Cinco de Espadas

El Cinco de Espadas en el Tarot, nos dice que estás metido o vendrá un conflicto en el que no hay una salida positiva para ti, has perdido y es el momento de admitir la derrota. No es posible ganar, acéptalo, tampoco cabe negociación alguna porque las posiciones están muy enfrentadas. Una retirada a tiempo, muchas veces es un triunfo y reducirá las perdidas de este conflicto.

No admitir la derrota puede dejarte atrapado en una situación que no te deja avanzar ya que intentarás ganar, o salir lo mejor posible, pero el Cinco de Espadas en el Tarot nos deja muy claro que tú no saldarás ganando en este conflicto. El bucle pelear-retiro-vuelta al conflicto puede eternizarse si no eres razonable y bajas los brazos ante esta situación.

Puede que hayas pensado que tú podías vencer al tener unas virtudes que realmente no tenías, o que valorabas en exceso tu poder sobre el o los oponentes. En esta ocasión, el Tarot de tice que la humildad junto a una retirada y luego la reflexión, te pueden ayudar a reconducir tu situación y mejorar en un futuro. Termina con el dolor siendo realista y razonable.

De ti depende que salgas de la mejor manera posible de esta derrota. No hundas tu autoestima en esta perdida, y sobre todo aprende todo lo que puedas entendiendo el mensaje que te transmite lo que te ha pasado, ahí sí tendrás algo positivo de todo lo que te pasa.

Siempre hay que ver qué cartas acompañan unas a otras en una tirada de Tarot. Los detalles del mensaje están en qué otras cartas nos transmite el Tarot su mensaje. A veces, un matiz puede darnos todo lo que queremos.

En la carta podemos ver a un vencedor y a otros hombre, que están más alejados, con pose de perdedores. Lo que esta carta del Tarot nos dice con estas imágenes es que da igual si has ganado esta batalla porque realmente has perdido. Puede que hayas triunfado al vencer a un compañero de trabajo, pero el resto de compañeros pueden tomar represalias contigo como hacer que te despidan. Puede que le hayas quitado una herencia a tus hermanos, pero esa herencia quizá lleve deudas consigo. Quizá le quitaste una novia a un amigo, pero perdiste a una gran persona como amigo. Con estos ejemplos debemos pensar en si nuestra actitud ha sido la correcta, y si todo ha valido la pena.

Traiciones, estafas, engaños, infidelidades, de todo esto debes estar atento ya que puedes recibirlas de alguien cercano a ti o de tu pareja.

Una reflexión y una pregunta: Hay derrotas que realmente son victorias por las lecciones aprendidas ¿Has pensado que quizá eres tú el problema o quién se equivoca y no los demás?

En la salud, tú decides. Si sigues peleando, tu mente y tu cuerpo lo pagarán caro. En la vida hay que luchar por lo que se quiere, pero todo tiene sus límites y el tuyo también lo marca la salud. El estrés y la ansiedad pueden hacer estragos en tu salud. Cuídate, tú debes ser tu preferencia.

En lo laboral, la competitividad es normal pero cuando eso empieza a hacerse bajo el lema «todo vale» debemos huir de esa empresa o dejar de pelear. Conflictos con compañeros, con jefes o con clientes, esta carta del Tarot nos dice que todo esto puede pasar y vernos atrapados en un bucle tóxico de conflicto laboral. No caigas en la tentación de jugar sucio, a la larga puede hacerte perder más de las posibles ganancias.

Si no tienes trabajo, el mercado te exigirá dar el cien por cien de tus habilidades ya que serán muchos los que quieran el puesto de trabajo al que optas.

Solo si sabes que vas a ganar vale la pena invertir, ya que esa inversión es arriesgada y puede traerte muchos problemas económicos. Muchas veces, más vale no ganar que perder demasiado

En el amor, después de los inicios en los que todo es muy bonito, y nuestra pareja es la persona perfecta, viene la realidad y empezamos a ver los defectos que todas las personas tenemos. Nada es perfecto en esta vida, y nuestra pareja tampoco lo es, y esto puede traer conflictos a la pareja.

Posibilidad de una infidelidad o traición de otro tipo, no hay que obsesionarse pero sí estar atento a las posibles señales.

La atracción física puede haber llevado a que se empiece una relación con una pareja que no comparte los mismos objetivos que el consultante del Tarot, y eso cree todo tipo de roces que acaben en ruptura. El momento de los choques es bueno para parar y pensar si vale la pena discutir con esa persona y más vale darse por vencido y admitir que ahí no es.

Si no tienes pareja puede que no sea el momento de tenerla. Dedícate a ti mismo, a cuidarte, mejorar como persona y a disfrutar de la vida. Ya llegará

En la espiritualidad, el camino del aprendizaje es largo y en él hay de todo, desde descubrimientos maravillosos a decepciones, o a simples lecciones aprendidas que ya no funcionan. No te enfrentes, no embistas, tú no tienes la verdad, cada uno puede tener la suya, sigue caminando por la vida y aprendiendo de ella.

El conflicto baja tu vibración y lo notarás, evítalo.

En una tirada de Sí o No, el Tarot nos dice, como cabía esperar de una carta tan oscura como esta, que la respuesta es no.