Los 22 Arcanos Mayores nos hablan de conceptos generales de la vida, y no se identifican como sí hacen los Arcanos Menores, en aspectos concretos como pueden ser las espadas en lo mental, los oros en lo material, las copas en lo emocional, y los bastos en las pasiones.
Entre los Arcanos Mayores tenemos una carta con mucha potencia, con un mensaje fuerte que de por sí ya tiene mucho significado, pero combinada con otra carta, a esta última le potencia su mensaje. En esta ocasión os voy a hablar sobre La Fuerza en el Tarot, que en el mazo de Rider Waite tiene el número 8.
En la Cábala, La Fuerza está asociada con la letra Kaph, que es la undécima letra del alfabeto hebreo. Esta letra simboliza el final en le camino de la aceptación después de haber pasado positivamente varias pruebas. Esta letra es la mano extendida que se abre a recibir todo lo que ayude a desarrollar su potencial.
En una tirada de Sí o No, la carta del Tarot La Fuerza nos estará dando un Sí positivo.
Esta carta es nos da un mensaje muy positivo sobre todo cuando nos habla de alguien ya que nos describe a una persona fuerte, con una fuerte voluntad que no dejará quebrar fácilmente y que cuando se marca un objetivo, no se detendrá hasta conseguirlo. El autocontrol es parte de su vida, no se detiene a dudar sobre lo que hace, piensa o siente ya que está seguro de sí mismo, y descarta totalmente la rumiación que no le llevará a ninguna parte. Los desafíos son una parte muy importante de su vida, de hecho le motivan para seguir evolucionando y mejorando. Todo esto convierte a las personas cuya carta define La Fuerza, en seres con un carisma y poder de atracción muy potente.
Cuando La Fuerza nos sale en una tirada de cartas, esta potencia el significado de la otra carta, y podemos ver interesantes combinaciones que nos darán un gran mensaje, tanto para bueno como para no tan bueno:
La Fuerza y el 9 de Oros en el Tarot, si nos salen juntas en una tirada es de las mejores combinaciones que nos pueden salir ya que, si el 9 de Oros es una excelente carta, juntas es un gran mensaje de armonía y triunfo. El 9 de Oros nos habla del equilibrio en nuestra vida, que la persona a la que le sale es alguien que goza de gran libertad e independencia respecto a los demás, y que se está realizando como persona. En el aspecto económico nos habla sobre la abundancia en temas económicos, que si quieres tener más abundancia en lo material, tendrás mucho más y todos los temas económicos en los que estás saldrán de la mejor manera.
En el aspecto opuesto, en lo negativo, también puede resaltar la parte negativa de la carta que la acompaña.
La Fuera y El Diablo en el Tarot juntas en una tirada de cartas nos está avisando de que algo negativo está por llegar a la vida del consultante, por lo que deberás estar en guardia y preparado para cuando te lleguen traiciones o estafas de algún tipo. Si estás metido en algún proyecto, esta combinación nos dice que nada de lo hecho va a dar frutos y que será tiempo y esfuerzo perdido. No te fíes de nada ni de nadie, ya que si El Diablo de por sí ya nos avisa de un engaño o traición, junto a La Fuerza ese riesgo es seguro e inminente.
Como podéis comprobar, esta cara está muy cargada de energía y potenciará de una manera muy importante a todas las que la acompañen. Siempre es bueno saber todo lo que una carta simboliza, no basta con fiarnos de la imagen que sale ya que nos podemos confundir y no entender correctamente lo que nos quiere decir, y como podemos comprobar en la web https://lallavedeltarot.com debemos recordar que el Tarot no es una sentencia, ni cuando nos avisa de un evento o situación muy positiva debemos relajarnos y despreocuparnos; ni cuando nos avisa de la embestida de algo negativo debemos desesperar y resignarnos, somos creadores de nuestro futuro, y debemos trabajar siempre para ir donde queremos llegar.