El Diez de Bastos nos transmite que tienes una carga muy pesada, incluso tan pesada que sobre pase tus fuerzas. También nos dice esta carta del Tarot, que estás trabajando muy duro para conseguir alcanzar un objetivo.
Puede que ahora sea el momento en el que ese esfuerzo tan importante haya terminado, y puedas empezar a disfrutar de lo conseguido. Quizá has terminado una carrera universitaria que te ha absorbido totalmente, o has creado una empresa a la que le ha costado empezar a dar beneficios, pero esa etapa ha terminado y ahora empieza una nueva.
Esta carta nos da dos posibles interpretaciones, hay que interpretarla con lo que le ocurre al consultante o sobre la persona que se pregunta, pero para saber concretamente sobre qué tema trata se tendrá que interpretar junto al resto de cartas del Tarot que la acompañan.
Cuando te comprometiste con tu objetivo, no dudaste en darlo todo para alcanzarlo, has sido una persona tenaz y disciplinada, pero ahí no ha terminado todo, lo conseguido hay que mantenerlo y eso también te va a exigir un esfuerzo a partir de ahora para no perder lo conseguido ¿Estás realmente preparado para esa responsabilidad para mantener lo conseguido? Puede que sí lo estés, pero en el camino elegido habrá momentos en los que te veas desbordado y estés pensando en la posibilidad de abandonar.
Es bueno que para que esa carga no sea tanta que te apoyes en tus amistades y seres queridos, aquí el Tarot nos dice que alguien del pasado puede que llegue a tu vida de nuevo.
También hay que reflexionar sobre otra interpretación que nos puede dar este Arcano Menor, y es que a veces se asumen unos compromisos que desbordan las posibilidades que se pueden soportar. Cuando se lucha por conseguir un objetivo, la mayoría de veces se piensa exclusivamente en el camino antes de conseguirlo y en el éxito cuando se alcanza, pero no se reflexiona sobre qué viene después, cuando ese éxito hay que conservarlo y el esfuerzo que eso conllevará.
El Tarot aquí nos invita a la reflexión con el Diez de Bastos, y nos dice que la carga de nuestros objetivos no tiene porqué recaer totalmente sobre nosotros. Hay que saber repartir ese peso sobre otras personas que pueden ayudarnos, ya sea por amistado, por amor o porque son unos empleados y reciben una remuneración.
–En la salud, está claro que tanto luchar en la vida tiene consecuencias en este tema, deberás estar muy atento a tu salud cuidándote y dándole toda la importancia que tiene.
La salud no solo es dejar de hacer cosas que le afecten negativamente, también es tener actitudes diarias que la beneficien, como hacer algo de deporte, ingerir alimentos saludables, y alcanzar el importantísimo equilibrio mente-cuerpo. Recuerda que la mente es tan importante como el cuerpo, y a ella le tienes que regalar momentos diarios de relajación y una actitud optimista.
–En lo laboral, consigues el éxito por el que tanto has luchado. Ese ascenso en la empresa o que el proyecto que emprendiste consiga dar beneficios, llegarán a tu vida como la recompensa a todo el esfuerzo que has hecho. Esta es la parte positiva, pero puede llegar una parte negativa que es el mantener ese éxito alcanzado, ya que ahora toca una etapa nueva en la que tendrás que esforzarte mucho en mantener lo conseguido. No cargues con todo el peso del éxito que ha llegado a tu vida, deja que te ayuden y que cada uno haga lo que le toca, tu salud y tu vida en general te lo agradecerán.
Si no tienes trabajo el éxito va a llegar después de un gran esfuerzo, y de luchar contra otros candidatos al puesto que tu quieres conseguir. Si tienes una empresa que está en su primera fase de construcción, conseguirás que se consolide, pero será después de darlo todo para que siga adelante.
Si estás pensando en invertir, el Tarot nos dice que tendrás que pensar muy bien dónde hacerlo y que tendrás que esperar tiempo para que fructifique. Llegará el momento en el que pienses que fue buena idea invertir, pero por el camino habrás tenido duda e incluso has estado tentado de recuperar algo para no perderlo todo. Aguanta y verás como llega el éxito.
Si estás pensando en crear una empresa, conseguirás que salga adelante, pero no será nada fácil y te hará cargar con muchas responsabilidades. Aquí el consejo que nos da el Tarot también es que aguantes, repartas responsabilidades, y verás como el éxito llega.
–En el amor, has luchado mucho en tu relación para que se consolide y alcancéis ese equilibrio tan ansiado por ti, sabes lo que quieres conseguir y ahora ya lo tienes aquí y puedes disfrutarlo. Ahora entras en una etapa nueva, y es el momento de pensar si el coste de mantener esta relación es demasiado alto, y tienes que renunciar a demasiadas cosas. Las parejas la forman dos personas, y quizá sería bueno hablar con el otro para repartir ese esfuerzo para que todo siga funcionando correctamente y el peso no recaiga totalmente sobre ti. Si tu pareja no colabora tendrás que tomar decisiones, no cargues con lo que no te pertenece.
Si no tienes pareja, te esfuerces demasiado en conseguir una relación con la persona deseada. El éxito llegará, pero a veces los sueños dejan de serlo al comprobar que el otro no está dispuesto a darlo todo como tú. Valora si vale la pena.
–En la espiritualidad, toda lucha es un gran aprendizaje, pero nuestro interior puede que nos esté pidiendo, a través del Diez de Bastos, que le hace falta relajarse y alcanzar un equilibrio básico para poder avanzar.
Tu vibración está algo baja por tanto esfuerzo. Medita y dale a tu mente lo que necesite para seguir creciendo como persona.
–En una tirada de Sí o No, la respuesta que nos da este Arcano Menor del Tarot es no.