La mejor carta del Tarot

La mejor carta del Tarot

En el Árbol de la Vida de la Cábala, la carta del Tarot El Mundo está relacionado con el sendero 21, el cual une las esferas de Yesod y Maljut.

El elemento asociado es el Agua.

La carta El Mundo nos dice que algo está finalizando ye que se acerca la culminación de un propósito, que se logra lo que se estaba trabajando en conseguir y que se cumple lo que nos proponíamos.

El Mundo nos dice que hace tiempo se inició un camino en el que se tenían objetivos e ilusiones, que ha habido un tránsito hasta llegar a este momento y que ha llegado ese esperado momento en el que se culmina el viaje. El mensaje positivo que también acompaña a esta magnífica carta es que ahora es el momento de recoger los beneficios de los esfuerzos que se han realizado para llegar a este momento. La inversión de tiempo y esfuerzo empieza a dar sus frutos, por lo que te llenarás de satisfacción por el trabajo realizado; empezaste un camino que ahora te recompensa.

Cuando recorremos un camino, casi siempre nos centramos en el objetivo que queremos alcanzar, pero hay otro maravilloso beneficio que es el aprendizaje que vamos adquiriendo con todas las piedras que se nos presentan en ese intenso recorrido. Los problemas son pruebas en las que nos pondremos a prueba a nosotros mismos para superarlos, ya que lo importante es llegar, pero a la vez esos desafíos a los que nos vemos enfrentados nos estarán dando valiosísimas lecciones de vida, tu fortaleza es muy superior a la que tenías el primer día cuando iniciaste tu trayecto vital. Tus conocimientos sobre el mundo también son muy superiores, lo que se unirán a la recompensa final para que, de ahora en adelante, puedas enfrentarte a la vida con una gran sabiduría que te llevará a tomar decisiones mucho mejores.

Cuando encontramos problemas y piedras que continuamente nos hacen tropezar cuando estamos intentando conseguir un objetivo, podemos caer en la negatividad o el pesimismo, pero la carta El Mundo nos dice que tengamos paciencia, que sigamos un poco más, que hagamos nuestro el optimismo porque este duro trayecto llega al final de la mejor manera, que da igual que todo parezca que no va cómo queríamos, eso cambiará y lograremos lo que queremos.

Esta carta del Tarot no se cierra a un tema concreto, puede estar hablándonos de un trabajo en el que hemos trabajado duro para conseguir el anhelado ascenso o subida de sueldo, en esa carrera universitaria en la que tanto esfuerzo hemos puesto. Puede ser también que no se conseguía el embarazo que tan feliz haría a la pareja, y que ahora va a llegar para regalarle un hijo a sus padres.

Si estás intentando que un sueño se haga realidad, esta carta dice que no desesperes, que lo que tanto quieres va a llegar, que no bajes los brazos y sigas con ilusión porque lo conseguirás, y ese sueño llegará a tu vida.

Si en la lectura de cartas del Tarot nos sale El Mundo al principio de un camino, cuando se pregunta sobre algo que se está pensando en iniciar, nos está animando a empezar, a no dudar porque el camino te llevará al éxito, a la victoria, a lo que tanto estás deseando. Ella nos dice que el ciclo anterior está bien cerrado, que ahora estás en otra fase, y que es positivo empezar esta nueva aventura.

Si estás pensando en pedirle matrimonio a tu pareja o pasar a un grado de compromiso superior, la respuesta va a ser que sí, y la felicidad será la consecuencia de la decisión que llegará. A partir de ahí, cerrado el ciclo de la duda, el nuevo camino del compromiso te llenará de felicidad y maravillosas experiencias.

Si quieres crear una empresa o estás pensando en invertir, el momento es el mejor, puedes hacerlo y tendrás buenos beneficios económicos pero también experiencias enriquecedoras que te aportarán una gran sabiduría para seguir con estos proyectos o con los nuevos que están por venir. Si hay problemas al inicio o durante el proyecto, intenta sacar todas las lecciones y aprendizajes posibles, a menudo hay mucho bueno detrás de lo malo, y que esto negativo puede estar dándote una lección muy valiosa para transformar una mala situación futura en un gran éxito.

Si tienes problemas de salud, cuídate y sé optimista, el tratamiento hará que te cures o que mejores de una manera importante. Ten paciencia.