Las Reinas representan una figura de autoridad en la vida del consultante. Son mujeres que ya son adultas, con la personalidad formada y que están en una posición de autoridad, de fuerza, como pueden ser una jefa si estamos hablando del entorno laboral, o alguna mujer fuerte en la familia como la abuela, la madre, la esposa o una hermana mayor entre otras.
Si en la lectura de cartas, es un hombre a quien le sale una de las Reinas, el Tarot nos estará diciendo que es hombre está influenciado por una figura femenina que ejerce alguna autoridad sobre él que puede ser desde su jefa hasta su mujer, pasando por su madre o abuela.
En principio, y siempre leyéndolas dentro de un contexto, son cartas positivas, que aportan mucha información y que ayuda a la persona a la que le sale una de ellas, a encontrar creativamente una solución a sus problemas o un nuevo punto de vista de su situación.
La imagen que vemos en la carta es la de una mujer sentada en dirección a nuestra derecha. En su mano derecha sostiene en alto una espada, y lo hace con un gesto firme, fuerte, incluso duro, trasladando a la persona que la mira, que es una persona dispuesta al enfrentamiento, que no se echará atrás si hay que enfrentar cualquier situación, y lo hará ejerciendo todo el poder de su autoridad.
La Reina de Espadas representa a una mujer inteligente, que sabe aplicar sus conocimientos de forma práctica y que no se dejará influir por nadie cuando ha tomado una decisión, algo que le puede convertir en una persona rígida e inflexible. Si tiene que actuar, lo hará, y quien no esté de acuerdo estará en contra de ella.
Cuando se trata de negociar algún asunto, es una persona inteligente que no dará descanso a la persona que tiene enfrente. No mostrará compasión hasta conseguir lo que ella quiere.
La Reina de Espadas representa a una mujer fría, egocéntrica y que no acepta que nadie le lleve la contraria. Es consciente de su inteligencia, y eso le hace estar muy segura de sí misma.
No es una mujer muy sociable, por todo lo que hemos dicho antes, su actitud ante la vida la convierte en una mujer solitaria. Esta carta le puede salir a una mujer que es viuda, divorciada, que no tiene un entorno cercano.
Si se pregunta por una relación y sale la Reina de Espadas, esta nos puede estar avisando de que se avecina una separación o divorcio o, si no tiene pareja, que seguirá soltera.
En lo laboral no es una buena compañera ya que es muy individualista, no cree en el trabajo en equipo y, si tiene que tomar una decisión, lo hará en solitario. Si alguien duda de su decisión, ella lo tomará como una ofensa porque siempre tiene asumido que tiene la razón.
Es una mujer que domina perfectamente su parte mental e intelectual, pero el mundo de las emociones es su punto débil, ya que ahí sus habilidades son muy escasas.
Como las demás reinas, esta es una mujer fuerte que sabe moverse por el mundo de forma independiente, sin necesidad de depender de alguien.
En la imagen de la carta mira de frente a la persona que la observa. En su mano derecha sostiene un bastón largo que llega hasta el suelo. Con la mano izquierda sostiene un girasol, que nos recuerda su vínculo con lo natural, y que nos dice que van a venir buenos tiempos.
La Reina de Bastos es una persona de confianza, alguien a quien se le pueden confiar nuestros secretos ya que sabrá escuchar y guardarlos. Como Reina que es, puede simbolizar una persona de autoridad como la madre, una buena madre que se preocupará por sus descendientes.
No se preocupa por la belleza o la buena ropa, es un tema que no le motiva en absoluto, y dejará este tema sin atención. Lo suyo no es el arte, lo que a ella le motiva es lo material.
Es una mujer segura de sí misma, fuerte y que no teme la confrontación, lo que hará, en ocasiones, ser algo arrogante.
Los bastos representan lucha, y la Reina de Bastos no es menos ya que si alguien tiene la osadía de contradecirla o enfrentarse a ella, se convertirá en alguien de gran hostilidad que no disimulará su agresividad y fuerza.
No dudará en guiar su familia, pero lo hará con puño de hierro, dejando a un lado los sentimientos.
Mujer madura con autoridad que destaca por su personalidad fuerte, hostil, segura de sí misma y que si hay algún problema, no dudará en guiar a los demás hacia la solución de los problemas.
En la imagen de la carta, la Reina de Copas está mirando a nuestra izquierda. Lleva ropa bonita, que denotan que es una Reina, no un vasallo, con clase y refinada.
Esta carta nos habla de una mujer altamente intuitiva, que es consciente de que tiene una percepción muy desarrollada.
Es una mujer de mentalidad clásica, cariñosa, fiel a su esposo, conservadora, con muchos sentimientos hacia su marido y sus hijos. Dirige su hogar con gran diligencia y no ahorra esfuerzos en que todo vaya lo mejor posible.
La familia es el centro de su vida, y todo el trabajo que hace para que el hogar funcione lo mejor posible no le pesa, todo lo contrario, le gusta y le hace sentir que está cumpliendo con su misión en la vida.
La Reina de Copas es una mujer generosa, que no duda en ayudar a las personas que le piden apoyo, lo que le hace muy querida entre los suyos y por lo que tiene un numeroso entorno social.
Esta entrega es total, y eso hace que muchas veces acabe agotada y, si la persona a las que ayuda, o cualquiera de su entorno no responde de una forma positiva, le afectará seriamente. Si ve la oportunidad de unir a dos personas que pueden ser felices juntas en una relación, no dudará en actuar de casamentera.
Al contrario que la Reina de Bastos, ella tiene una inclinación natural hacia el arte, la belleza, le da mucha importancia a lo estético, y tiene un gran gusto en lo artístico dominando una o varias ramas artísticas.
Tiene mucho interés por su parte espiritual, desarrollándola e interesándose por nuevos puntos de vista que le hagan evolucionar y aumentar su consciencia.
Podemos ver a la Reina de Oros en oblicuo hacia nuestra izquierda, y en la imagen ella está mirando un pentáculo de oro. En su trono, de piedra, tiene tallados varios símbolos de prosperidad como frutos y la cabeza de un ternero.
Está rodeada de abundante vegetación, indicando con esto su abundancia, y su capacidad de acumular bienes formando un importante patrimonio.
La Reina de Oros es una persona con un buen equilibrio entre la parte material y la emocional. Su objetivo es acumular bienes materiales pero sin dejar de lado su parte afectiva y disfrutar de sus sentimientos hacia los demás. Al frente de la familia demostrará grandes habilidades, formando una familia feliz con gran armonía. Aunque tenga grandes sentimientos, nunca dejará de lado su parte racional.
El hecho de estar muy enfocada en lo material no le deja interesarse por la espiritualidad o en hacer reflexiones filosóficas sobre la vida. Su intelecto está plenamente enfocado en conseguir bienes materiales. Ella es muy inteligente pero no le motivan nada los temas intelectuales.
Puede parecer un poco frívola porque le gusta cuidar mucho su aspecto físico, las joyas, la buena ropa y los entornos opulentos, y en definitiva, todo lo bueno que la parte material de este mundo puede ofrecerle.
Cuando le piden consejo, sabrá aportar un punto de vista objetivo, lo que dará un enfoque racional a todo lo que preocupa a la persona que acude a ella. No dejará de lado los sentimientos, pero su parte racional dominará a la sentimental.
En una lectura de cartas nos anuncia éxito económico.