Hay que considerar que el cinco de bastos en la baraja del tarot, es una carta «común», aunque aparece constantemente, depende mucho del contexto de la tirada para entender bien lo que nos puede decir.
Si quieres una tirada del tarot personalizada, nosotros tenemos el servicio y somos los mejores en el tarot en Lleida.
Con el Cinco de Bastos, el Tarot nos dice que el entendimiento ha sido imposible y que el conflicto ha sido inevitable, lo que ha hecho que los que querías conseguir no haya sido posible de la forma que tú querías.
Sabemos que trabajando en equipo, aunando esfuerzos, se puede llegar mucho más lejos, pero esto no ha sido posible, no ha habido entendimiento y el conflicto ha terminado por extenderse a todos.
Si buscabas paz y tranquilidad, el Cinco de Bastos nos informa de que ahora mismo no lo vas a tener. Como todo en las tiradas del Tarot, las cartas que acompañen a este Arcano te dirán en qué faceta de tu vida tendrás el conflicto para que estés atento.
No es una carta para desanimar o para que caigas en temores, el Tarot aquí también te ayudará, si sabes aprovechar su mensaje, a que estés preparado y puedas empezar a actuar para reducir el conflicto al mínimo y salgas, de esta manera lo antes posible esa situación tan incómoda.
Como en todos los conflictos, no hay vencedores totales, hasta el que se impone tiene que pagar un precio por su victoria, y aquí no será diferente. Después del enfrentamiento y el desequilibrio, habrá éxito y saldrás de esa situación positivamente, pero el precio que tendrás que pagar será importante.
El camino de la vida es duro para todos, nadie lo tiene fácil, pero hay una gran diferencia entre los que se quedan en el camino, o los que avanzan a pesar de las piedras que se encuentran, y es la resiliencia. Podemos hundirnos o podemos aprender y mejorar. Las habilidades se nutren y crecen con los conflictos, de los momentos duros que ponen a prueba nuestro potencial. Ahí está el crecimiento real, y ahí es donde podemos cambiar un hecho negativo a una oportunidad de crecer.
El control sobre lo que nos pasa es imposible, el destino está ahí para ponernos en lo que está escrito, pero sobre lo que sí tenemos control es sobre cómo nos enfrentamos a lo que nos pasa, y ahí es donde sí podemos vencer. El Cinco de Bastos en el Tarot nos da esta gran lección y, de aprovecharla, podemos transformarlo de un Arcano Menor negativo a uno positivo.
–En la salud, el Cinco de Bastos en el Tarot nos puede estar avisando de que la causa de lo que te pasa puede no tener un diagnóstico claro y deberías buscar varios puntos de vista para saber de verdad qué es lo que te pasa.
Es buen momento para recuperar los buenos hábitos y atender tu salud con responsabilidad y dándole la importancia que realmente tiene. Si estás intentando eliminar malos hábitos como comida poco sana, dejar de fumar o beber, pasarás una temporada confusa, con sacrificios, pero debes aguantar porque haces lo correcto.
–En lo laboral, la competencia es buena, te hará mejorar para seguir con tu puesto de trabajo y para conseguir mejoras en él. Si no hay juego sucio, puedes aprovechar esta situación para formarte mejor y adquirir nuevas habilidades. Si realmente es tóxico, valora si vale la pena.
Si no tienes trabajo, saldrán oportunidades pero tendrás mucha competencia para conseguir el puesto de trabajo. No te duermas ni te des por vencido antes de tiempo, lucha por lo que quieres conseguir.
Si quieres invertir, no es buen momento, mejor guarda el dinero que querías invertir para otro momento más propicio.
Para crear una empresa tampoco es buen momento, el sector donde quieres abrir tu negocio está muy competido y tendrás que luchar mucho para al menos poder seguir adelante. Posibles pérdidas, piénsatelo muy bien antes.
–En el amor, conflictos por culpa de terceros. Tendremos que interpretar en las cartas que la acompañan, qué conflicto será y por quién podría venir, pero pueden ser personas que se han metido en la relación para romper la armonía, por envidia, porque desea a la pareja del consultante, o por el flirteo entre la pareja y un tercero. Cuidado con la familia, a veces no es bueno mezclarlo todo, o es necesario no hacerlo continuamente.
Si no tienes pareja, no te dejes aconsejar por otras personas sin tener la total certeza de sus buenas intenciones, ya que pueden estar intoxicando en vez de ayudar a conseguir tener una relación con la persona que quieres en tu vida.
Si quieres seducir, debes saber que no eres el único que lo intenta, hazlo lo mejor posible, o simplemente retírate si no ves avances después de un tiempo.
–En lo espiritual, no eres tú contra el mundo, eres tú y el mundo, eres parte del todo y eso es incompatible con el conflicto. Sigue tu vida creciendo interiormente, aprovechando todas las lecciones de la vida para crearte una visión personal de tu existencia, así evitarás tu vibración baja y el conflicto permanente.
–En una tirada de Sí o No, el Tarot aquí nos dice que no.
Podría indicar un período de resolución de conflictos, cooperación o superación de desafíos, pero también la necesidad de abordar problemas subyacentes o reevaluar metas.
Recuerda que todas las lecturas del tarot son personalizadas, y las situaciones pueden variar, esto es meramente orientativa.