La Muerte

Esta carta del Tarot nos indica que llega el final de una etapa, el fin de un ciclo, algo cambia. Una situación va a terminar para dar paso a otra nueva. Algo se renueva, puede ser en términos generales, y va a ser un cambio rotundo y definitivo, algo total.

Puede ser en el plano sentimental, laboral, económico, o en cualquier faceta, incluso puede ser el fin de una vida, pero será un antes y un después.

No hay que centrar el mensaje de esta carta en algo negativo, aunque sí será un cambio importante, incluso puede ser doloroso, que pondrá a prueba al consultante. Hay muchos cambios muy positivos, necesarios para regenerar: un cambio de trabajo en el que ya no queríamos estar por otro totalmente diferente; una relación tóxica por la paz de estar sin pareja, o incluso una nueva que sí nos aporte lo que queremos en una relación; un cambio de vivienda, un traslado a otra ciudad, etc.

La carta La Muerte nos dice que el cambio será muy brusco, hay una transición repentina, y habrá que aceptarlo para que el tránsito se pueda hacer lo mejor posible, sabiendo entender el mensaje que esto nos transmite y creciendo en nuestro interior.

Lo nuevo viene, cambiamos lo que no funciona por otro que sí lo hace, se purifica y se deja atrás lo que no aporta nada positivo.

En la salud, si hay una enfermedad la recuperación está cerca, todo va a mejor, lo malo pasa para dejar paso a la vitalidad y la buena salud. Hay fortaleza después de pasarlo mal. Excelente recuperación.

En lo laboral, habrá cambios y serán para mejor. Vendrá una buena oportunidad, un cambio de empresa para mejorar o un ascenso con un aumento de sueldo. Puede llegar una herencia con una importante suma.

Si está el consultante en una mala situación económica, un golpe de suerte puede venir de repente. Si está pensando en invertir, este es el momento; mirar de ingresar dinero de varias fuentes.

La Muerte nos avisa de fuertes cambios, y si en el tema económico todo va bien, puede que venga una ruina inminente, una pérdida fuerte de ingresos. Todo lo que se pueda hacer para prever esta situación es muy necesario.

En el amor, si tienes pareja, la relación avanza y se transforma para funcionar de la mejor manera con unos buenos cimientos.

Si la pareja no funciona bien, hay que replanteársela, no se puede esperar más. Hay que cambiar lo que no funciona y mejorar lo que sí. Si aún así no hay avances positivos, dejar la relación puede ser una buena opción.

Si no tienes pareja, una amor repentino va a llegar a tu vida. Esa pareja provocará grandes cambios en tu vida, como un cambio de domicilio para convivir los dos juntos, o un giro en tu estilo de vida.

En lo espiritual, los cambios no hay que tomarlos como algo negativo, también hay que purificarnos para transformarnos en una versión mucho mejor de nosotros mismos. Salir de la zona de confort interior nos puede hacer evolucionar en el camino de nuestra consciencia. Investiga en tu interior sin reproches, eres como eres, acepta y cambia lo que es negativo, lo bueno está por llegar y transformarte.

En una tirada de Sí o No, la respuesta es no.