La palabra que puede definir esta carta del Tarot es descanso. A pesar de la imagen, el Cuatro de Espadas no tiene nada que ver con la muerte, es un carta que invita al descanso, a la recuperación tras un periodo de atribulaciones tanto física como emocional. Ya que las espadas simbolizan la mente, la lógica y lo que pensamos, esta carta haría más referencia a la recuperación mental.
Está bien ser una persona responsable y luchadora, pero cuando la batalla ha pasado, o llevamos demasiado tiempo luchando por alguna situación que se ha presentado en nuestras vidas, también es ser responsable, esta vez con uno mismo, permitirse un buen descanso para recuperar fuerzas mentales y físicas.
Relajación, introspección y autocuidado, la persona a la que ha salido el Cuatro de Espadas en una tirada de Tarot, debe aplicarse esas tres palabras, ya que no es ser débil o descuidado el hecho de preocuparse por uno mismo y asegurarse una buena salud mental y física.
Cuando el consultante se retire del conflicto para reponer fuerzas, y recuperarse del desgaste de batallar en el conflicto, deberá hacerlo a sabiendas de que los problemas no se solucionan ellos solos salvo raras excepciones, pero eso no debe hacerle desistir de su intención de recuperarse. Cuando una persona está descansada y sana, es evidente que puede enfrentarse a los problemas con más probabilidades de acierto, siendo más razonable y con menos probabilidades de enfermar, por eso aún asumiendo que el conflicto seguirá ahí, no debe dudar en el retiro.
Una vez que ya se ha recuperado física y mentalmente, el Tarot nos dice con esta carta que es buena idea replantearse todo lo que tenga que ver con el problema. Si tenemos un grave problema laboral, con un trabajo estresante de largas jornadas, y con compañeros o jefes problemáticos, no solo hay que pensar en solucionar los problemas dentro de la empresa, sino pensar en opciones más «generales» como pueden ser cambiar de empresa o incluso de profesión.
–En la salud, el dolor y las preocupaciones han provocado que tu salud mental se vea afectada. Hay que estar alerta de no caer en una depresión, para eso hay que cuidarse, y si no se puede hacer solo, tener en cuenta la posibilidad de acudir a un profesional de la salud mental.
Si nos sale esta carta del Tarot, debemos pensar seriamente en cuidarnos sobre todo en el aspecto mental, algo que dejamos de lado demasiado a menudo.
–En lo laboral, relájate y deja que fluyan los acontecimientos. Puede que lo estés dando todo de ti mismo y aún así las cosas no salgan, puede que el conflicto con los compañeros o con los jefes no tengan solución, o puede que esta no sea la profesión que mejor vaya contigo. Frena, retírate lo que necesites para tomar la perspectiva necesaria que te lleve a tomar una buena decisión.
Si no tienes trabajo, mientras llega una oportunidad, aprovecha para formarte y para aumentar tus contactos, y sobre todo descansa, la oportunidad llegará.
No es buen momento para invertir o crear una empresa. Reflexiona desde la distancia y estudia varias opciones, no te precipites.
–En el amor, hay problemas en la relación e intentar arreglarlos puede que sea parte del problema, posiblemente estéis tan enfrentados que insistir lo agrave. Una retirada parcial, unos días de descanso cada uno por su cuenta, o incluso la ruptura, pueden ser las mejores opciones para recuperar el equilibrio mental y físico.
Si no tienes pareja, disfruta la vida, cuídate y sigue aprendiendo las lecciones que te va dando la vida, no te marques como objetivo tener pareja ya que forzarás algo que en este momento no es lo mejor. Ten paciencia, ya llegará.
–En la espiritualidad, tu yo interior te está pidiendo que le atiendas, que reflexiones y hagas de la introspección una estrategia de sanación. El Universo siempre va a estar ahí, no te preocupes y dedícate a aumentar tu vibración sintiendo el amor y la esperanza, todo llega.
–En una tirada de Sí o No, esta carta del Tarot no nos da una respuesta clara, pero es más probable de que sea sí.