La Sacerdotisa + El Loco

Estas son dos cartas que dentro del Tarot son bastante diferentes y parten de un concepto que describe a dos personas que no están en un momento de sus vidas nada parecidos.

La Sacerdotisa es una carta es una carta que describe a una persona o situación más estable, con un ritmo de circunstancias tranquilo y llevadero, y que no va a dar pasos impulsivos sin reflexionar.

La Sacerdotisa en esta situación hace una llamada a la calma y la reflexión, nos pide que nos alejemos de la impulsividad, y también nos alerta de no caer en las prisas porque eso nos puede llevar a una situación negativa o, al menos, peor de la que teníamos antes. Es una carta que en estos momentos de inmediatez nos viene muy bien porque nos devuelve a la esencia del buen hacer y de la calma y reflexión. Aunque se sea joven, de esta carta se pueden aprovechar porque es como una madurez de la que se pueden beneficiar para no cometer los errores que otros han cometido antes de darse cuenta de que podrían haber evitado.

El Loco quiere ir hacia adelante, tiene hambre de nuevas experiencias, riquezas o conocimientos, y eso hasta cierto punto no está mal, pero hay que hacerlo de una forma sosegada y reflexiva, si no nos puede meter en algún que otro problema. La Sacerdotisa en esta combinación actúa como la acción de equilibrar, la experiencia de la vida que sabe mejor cómo hacer las cosas y cómo planteárselas, quiere un equilibrio de energías y no desperdiciarlas en acciones que no van a llegar a ningún lado o que nos perjudicarán. Con todo esto no se puede decir que el El Loco en el Tarot sea una mala carta, pero sí que peca muchas veces de no dar pasos seguros y guiarse por ideas sobre las que no ha reflexionado lo suficiente.

Si estás pensando, por ejemplo, en vender tu casa porque quieres irte rápido a una ciudad mejor, La Sacerdotisa nos dice que tengas paciencia, que mires de venderla tranquilamente sin precipitarte para poder sacar el mejor beneficio y así poder comprarte otra en la ciudad nueva. También nos dice que la ambición es buena pero que el precio debe ser justo y no engañar a nadie al venderla, lo mejor es ser sincero y honrado.

Aquí también podemos estar hablando de que han llegado oportunidades y que ahora ya no se pueden aprovechar, que el momento ya pasó y hay que desviar la mirada hacia otras opciones que sí se puedan tomar en estos momentos. Por ir demasiado desorientado, sin pensar antes de actuar, o de no trazar un plan antes de avanzar en la vida, las oportunidades puede que estén pasando por delante sin que el consultante de la lectura de cartas del Tarot se haya podido dar cuenta de que algo bueno estaba delante suyo. Ahora ya pasó y hay que asumir que eso se le ha escapado, el momento ya pasó y que hay que aprender la lección para que en el futuro no vuelva a suceder y así poder retener las oportunidades lo suficiente como para poder aprovecharlas.

Vivimos unos momentos que exigen rapidez en los resultados o en los que la paciencia ya no están porque todo lo queremos al momento, así es como nos han acostumbrado y cuesta mucho cambiar la dinámica; para estos momentos que se describen, la mejor descripción la puede hacer la carta de El Loco, y para lo que necesitamos, para volver a la sabiduría de la reflexión que nos alejan de los movimientos impulsivos, está la carta del Tarot La Sacerdotisa.