El Cuatro de Copas en una tirada de cartas del Tarot, nos comparte que hay que dejar atrás cualquier excusa que tape tu negativa a salir de la comodidad de tu soledad. Ábrete al mundo, toma la mano que te ofrecen, actúa y no esperes a que te lo den todo hecho, da tú el primer paso y redescubre el mundo, socializa, sal a conocer gente.
Llevas un tiempo ensimismado, reacio a los demás, en una soledad que no te gusta pero que te hace sentir cómodo, y eso te asegura tranquilidad encerrándote en ti mismo. Nada llama tu atención, lo que ves no te interesa y lo rechazas. Quizá lo que te aburre es una afición, un trabajo o una persona.
Este encierro, nos dice el Cuatro de Copas, tiene que terminar, ahora es momento de abrirte al mundo y salir de ese encierro en ti miso que te ha llevado a un momento triste y apático.
Estar apartado para que no te hagan daño es una estrategia que te puede haber ido bien para sanar el daño que algo o alguien te ha hecho, pero esa recuperación ha llegado a su fin, no se puede estar siempre con un escudo delante para que no te vuelvan a hacer daño. La vida está para vivirla, no para defenderse, si te han hecho daño hay que curar y volver a andar el camino y arriesgar, ya que esto es la vida misma: levantarse siempre, nunca quedarse en el suelo.
Las oportunidades están ahí para aprovecharlas, y estar a la defensiva solo hará que pierdas lo que le da color a tu existencia. El pasado, pasado es.
–En la salud, tienes que preocuparte de ti mismo. Si estás bien, no debes preocuparte, solo seguir llevando una vida saludable y manteniendo el equilibrio mente-cuerpo, pero si no estás bien o tienes algo que sospechas que no está funcionando correctamente en tu cuerpo/mente, debes buscar la manera de que vuelva a funcionar de una manera correcta o al menos lo mejor posible.
Pide una segunda opinión de un especialista si no te han resuelto tu problema de salud.
La vida sedentaria no es sana, encerrarte en tu casa o ir del trabajo a casa no es saludable y pueden salir problemas tanto en la mente como en el cuerpo.
–En lo laboral, socializar te puede ir muy bien para solucionar cualquier problema en el trabajo o tu economía. En una tirada del Tarot, dice que ser retraído puede traer algún problema con tus compañeros de trabajo.
Si tienes una oportunidad ante ti, estúdiala y si puede aportar beneficios relevante a tu vida no dudes en aprovecharla, estancarte en un trabajo mediocre es cómodo pero trae infelicidad.
Buen momento para invertir o crear una empresa pero, al igual que en el trabajo, aprovecha las buenas oportunidades, no te encierres en lo que ya tienes. Todo esto siempre después de estudiar bien los pros y los contras.
–En el amor, no es muy buena actitud la que tienes. Todos hemos pasado por desengaños amorosos, el amor es maravilloso pero a veces puede llegar a ser muy doloroso, pero eso es como la vida, hay cosas que son buenas y otras no tanto. Hay que tirar de resiliencia, esta carta del Tarot nos dice que hay que sanar las heridas del pasado y después mirar al futuro con optimismo, ya que no siempre todo va a ser negativo. No te encierres en ti mismo, ábrete o si no perderás grandes oportunidades de disfrutar de la magia del amor, de los sentimientos maravillosos que se experimentan en una relación.
–En lo espiritual, la palabra es introspección. El cuatro de Copas en el Tarot nos invita a la meditación, a bucear en nuestro interior, a conocernos por dentro. Para sanar, para crecer y ser más conscientes, lo mejor es la meditación y la búsqueda de respuestas en uno mismo, para así hacer salir información guardada en nuestro inconsciente y poder curar las heridas que aún arrastramos del pasado.
–En una tirada de Sí o No, es una respuesta ambigua, el Tarot no hay un sí o un no claro.