Cinco de Oros

El Tarot, con el Cinco de Oros nos anuncia que vienen momentos de pobreza, acompañada de todo tipo de carencias. Los motivos de esta se podrán saber por las cartas que la acompañen en la tirada de Tarot.

Sabemos que el dinero no lo es todo en la vida, pero sí es una parte fundamental de la que en gran medida dependen todas las demás. Influye en la salud, en las emociones, y en el optimismo con el que podríamos mirar el futuro.

Aún así, también en qué parte de la vida afectará, también se sabrá por el resto de cartas, pero el Cinco de Oros también puede hablar directamente del aspecto laboral, social, en la salud, abandono de la pareja, soledad no deseada y problemas espirituales.

Esta carta nos invita también a la reflexión para saber qué ha llevado a la persona sobre la que trata la tirada, para que se vea en una situación tan difícil. Muchas veces se está tan enfocado en las consecuencias, que no se piensa en levantar un poco la mirada e intentar ver una solución a nivel global. Puede que no se controlen los gastos, no esté dispuesto a renunciar a posesiones que son un lastre y no aportan nada; también pueden haber pequeños vicios.

La ruina puede venir por motivos externos ajenos a tu control, pero la mayoría de veces vienen por culpa de uno mismo. Este es un buen momento para realizar un profunda introspección y observar qué relación se tiene con el dinero, y porqué autosaboteas tu economía con acciones que la perjudican.

El temor a perder el dinero, ser excesivamente generoso, idolatrar las posesiones, y un largo etcétera pueden ser síntomas de que no tienes una relación sana con el dinero.

También hay que ser conscientes que, cuando sale el Cinco de Oros, nos está animando a buscar ayuda, que está disponible y solo hay que buscarla. Deja a un lado el Ego, y sal a buscar esa ayuda que permita salir de la situación en la que estás. El mensaje no es que se deje humillar o pierda su orgullo, sino aceptar cuando alguien ofrece su apoyo económico.

Ten en cuenta que las preocupaciones pueden ser tan negativas como los hecho reales, procura distraer la mente y ser un poco más positivo, si solo piensas de forma catastróficas es seguro que llegarán todo tipo de penalidades.

En la salud, no te dejes enfermar por tu situación económica. El refrán dice que el dinero no lo es todo, pero hay que reconocer que la ruina puede dañar seriamente tu salud. Busca relajarte como puedas, relativiza un poco tu situación y no pierdas la esperanza para salir de la situación en la que estás para que no enfermar.

En lo laboral, el Cinco de Oros es muy negativa ya que habla de pérdida en todos los sentidos. Pérdida de trabajo, de dinero, de propiedades, de todo lo material, que según las cartas que la acompañen se verá si será en una sola cosa o es en general.

Puedes perder el trabajo o tu empresa, pero eso no significa que debas quedarte en esa situación tan negativa, sino que entonces es el momento de luchar para salir de ella y salir a flote de nuevo.

Si no tienes trabajo, no tendrás una oportunidad pronto, por lo que la actitud debe ser de lucha y seguir formándose para ser mejor candidato para futuras entrevistas. Si pérdida es la palabra que más le pega al Cinco de Oros en el Tarot, también sería resiliencia para salir de la tempestad actual.

Mira a tu alrededor, la ayuda de familiares y conocidos no es humillante, es una buena decisión de supervivencia. Pide ayuda y déjate ayudar, ya lo devolverás cuando puedas, no te preocupes ahora mismo por eso.

Si estás pensando en invertir o crear una empresa, este es el peor momento. La ruina económica está sobre ti y ahora es un momento de supervivencia que de buscar ganancias.

En el amor, vas a pasar por dificultades. Es buen momento para replantearse la relación, y si vale la pena seguir esforzándose por algo que no funciona.

Muchas veces se mantiene una relación para cubrir carencias, o para no estar solo, lo que hace que suframos por algo que no funciona solo por no enfrentarnos con valentía a nuevas situaciones en las que nos veamos solos y responsables de nuestras vidas.

Si no tienes una relación, tienes que reflexionar sobre los motivos por los que quieres una relación, si estos son porque deseas compartir tu vida con una persona especial o, porque realmente quieres dejar de estar solo a cualquier precio. Primero debes encontrar la felicidad en ti mismo, después, cuando ya la hayas encontrado o sepas seguir tu camino en la vida sin la necesidad de tener a alguien a tu lado, es cuando de verdad estarás preparado para buscar el amor.

En la espiritualidad, refúgiate en la vida interior, en la riqueza de la sabiduría que todos llevamos dentro y que nos dice que no hay mal que cien años dure. Disfruta de lo bueno que pueda darte la vida a pesar de las penalidades económicas.

Si puedes da largos paseos por la naturaleza para subir todo lo que puedas tu vibración y conectar con el mundo, te llenarás de esperanza y cargarás de energías tu cuerpo.

En una tirada de Sí o No, la respuesta del Tarot con el Cinco de Oros es no.