El Dos de Espadas en el Tarot nos lleva a la resolución de un problema, o la mediación en él, y por el que hay que tomar parte implicándose totalmente. La decisión conlleva una acción, ya no se puede seguir evitando el problema como si no existiera, hay que decidir, el momento ha llegado.
Los problemas casi nunca se pueden evitar sin tomar una acción determinada. Si tu intención era dejar pasar el tiempo para ver si acababa diluyéndose, o que viniera otra persona para solucionarlo, estabas en un error ya que vas a tener que pensar en la mejor solución para acabar y que no vaya a más o se enquiste.
Es lo que diferencia a un adulto de un niño, ser responsable y madura, y aceptar que en el camino van a haber piedras que se deberán quitar para poder seguir en la dirección que queremos llevar.
Analiza la situación, piensa en todas las soluciones posibles, hazlo desde la razón y no desde la emoción, y sobre todo pon un plazo máximo para no eternizar las reflexiones, después pon en práctica la solución elegida.
La parálisis ante un problema puede ser porque se desconoce todos los datos que ha llevado a crearse, y además cómo solucionarlo.
La carta del Tarot Dos de Espada le dice al consultante que que la mejor opción es que actúe después de un análisis racional de la situación y de las posibles soluciones, pero que también tiene la opción de llevar el beneficio a las dos partes, repartiendo también las pérdidas. No todo es ganar o perder, muchas veces es mejor que las dos partes queden en paz, sin vencedores ni vencidos.
–En la salud, esta carta del Tarot nos recuerda una vez más que el equilibrio y la toma de decisiones deben llegar. Las incertezas te producen mal estar, no quieres sufrir el estrés que te produce decidirte y actuar, pero es peor para tu salud mental seguir inmóvil ante los conflictos y problemas. El equilibro mente-cuerpo es imprescindible para disfrutar de una vida sana.
–En lo laboral, no te quedes inmóvil ante los problemas que surgen, eso no te facilitará tu vida laboral y tendrás en contra a compañeros y jefes.
Si quieres un ascenso o subida salarial, no dudes en pedirlo, actúa. Quizá la duda que tienes es la de si vas a seguir en la misma empresa o vas a aceptar esa oportunidad que se te ha presentado. Esta carta del Tarot te dice que no seas emocional en este asunto, toma la decisión racionalmente, y sobre todo, decídete.
Si no tienes trabajo, pueden presentarse varias ofertas por las que te tendrás que decidir. Si las ofertas no llegan, la posibilidad puede ser la de cambiar de dirección y formarte para optar a otras oportunidades laborales.
Si estás pensando en invertir, hay que tomar decisiones, nadie lo hará por ti. Piensa muy bien dónde vas a invertir tu dinero, el análisis está bien, pero tendrás que dar el paso adelante.
–En el amor, el equilibrio que representan las dos espadas hay que llevarlo a la relación. Se pacta, se reparten responsabilidades y se piensa en el otro como en uno mismo. Los dos van a una en la relación.
Si no tiene pareja, el equilibrio también está representado por las dos espadas. No es buena idea intentar sanar teniendo pareja, así solo entrarás en relaciones insatisfactorias y dolorosas. Tu equilibrio interior será el que atraiga un amor sano que aporte estabilidad a tu vida.
–En la espiritualidad, el Dos de Espadas en el Tarot nos dice que hay varios caminos ante ti y sabrás tomar el que más te haga crecer espiritualmente. Hay equilibrio en tu yo interior y eso te hará más consciente y aumentará tu vibración.
Si en algún momento no sabes que dirección es la correcta, que no te de miedo tomar la que tú creas que es mejor.
–En una tirada de Sí o No, esta carta del Tarot no es clara, nos dice que puede ser que sí o que no.