Conectar nuestras energías con las cartas del Tarot

Para que las cartas se impregnen de nuestra propia energía, lo mejor que podemos hacer es tenerlas muy cerca, y mejor aún en momentos de relajación. Una de las mejores maneras es ponerlas muy cerca nuestro cuando más relajados estamos como es al dormir, e incluso las podemos poner con nosotros en la cama por la noche, esto creará un lazo energético muy especial entre las cartas del Tarot y nosotros.

Para tenerlas todas juntas, y para que faciliten nuestros lazos energéticos, las podemos poner en bolsas de tela suave y de un color agradable para nosotros. Aunque para ponerlas junto a nosotros al dormir, vaya muy bien, yo aconsejo que las cartas, cuando no están con nosotros, mejor ponerlas en una caja de madera que las mantiene alejadas de las energías que pueda haber en el ambiente.

Cómo limpiar las cartas del Tarot

Una vez terminada la tirada de cartas, y sobre todo cuando la hemos hecho para otros, lo mejor es limpiar las cartas del Tarto de las energías con las que ha tenido que tener contacto.

Por intuición, cuando termino las tiradas, lo primero que hago es barajar las cartas para que vuelvan a conectar con mis energías y se alejen de las de otras personas. Cuando las he barajado un tiempo que yo sienta como necesario, y si siento que la tirada de cartas ha sido muy densa por las energías de la otra persona, o es que he realizado tiradas de cartas a varias personas,  enciendo una vela blanca o un Palo Santo, y empiezo a pasar una a una todas las cartas por el humo que sueltan la vela o el Palo Santo. Barajarlas poco a poco, concentrados en lo que estamos haciendo, alejando nuestros pensamientos negativos para poder sentir con una vibración muy alta y así limpiar las cartas.

Las cartas del Tarot están conectadas a nuestra energía, y esta energía vibra alto o bajo según los pensamientos que tenemos en ese momento. Si estamos limpiando las cartas, pero estamos vibrando bajo porque le damos vueltas a los problemas que nos han planteado en las tiradas, o estamos preocupados por nuestros propios problemas, no solo no limpiaremos las cartas, sino que la energía con la que enlazamos las cartas también tendrán una energía muy negativa.

Mente enfocada y alejada de malos pensamientos

Cuando barajamos o cuando las ordenemos, la mente debe estar enfocada en las cartas y en todo lo bueno que ellas pueden hacer por nosotros, hay que dejar todo lo negativo fuera de nuestra mente. El ambiente donde se está purificando el Tarot debe ser tranquilo, agradable, sin temperaturas demasiado intensas en ningún sentido, y si puede ser con una música que nos transmita tranquilidad. La energía fluye de la mejor manera cuando nosotros y nuestro entorno está en total armonía.

Cuando ya he hecho el ritual de purificación del Tarot, lo que hago sobre un tapete propio, no el que he utilizado para hacer tiradas a otras personas, es ordenar los Arcanos Mayores y Arcanos Menores para que el orden de sus cartas las devuelva a su equilibrio. El orden es el siguiente:

Los Arcanos Mayores, al usar la baraja de Tarot de Rider Waite, la baraja siempre empieza con la carta El Loco, que tiene el número 0. Y estos irán sobre los Arcanos Menores.

Del 1 al 10

Sota, caballero, Reina y Rey

Copas, Oros, Espadas y Basots

Hay muchos rituales que se llevan realizando desde hace muchos años, pero estos son una guía para que el tarotista pueda empezar a hacer sus limpiezas y a mantener las cartas con buenas vibraciones. Y digo guía porque la persona que crea un vínculo con las cartas y realiza tiradas de Tarot, debe seguir su propia intuición para ampliar así el ritual, mejorarlo y hacerlo suyo.