Características de los palos en las cartas del Tarot

Cada palo tiene unas características concretas que nos darán una información concreta sobre lo que queremos saber cuando acudimos a una lectura de cartas de Tarot. En estas lecturas, la pregunta más habitual es sobre el amor, y en la tirada saldrán, a parte de unas cartas concretas sobre la respuesta, un palo dominante que nos acercará más al mensaje que nos aclarará la respuesta a la consulta.

Cuando la pregunta sea sobre el amor y nos salga el palo de Espadas, será la amistad lo que haya entre los consultantes, al menos al principio. Cuando el palo dominante sea el de Copas, la respuesta será amor y mucho cariño. En el que caso de que nos salgan cartas del palo de Bastos, el Tarot en este caso nos estará diciendo que habrá mucha pasión sexual, una atracción muy fuerte. En el caso de que nos salgan cartas de Oros, no habrá sentimientos ni pasión, sino que lo que habrá será un interés por algo concreto.

Elementos asociados a los palos de las cartas del Tarot

Las Espadas están asociadas al elemento aire, que se relacionan con los signos de Géminis, Libra y Acuario.

Este elemento es el de las ideas, lo mental, todo lo que viene del pensamiento y lo racional. Todo lo contrario del impulso, antes de actuar planea muy bien lo que va hacer o decir.

Como funciona desde lo mental, no tiene problema en separar el corazón de la mente, y tomar decisiones frías.

Los Bastos, están asociados al fuego, que se relaciona con los signos Aries, Sagitario y Leo.

Es una energía explosiva, fuerte, enérgica de acción. No se dejan someter y necesitan la libertad para funcionar. Le dan importancia a su instinto, y le hacen caso cuando les hace falta para actuar.

El ser rápidos para actuar es bueno en muchas situaciones, les hace estar lejos del inmovilismo y no caen en la rutina, pero esto a veces les hace actuar de forma impulsiva sin pensar en las consecuencias, haciéndose daño a sí mismo o a otras personas.

Las Copas, son el elemento Agua en las cartas del Tarot, y está asociado a los signos de Cáncer, Escorpio y Piscis.

Las Copas y el elemento Agua son las emociones en las personas, la parte más sensible y fluyen en sus vidas desde esta sensibilidad.

Tienen tendencia de forma natural a ayudar a otras personas, empatizan mucho y eso les hace ser conscientes de lo que aflige a otras personas.

No buscan la aventura con riesgos no calculados, los signos bajo las Copas y el elemento Agua buscan la seguridad.

Aunque no rechazan el contacto con las demás personas, necesitan su tiempo para reflexionar sobre sus asuntos y poner orden en sus sentimientos, los cuales son muy importantes para ellos y les dedican un tiempo importante en gestionarlos.

Tienen su intuición muy desarrollada porque la escuchan y la tienen en cuenta. Su tendencia natural a la introspección les ayuda a ese desarrollo intuitivo.

Los Oros, están asociados al elemento Tierra, y los signos Virgo, Tauro y Capricornio. A este elemento se le asocia lo tangible, lo que está conectado a la Tierra. No son grandes amigos de las aventuras sin un resultado concreto, les gusta ser previsores y reducir los riesgos al mínimo. Esto les hace moverse bien por el mundo y avanzar de una forma constante al dejar atrás improvisaciones, y vidas desestructuradas que pierden el tiempo y sus energías en ir de lado a lado sin un rumbo concreto.

Su actitud perseverante les permite seguir avanzando a pesar de los contratiempos que se vayan encontrando, y no paciencia les permite tener la mente serena para no desviarse del camino hacia sus objetivos.

Los tiempos asociados a cada palo en el Tarot

El palo de Espadas nos dicen sobre la pregunta que le hacemos al Tarot, que será a largo plazo, aún está en fase muy temprana y tardaré en realizarse.

El palo de Copas, nos avisa de que la respuesta a la pregunta tomará forma a medio plazo.

El palo de Bastos, es a corto plazo, no queda mucho para que la respuesta a lo que se plantea llegue a tomar forma. Los Bastos son de acción, por esta razón no tardará en llegar la respuesta.

El palo de Oros es inminente, la respuesta ya está al caer y no tardará nada, en este caso no hará falta tener paciencia porque va a llegar.

Si tuviéramos que asociar los palos a una medida de tiempo, esta sería la siguiente:

Espadas: años.

Copas: meses.

Bastos: semanas.

Oros: días, incluso horas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *