El Mago + El Emperador

En la combinación de El Mago más El Emperador vemos las fuerzas muy bien compenetradas de estas dos cartas que tantas virtudes describen. 

El Mago tiene todas las habilidades necesarias para llevar a cabo sus proyectos, no solo las profesionales, también las emocionales y aquí es donde entra también El Emperador, ya que lo complementa con la fuerza y la autoridad que simboliza esta carta del Tarot. Este último tiene una autoridad que le llevará a tomar decisiones por atrevidas o difíciles que sean, y lo hará confiando en sí mismo, seguro de lo que sabe y puede. Es la unión de saber más poder. 

Al consultante puede que le falte seguridad en sí mismo y que no sea capaz de reconocer las virtudes que posee, y aquí el Tarot, al unir estas dos cartas, le está dando un potente mensaje y es que además de los conocimientos también debe tener la fuerza y el empuje necesario para que esos proyectos se conviertan en algo tangible, y no solo un sueño que no se materializa y se queda en la mente del consultante. Esta lectura de cartas, además del consejo de tener más autoestima y fuerza al andar el camino de la vida, también le está diciendo que cuando sea consciente de su poder personal, el éxito vendrá en seguida para celebrar ese aprendizaje realizado. Sus proyectos le darán las alegrías, y se sentirá muy orgulloso de sí mismo por haber gestado un proyecto tan exitoso. 

No olvidemos que el principal motivo de esta vida es el aprendizaje, la experiencia material del alma, y la superación personal es el valor que realmente busca nuestra alma. Quedarse estancado en la zona de seguridad no solo evitará encontrarse con el éxito, también estará impidiendo que su alma cumpla con su misión de vida al no hacer lo que de verdad quiere y para lo que sirve. 

Aunque El Emperador aporta la fuerza a El Mago, esto no quiere decir que se lance sin una planificación previa, y sin evaluar los peligros de iniciar ese camino, todo tiene que hacerse paso a paso y con un plan bien definido. El Tarot aquí te dice que el éxito te encontrará si actúas, pero deberás hacerlo de una forma serena y madura, no te dejes llevar por el impulso. 

Si hoy te parece imposible, mañana lo podrás tocar con tus propias manos, llega a tu vida para que lo consigas con tu superación personal, pero lo tendrás, no te preocupes. Tu enemigo no eres tú mismo ya que sabes hacerlo y tienes la fuerza interior para hacerlo sin problemas, el enemigo real es la zona de confort, ella te proporciona una falsa seguridad que deberás trascender.