Los Ases en el Tarot

Ases en el Tarot

Cuando hablamos de los Ases, estamos tratando el origen de todo, el comienzo, cuando algo está naciendo. Cada As simboliza un elemento:

Oros: elemento Tierra. La materia, la economía.

Espadas: elemento Aire. Pensamiento racional, ideas, y la inteligencia.

Bastos: elemento Fuego. La fuerza, el impulso, las pasiones.

Copas: elemento Agua. Emociones y sentimientos. Amor.

As de Oros

En la imagen de la carta, en el mazo de Rider Waite, podemos ver que sale de una nube la mano de Dios y que sostiene una moneda de oro (pentáculo). Debajo tenemos un jardín creado por el hombre, no es natural, y representa la pureza en los pensamientos del ser humano.

Esta carta del Tarot nos habla de habla, además de un inicio, de la renovación y nuevo comienzo de algo, de esa energía que viene con fuerza para llevar al cambio de lo que se desea, principalmente de lo que tiene que ver con lo material.

Cuando le sale el As de Oros al consultante, puede estar contento porque es una carta muy positiva, adelantando de que viene algo muy bueno en lo material, o lo que marque el contexto, a su vida.

También es una carta de estabilidad, de equilibrio en todo lo tangible. Si hay problemas en lo laboral, el As de Oros nos dice que los esfuerzos llegarán a su meta trayendo buenos resultados. Si los problemas son económicos, estos terminan, anunciando la carta la llegada de ingresos, aumentos de patrimonio o proyectos que pueden llevar a una realidad económica muy positiva

As de Espadas

En esta carta podemos ver cómo sale de una nube, una mano divina que sosteniendo una espada en posición vertical. La espada, como en todo el palo de Espadas, nos representa la parte intelectual de la persona.

Sobre la espada hay una corona adornada con flores, que simboliza el éxito por las flores, y una mente clara en el metal.

Como todos los Ases, el de Espadas también simboliza un nuevo comienzo, pero este también nos está avisando de que antes de ese nuevo inicio hay que cerrar del tema anterior. Con el As de Espadas, primero un cierre que elimine lo anterior, y después vendrá el inicio que lo renueve todo.

El As de Espadas nos dice que el consultante va a tener una gran claridad mental, si necesita soluciones tendrá mucha inspiración e ideas nuevas que le aportarán nuevos puntos de vista de los problemas aportándole soluciones creativas.

Como decíamos al principio, esta carta del Tarot nos avisa de que si no se termina con lo que había antes, el nuevo inicio no traerá todo lo que esperamos de él, arrastrando el problema o partes de él, lo que hará que la solución que esperamos no termine de llegar plenamente. Aunque no se tenga fuerzas, se debe poner punto y final a la situación anterior para que todo tenga un nuevo inicio, ya sea una relación sentimental, una amistad, un trabajo o cualquier otro tema.

As de Bastos

En esta carta podemos ver una mano que sale de una nube y que sostiene una vara de forma vertical. A lo lejos, en el fondo de la carta, se puede ver un castillo, lo simbolizando que lo que viene, las nuevas oportunidades o inicios son sólidos, muy fuertes.

El consultante dispone una fortaleza muy importante de donde sacar todo lo que tiene dentro para construir lo que tanto desea. La ilusión está dentro suyo y podrá aprovecharla para llevar a cabo sus deseos.

Si en la lectura de cartas nos sale el As de Bastos y se está dudando de hacer algo, este As nos dice claramente que lo hagamos sin dudar, que nos aventuremos y demos el primer paso para iniciar el nuevo camino.

Los bastos, y el As concretamente, es una carta de acción, de impulso, de no pensar más y pasar a la acción. Analizar la situación es algo que ya se debería haber hecho, o que es mejor dejarlo para más adelante, lo que la situación requiero ahora es pasar a la acción.

La intuición pasa a tener un papel importante, se podría decir que clave con esta carta, invitándote a tenerla muy en cuenta y desarrollándola en todo lo posible.

El miedo es una emoción muy importante que también tiene su función positiva ya que nos previene de algunos riesgos, pero el As de Bastos nos dice que no es momento para temer, ahora hay que ser valiente y decidido y dejarse conducir por la acción y la visión de futuro.

As de Copas

Visualmente, esta carta nos trae la imagen de una mano divina saliendo de una nube que sostiene un cáliz del cual emanan cinco corrientes de agua. Las corrientes representan la abundancia del espíritu que nos da la fuerza y la confianza que tanto necesitamos para conseguir lo que queremos. Nos da una fuerza muy importante en esos nuevos inicios. Hay una paloma que baja y que representa la bajada del espíritu a la tierra (lo material).

Como los anteriores Ases, el de Copas nos anuncia un nuevo inicio pero en este caso en el de las emociones, como puede ser una nueva relación sentimental, o la llegada de nuevas amistades a la vida del consultante.

Si el consultante está preocupado por un tema sentimental y le aparece el As de Copas en la lectura, puede estar tranquilo y muy contento porque le está anunciando muy buenas noticias.

Satisfacción y alegría en la vida de la persona que consulta, su vida emocional es estable y le proporciona muchas alegrías, la plenitud está en su vida y no debe preocuparse por este tema. Esta plenitud no solo habla de las relaciones sentimentales amorosas, también de las amistades que hay o están por llegar a su vida.

Si se quiere tener un hijo, este As nos anuncia de que va a llegar pronto, un nacimientos es una posibilidad importante que puede llegar. Si el As de Copas está acompañado de cartas que lo indiquen en la tirada, esta puede ser la que lo confirme.

Si se va a comenzar en un trabajo o en cualquier otro ambiente nuevo, esta carta del Tarot nos está diciendo que serás bienvenido y que serás bien acogido.