Ocho de Bastos

Ocho de Bastos en el Tarot nos dice que tu vida empieza a coger velocidad, que los conflictos pasados dejan paso al camino que te dirige hacia tus objetivos, ya no perderás más tiempo en luchas que no te llevaban a ningún sitio, tus enemigos dejan paso libre para que sigas andando.

El Ocho de Bastos en el Tarot te lanza el mensaje de que has sido fuerte resistiendo la embestida de tus contrincantes, has tenido paciencia para no desistir en tu lucha, y has sido optimista ya que en ningún momento has dudado de que el éxito en tus confrontaciones iban a terminar y lo harían de la mejor manera.

Estás contento porque el camino está limpio de conflictos, y también estás orgulloso porque sabes que has conseguido pasar de la mejor manera por encima de esa incómoda situación. Tu orgullo no es vanidad, es simple confianza en ti mismo, tu autoestima se ver reforzada por lo sucedido

Ahora que tienes el camino despejado, vas a darlo todo por tu proyecto, tu objetivo está más cerca y nada ni nadie te impide ahora que lo des todo de ti, que pongas a prueba todas tus habilidades y aprendas otras nuevas. El esfuerzo que antes dedicabas a luchar contra personas hostiles, ahora lo dedicas a tu proyecto y puedes formarte, investigar nuevas opciones, ampliar tu circulo social y todo lo que sea favorable para alcanzar el éxito. Estás concentrado en tu camino y eso te hace avanzar mejor y más rápido.

Esta carta del Tarot te dice que vas a estar cansado, tu mente acabará agotada cada día y tu cuerpo te pedirá descanso después de largas jornadas trabajando, pero tu cansancio no podrá con tu ilusión, estarás orgulloso de ese agotamiento porque te confirmará que lo estás dando todo de ti.

La creatividad es algo que se entrena, hay mucho de innato, pero es como si fuera un músculo que cuanto más utilizas, más se desarrollas. No te preocupes si tienes días en los que estás en blanco, es normal por el cansancio, pero volverá y cada vez será mayor.

Sin prisa pero sin pausa, esa es una buena frase también para este momento. No te estreses, no te precipites, sigue el camino a buen ritmo y sin querer hacer más de lo que se puede. Darlo todo de ti mismo ya es un éxito, todo lo demás está fuera de tu control, así es la vida, pero sacar el valor y lo más positivo sí está bajo tu control y ahí es donde está realmente tu éxito diario.

Antes comentaba que no debes precipitarte, pero tampoco debes parar más tiempo del necesario en los detalles, la acción es lo que marcará la diferencia y durante tu camino verás qué debes corregir y qué debes mantener. Las personas puedes aconsejarte, pero si atiendes a demasiados consejos, te paralizarás y perderás un tiempo que sería mejor emplearlo en tu proyecto.

En la salud, este Arcano Menor del Tarot te dice que no te descuides en este tema, hazte analíticas y acude a especialistas para solucionar tus problemas y que no vayan a más.

Eres sensato y sabes que el equilibrio mente-cuerpo es imprescindible, por eso cuidas de tu salud. Sigue cuidándote y la salud no te fallará.

En lo laboral, el Tarot te anuncia que la recompensa a lo que estás haciendo está a punto de llegar, no creas que lo que has hecho caerá en saco roto, te lo mereces y lo tendrás. El trabajo bien hecho, y la constancia son tu marca, tus compañeros de trabajo y tu jefe lo saben, y eso tendrá recompensa.

Si no tienes trabajo, encontrarás una oportunidad que hará que la espera haya valido la pena.

Si quieres invertir, ahora es un buen momento ya que tienes los suficientes conocimientos y aptitudes para saber dónde se puede invertir para ganar dinero. Si estás seguro, si has hecho un trabajo de estudio previo, no dudes en hacerlo.

Si estás pensando en crear una empresa, ahora es el momento. Estudia muy bien el sector donde quieres emprender, y después trabaja como tú sabes hacer. El dinero llegará y te sentirás orgulloso de ti mismo por tu iniciativa, creatividad y tesón.

En el amor, es tu iniciativa la que hará que triunfe o no esta relación. La otra persona es importante, pero tú deberás llevar la iniciativa. En las parejas suele haber uno que tira y otro que se deja llevar, es normal, por eso puedes ser tú el líder de una forma amorosa y conciliadora.

Si no tienes pareja, toma la iniciativa y ve a por la persona que quieres, el no ya lo tienes. No pienses demasiado en el futuro, lo importante es el ahora, si es una relación para toda la vida ya se verá.

En la espiritualidad, no te detengas con lo que has conseguido en el plano espiritual, tus objetivos no son lo único que tienes en tu vida, sigue con la introspección, el cuidado de tu alma y experimentando la vida para recibir las mejores lecciones.

Tu vibración es alta, sigue con tu experiencia espiritual para que siga siendo así.

En una tirada de Sí o No, el Ocho de Bastos nos dice que lo más seguro es que la respuesta a tu pregunta sea un sí.