Nueve de Bastos

Los cambios a peor no gustan, eso está claro, pero cuando los problemas vienen no se puede evitar en su gran mayoría de veces y el nuevo momento obliga a enfrentarse con fortaleza y todas las habilidades que se posea.

Otra posibilidad que nos dice aquí el Tarot es que ya estás en plena lucha. Lo que sí es seguro es que tanto pelear con los problemas de la vida es que te dejan agotado y con una visión del futuro algo pesimista. La victoria puede que haya llegado o esté a punto de hacerlo, pero el coste pagado es muy alto y no te asegura que no vuelvan a surgir nuevos conflictos, lo que no te permite disfrutar de lo ganado y alejan la tan ansiada paz.

El objetivo final está delante tuyo, aunque no puedas alcanzarlo aún eres consciente de que al final conseguirás llegar y disfrutar de la victoria, pero ahora toca esforzarse aún más, y aunque creas que has llegado al límite, te sorprenderás de cuanta fortaleza guardas aún dentro de ti.

Las guerras no las ganan siempre los más fuertes sino los que más resisten. Eres un luchador con una resistencia que te sorprende a ti mismo, y también te hace sentir orgulloso de la persona en la que te has convertido, aunque sean en estas circunstancias tan negativas. Sabes lo que quieres, sabes que no tirarás la toalla y sabes que puedes aunque a veces lo dudes, todo esto te asegura el éxito, ten paciencia.

En la adversidad es donde se forja el carácter, no pierdas la fe y evita caer en la negatividad. Si en otros tiempos no estuviste a la altura no creas que ahora será igual, has aprendido las lecciones que te ha dado la vida, ya no eres el mismo que falló en otros momentos, tus habilidades se han perfeccionado y has adquirido otras nuevas.

En la salud, evidentemente, ante tanta lucha y tanta resistencia, siempre poniendo tu fuerza a prueba, tu salud se resentirá de algún modo. Aliméntate bien, descansa las horas que tu cuerpo necesite, socializa para no estar dando vueltas siempre en el mismo ambiente, y así conseguirás que esa tensión continua por el conflicto no te perjudique tu salud. Sé optimista, el Tarot te dice que todo se solucionará.

En lo laboral, como en el resto de temas, aquí el Tarot te dice que el conflicto va a estar y tendrás que lidiar un tiempo con él, aunque te asegura que conseguirás éxitos. En las empresas, la competencia entre compañeros es inevitable, incluso con jefes que no quieren que ningún empleado les haga sombra, y tú la haces porque destacas por tus aptitudes. Sigue dándolo todo y no te preocupes, al final lo conseguirás.

Si no tienes trabajo, aquí el Tarot también te dice que conseguirás un buen trabajo pero que, como todo en este mundo, habrá que luchar por él, sigue con tu tenacidad y lo lograrás.

Para las inversiones, quizá no es el mejor momento. Estudia bien si quieres invertir, pero sería buena idea dejarlo para más adelante cuando tengas más calma en tu vida.

Si quieres abrir una empresa no es buena idea ahora mismo. Sabemos que hay que luchar por lo que se quiere conseguir, pero hay momentos en la vida de acción y otros de transición, y ahora estamos en este último.

En el amor, el Arcano Menor Nueve de Bastos nos dice que puede haber un tiempo algo convulso dentro de la relación, pequeños conflictos que pondrán a prueba la relación, pero que al final se resolverán y fortalecerán la relación.

Si no tienes pareja, también aquí tendrás que luchar por lo que quieres. Esa pareja tiene varios pretendientes, o puede que viva en otra ciudad y eso te obligue a salir de tu zona de confort, pero el caso es que tendrás que dar mucho de ti para conseguir tener una relación.

En la espirtiualidad, en esta carta del Tarot también nos invita a la introspección para alcanzar el imprescindible equilibrio entre mente-cuerpo. Ese equilibrio se puede alcanzar mediante la meditación o cualquier actividad que te reencuentre contigo mismo y calme tu mente. Incluso la paz interior requiere de gran acción muchas veces.

En una tirada de Sí o No, esta carta es de tenacidad y lucha, no se sabe cuando tendrás el resultado, por lo que podemos decir que la respuesta no es clara, puede ser que sí o que no.