Dos de Bastos

Este Arcano Menor del Tarot nos habla de una persona que puede aconsejar muy bien a quien lo necesite y se lo pida. No evita hablar sobre lo que opina, y es muy receptivo a opiniones distintas a las suyas. Hay mucha riqueza cuando las personas intercambian puntos de vistas, y todos intentan sacar lo mejor de cada una, pero para esto hay que dejar de lado el ego, y abrir la mente a los demás.

Aquí, el Tarot también nos habla de una persona que está aprendiendo y acumulando experiencia sobre el proyecto que ha emprendido. También sobre dos o más personas que deciden unir sus habilidades para llegar al éxito juntos. Este beneficio conjunto puede ser por ejemplo, conseguir un aumento de sueldo, conseguir clientes que ayudarán a incrementar ingresos, ascensos en la empresa o conseguir adjudicaciones para la empresa creada.

Antes de emprender hay que esperar, es necesario analizar bien lo que se quiere empezar, no precipitarse para reducir al máximo los errores e imprevistos. Eres consciente de todo esto, y tienes dentro la necesidad de empezar a que el proyecto de sus primeros pasos. Posees energía, ilusión, y mucha creatividad dentro para poder empezar

Es buen momento para formarte el máximo posible en nuevas profesiones o iniciando estudios nuevos, contactar con personas que puedan aportarte información valiosa, o viajar a lugares lejanos que te den ideas para que tu proyecto personal se lleve a cabo de la mejor manera.

Cuando se inicia algún proyecto, siempre surgen dudas. El dos de bastos, al igual que el resto de dos de los Arcanos Menores en el Tarot, indica que hay que tomar una decisión, que debes decidirte y optar entre varias opciones. Puedes tomar la de seguir igual con tu vida cómoda y segura en la que ya sabes cómo va todo y en la que las sorpresas se han reducido al máximo. También puedes optar por lanzarte a la aventura y pelear por tus sueños, darlo todo de ti saliendo de tu vida cómoda y segura. Tomes una u otra hay que ser consciente de que se tendrá que pagar consecuencias por la decisión tomada, ya sea por no hacer nada y quedarse con la espina clavada del «qué hubiera pasado si lo hubiera hecho», o por haberse lanzado y pensar algún día «si me hubiera quedado en mi zona de confort».

En la salud, no dejes que tu tenacidad afecte negativamente a tu salud. Cuida tu alimentación y tu descanso, recuerda que todo es igual de importante, y es imprescindible mantener un buen equilibrio entre mente y cuerpo.

En lo laboral, estás preparado para empezar a alcanzar tus objetivos. Buen momento para ampliar tu formación para que, cuando lleguen las oportunidades, puedas aprovecharlas de la mejor manera. La zona de confort no es el mejor sitio donde quedarse cuando alguien como tú tiene aspiraciones a progresar en la vida y conseguir mucho más de lo que tienes.

Si quieres progresar en la empresa con un ascenso o un aumento de sueldo, la mejor manera es colaborando con compañeros y jefes, mejor que competir con unos y otros.

Si no tienes trabajo, tu preparación y tus habilidades adquiridas te permitirán optar a nuevas oportunidades, pero lo que también te aportará valor como candidato a nuevos trabajos son tus ganas de crecer, progresar, de enriquecerte con todo tipo de conocimientos y nuevas habilidades.

El Tarot aquí nos dice que es buen momento para invertir o crear una empresa, tienes todo lo que necesita un emprendedor, tanto formación como ganas de crecer y progresar.

En el amor, es una buena carta en el Tarot. En la relación de pareja habéis encontrado el equilibrio entre las necesidades de los dos, trabajáis en la misma dirección porque compartís los mismos objetivos en la vida. No entendéis la relación y, la convivencia en su caso, como una competición para ver quién se impone a quién, sino en camino en equipo que habéis decidido libremente en recorrer juntos.

Si no tienes pareja, debes ser consciente de que nadie es perfecto, seguro que tú tampoco lo eres, y por eso hay que ser tolerante con los defectos de los demás, hay mucho después de la perfección. Guíate un poco más por los sentimientos, y menos por prejuicios.

En la espiritualidad, aquí el Tarot nos dice que has crecido mucho, no dejas de lado tu parte interior y te escuchas, no te faltan ganas de seguir aprendiendo en tu camino espiritual.

No dudes en compartir tus experiencias e inquietudes, te aportará gran valor el intercambio de ideas y podrás ver así nuevos puntos de vista que enriquecerán el tuyo propio. Buen momento para entrar en grupos de personas que tienen las mismas inquietudes que tú.

En una tirada de Sí o No, este Arcano Menor del Tarot no nos da una respuesta concreta, puede que sí o puede que no.