Esta carta del Tarot nos india que algo se derrumba, algo se destruye, hay movimientos importantes con reacciones en cadena que acabarán con todo lo anterior.
El Arcano Mayor La Torre nos dice que hay que cambiar el planteamiento, lo antiguo va a desaparecer, y hay que replanteárselo todo de una forma novedosa, no con las mismas estrategias anteriores. La situación está ahí y se debe enfrentar para solucionarla, no hay opción de esquivarla o hacer como que no pasa nada porque todo va a caer.
La Torre se cae por arriba, pero la base no está afectada, lo cual quiere decir que la posibilidad de reconstruir la situación, lo que se ha destruido se puede volver a construir mejorando lo anterior. La cosa cambia y hay que adaptarse y volver a construir pero esta vez sin cometer los errores anteriores.
Cuando sale en una tirada, La Torre da miedo, pero si sabemos sacar todo el aprendizaje de su mensaje podemos beneficiarnos, aunque en un principio nos toque sufrir, al fin y al cabo eso es la vida, caer para volvernos a levantar siendo mejores que antes.
La situación es insostenible y el mensaje que nos da en la tirada es que el cambio se ha de hacer por mucho sufrimiento que haya en el proceso. Esas situaciones pueden ser negativas o ya más graves como un divorcio, la pérdida de un empleo, ruina económica, o incluso, según las cartas que la acompañen en la tirada de Tarot, puede ser la muerte de una persona que queremos.
La persona a la que le sale La Torre es alguien que está en un momento de demolición, el cambio es inevitable ya que lo que hasta ahora era una realidad, va a dejar de serlo en un proceso doloroso pero necesario. Es un momento confuso, inestable, pero hay que pasarlo siendo lo más fuerte posible. Replanteamiento de vida.
–En la salud, esta se verá afectada por el momento estresante en el que se está sumido. La salud se resiente del caos y se deberán cuidar mucho los nervios por ejemplo meditando o haciendo deporte. Por culpa del estado de alteración, es posible que haya alguna lesiones o problemas para dormir.
–En lo laboral, la insatisfacción que se siente nos asfixia y el cambio se hace más que necesario. Vienen cambios, pero cuidado con no hacer un cambio a peor, ya que hay importantes posibilidades de que así sea. Momentos para plantearse incluso el cambio de profesión.
En la empresa, si se trabaja por cuenta ajena, mejor pasar inadvertido, evitar aventuras o riesgos innecesarios, tanto por los riesgos físicos de la profesión o porque la empresa decida despedirte por cualquier error.
–En el amor, no son buenos momentos. Según acompañen otras cartas a La Torre en la tirada, puede que anuncien un ruptura sentimental o divorcio. La relación se replantea y se cuestiona si están hechos el uno para el otro.
Discusiones familiares, conflictos que mejor apaciguar a la vez que se sanan cambiando cosas.
–En lo espiritual, como todo lo demás, se replantearán muchas creencias. Cambios en lo que se daba por hecho, evolución personal hacia una forma de espiritualidad más evolucionada y consciente. Este cambio dependerá de si hacemos un buen trabajo de sosiego y paciencia.
–En una tirada de Sí o No, la respuesta evidentemente es no.