El Loco

La carta del Tarot “El Loco” simboliza la a ventura, lo inesperado y lo que surge de forma espontánea. El Loco es la carta 0 en la baraja de Rider Waite, y nos marca el inicio de un nuevo ciclo. La imagen de esta carta es la de una persona sin preocupaciones, sin rumbo, que actúa de forma impulsiva.

Esta carta es muy poderosa, cuando nos sale en una tirada de Tarot, anuncia el comienzo de algo nuevo, un inicio inminente, por lo que podemos dar por terminado lo que había sido habitual hasta ahora. En estos cambios también habrá que tomar decisiones para elegir un rumbo concreto, aunque estas decisiones puedan llegar a despertar miedo a la incerteza de lo que está por venir.

Los cambios que anuncia El Loco en el Tarot no solo pueden ser en lo físico, sino también en lo espiritual, ya que puede decirnos que algo dentro nuestro puede evolucionar hacia algo más profundo y elevado, un nuevo comienzo en el camino espiritual. 

Si tienes en mente cambiar de casa, o hacer un traslado a otra ciudad o incluso país, esta carta te avisa de que el momento está cerca. 

En la salud, si estás teniendo problemas en este tema, esta carta trae buenas noticias, anunciando que los problemas de salud que tienes se solucionarán o, al menos, mejorarán de una forma importante.

Ya hemos hablado de que esta carta simboliza la impulsividad y la aventura, pero debes centrarte y no correr riesgos innecesarios.

En lo laboral, nos dice que si estás cansado del trabajo en el que estás, ahora es buen momento para fijarse nuevos objetivos e investigar nuevas posibilidades laborales. 

Si la empresa en la que estás, o las ofertas que te llegan no te convencen, El Loco puede estar animándote a mirar la posibilidad de iniciar un camino laboral en solitario, siendo tú mismo el jefe de tu propia empresa. Si los que están a tu alrededor no te apoyan, o critican esta idea, explica tus argumentos y las razones por las que lo quieres hacer. Pero si no te apoyan, no dejes que te quiten la ilusión, mantente firme en tu decisión y continúa tu propio camino. 

El Loco también tiene una parte negativa de la que debes ser consciente si te sale en una tirada, y es que puede que seas muy impulsivo y que no te centres en tu camino. Si es así, tienes que parar y reflexionar muy bien sobre tu situación laboral para no perder el tiempo o arriesgarte demasiado en aventuras empresariales que traigan consecuencias negativas.

En el amor, ahora no es el mejor momento para grandes compromisos, tienes ganas de vivir la vida y de conocer gente de forma libre, sin ataduras. No es la mejor idea sopesar formar una familia, no estás preparado o preparada, y es mejor disfrutar lo mejor posible el momento y dejar pasar el tiempo hasta que te sientas realmente preparado para empezar a adquirir compromisos.

Cuando sea «esa persona» tú lo sabrás, disfruta de la vida, cuando llegue todo cambiará y sabrás que El Loco ha dado paso a otro momento.

En la espiritualidad, como en el resto de aspectos de la vida, ahora estás en un momento de búsqueda y nuevas experiencias, tienes curiosidad por saber, por recibir información de nuevos puntos de vista, por todo esto no te quedes con una sola opción, esa decisión ya la tomarás cuando sea el momento y tú sientas que ese es tu camino. Por ahora, investiga y disfruta del proceso de conocimiento interior.