El Loco + El Juicio

El Loco más La Justicia es una combinación de cartas del Tarot algo contradictorias. El Loco, por un lado, representa a una persona impulsiva, algo irreflexiva, que no medita lo que va a hacer, y El Juicio tiene un mensaje que va en otra dirección distinta, hablándonos de alguien que toma decisiones en base a razones de peso, bien meditadas y que equilibran a la perfección la razón y las emociones.

En el Tarot, estas dos cartas juntas nos dicen que ser precavido y pensar muy bien antes de actuar está muy bien, pero tampoco nos podemos dejar atrapar por el exceso recelo y el temor. Hay que ser libre y confiar en la intuición propia. Ser comedido está bien, pero también lo está liberarse y lanzarle al mundo lo que se lleva dentro para que no se conviertan en emociones tóxicas.

La persona a la que le sale esta combinación necesita liberarse, dejarse ver, expresar sus sentimientos y decir lo que se piensa. Está harto de callar y reprimirse, ha llegado la hora de soltarlo.

Al igual que en otras cartas del Tarot, que animan al consultante también a liberarse, hay que advertir de que estas cartas juntas no están animando a nadie a ser temerario ni arriesgar de forma irresponsable la integridad física o las posesiones. Hay que actuar, decidirse, dar el paso, pero también es verdad de que no se debe ser un inconsciente que se lanza al abismo sin pensárselo antes.

En el trabajo es momento para ser valiente y reclamar tu papel en la labor que desempeñas. Da el paso y dile a tu jefe qué ideas tienes en tu cabeza y proponle dar forma a tus propuestas.

Si no tienes trabajo actúa, no pares. Buscar trabajo es un trabajo en sí, hazlo con cabeza y no caigas en el desánimo, tu oportunidad llegará, no lo dudes.

En el amor no seas temerario con lo que temas perder, pero tampoco dudes en proponer los cambios que tus emociones te están reclamando. Lo que sientes es importante, y tienes el derecho a expresarlo y exigir que los demás lo tengan en cuenta. Si para conservar a tu pareja tienes que lanzarte fuera de tu zona de confort, aquí te están diciendo que no dudes en hacerlo, la vida es una aventura.

Si no tienes pareja no desesperes, pero no te duermas, deja que la vida siga su camino y centra tu atención en vivirla y disfrutarla. Todo llegará, solo preocúpate en darle la emoción necesaria para que todo sea posible.

Recibirás una gran inspiración de tu intuición, escúchala y dale el espacio que se merece en tu vida, estás recibiendo a través de ella la información de una consciencia superior.  

La rutina diaria, con sus obligaciones y con las normas sociales no escritas, nos ponen muchos obstáculos en el recorrido por nuestro camino en la vida con la libertad necesaria para cumplir con nuestra misión en este plano. Aquí, El Loco más El Juicio nos dicen que hay que salir de la línea recta que nos impone la sociedad e investigar nuevos horizontes que nos lleven a la satisfacción de una vida completa y satisfactoria. Todo es un aprendizaje, pero con una existencia demasiado centrada en la zona de confort no habrá nada que aprender a parte de lo que se vive a diario. Esto no dice que haya que abandonarlo todo, pero sí levantar la vista y darle una nueva oportunidad a lo desconocido.