosas para llegar al éxito. No va a caer en el impulso o la improvisación, para que eso haga peligrar todo lo hecho y, lo más importante, alcanzar el éxito en lo propuesto.
Muchas personas caen en la trampa de la aventura constante, en el aburrimiento existencial y eso les aleja de sus sueños, no han podido aprender a tomarse el camino de la vida con paciencia y retrasar el premio hasta alcanzar la gran recompensa. Para el Caballero de Oros eso no va a pasar, no se aburre porque todo lo que va cultivando día a día sabe que es lo que le premiará en un futuro con el éxito.
El único problema que se le plantea a la persona que le ha salido esta carta, es que se niega a perfilar el plan, a crecer durante el camino, al cerrarse en su método, cayendo en la rigidez. El camino de la vida es la manera de crecer como persona, todos los problemas que surgen se deben aprovechar para aprender, mejorar las habilidades que ya se tenían y adquirir otras nuevas. No debes dejarte cegar por el objetivo, el camino también tiene mucho que ofrecer.
–En la salud, la rutina que sigues te da buenos resultados. No te abandonas a los excesos y le das a tu cuerpo los alimentos y el ejercicio que necesita para sentirse bien y no enfermar.
De todas maneras, no pasa nada si de vez en cuando te das un capricho, eso te permitirá seguir con un buen equilibrio entre mente y cuerpo.
–En lo laboral, no es momento para aventuras. Sigue en tu línea, trabajando como tú sabes hacer y sin dejar que los demás te saquen de la línea que sabes seguir. Trabajas bien, sigue así, y los resultados llegarán, no lo dudes.
Hay tiempos en los que la aventura es una buena opción, pero cuando sale esta carta en la tirada de Tarot, el mejor consejo es seguir con la línea que se venía llevando.
Si no tienes trabajo, este está al llegar, no tardará mucho. Sigue buscando sin despistarte, y continúa formándote en tu profesión, no es hora de mirar nuevas opciones.
Si estás pensando en invertir, puede ser buena opción si lo haces en un sector que conoces y dominas, no es buena idea aventuras en este sentido.
Si tienes en mente crear una empresa, el mensaje es el mismo que al invertir. Si la empresa está en el sector en el que has estado, y en el que tienes experiencia, puede ser muy buena opción, pero no lo será si tratas de hacerlo en otros donde no tienes experiencia.
–En el amor, lucha contra la rutina pero sin perder tus ganas de trabajar para que esa relación siga funcionando. Eres una persona estable, equilibrada, a la que no le gusta arriesgar lo que ya tiene probando nuevos enfoques, y eso puede hacerte caer en una peligrosa rutina que acabe aburriendo a tu pareja, e incluso a ti mismo.
Si no tienes pareja, tus rasgos de Caballero de Oros te hace una persona valiosa, pero debes salir al mundo y exponerte para que otros conozcan tus virtudes y quieran compartir su vida contigo.
–En la espiritualidad, has conseguido acumular buenos conocimientos de la vida y ser consciente de tu paso en el camino de la existencia, pero no debes estancarte y conformarte con la sabiduría adquirida. Aún te quedan muchas lecciones que aprender, y seguir con el autoconocimiento, ya que nunca se deja de aprender de la vida y de uno mismo.
–En una tirada de Sí o No, la respuesta que nos da el Caballero de Oros en el Tarot es sí.