Ocho de Copas

Estás cómodo con tu vida, pero quizá eso te esté arrastrando a una existencia tediosa y de insatisfacción. Has creado una zona de confort que te ha dado cierta estabilidad, ha dejado lejos las incertezas, pero puede que estés pagando un precio muy alto.

Sé sincero contigo mismo y pregúntate si esta es la vida que quieres, y si el resto de tu existencia vas a seguir primando la comodidad sobre una vida feliz pero sin certezas. Quieres disfrutar de lo que la vida ofrece, y eso te hace estar insatisfecho con el castillo que has construido.

Lo material ya no te satisface, no te llena, necesitas algo más, tu yo interior te habla y te pide que seas valiente para hacer frente a una realidad: no quieres esta vida infeliz y segura que has construido.

En su momento, tiempo atrás, te marcaste unos objetivos por los que querías trabajar duro y que eran ilusionantes en ese entonces, pero la decepción se ha instalado en tu vida al ver que o no has podido conseguirlo, o que una vez a tu alcance, no era lo que tu pensabas. Esto puede haber sido en lo sentimental, en lo económico, o en lo existencial.

Te has esforzado por todo y por todos, pero el retorno ha sido nulo. Las personas no han sido agradecidas con lo que has hecho por ellas, y lo material no te ha dado la satisfacción que pensabas, y eso te hace querer huir y darle una nueva oportunidad a la vida.

El camino ha empezado para ti, quieres terminar con lo que te hace infeliz y caminar en una dirección a la aventura, sin saber qué te depara el destino, pero que sí te dará la oportunidad de encontrar lo que llene tu existencia de felicidad. Lo que dejas atrás puede ser unas amistades con las que ya no conectabas, quizá una relación que se había terminado pero no te habías atrevido a dejar, o un trabajo en el que estabas estancado y en el que no había desafíos, ascensos o subidas de sueldo por alcanzar.

En la salud, el equilibrio se ha perdido y hay que recuperarlo. Estás triste porque tu vida no es lo que tú quieres, por eso tu salud mental se resiente. Cuida tu mente tanto como tu físico. Haz lo que tengas que hacer para sanar y dejar atrás esa apatía que puede afectar a tu salud mental.

En lo laboral, estás insatisfecho y debes tomar decisiones. En tu trabajo puede que no te den el ascenso deseado, ese aumento de sueldo que crees que mereces, o que simplemente necesitas un cambio para asumir nuevos retos. Actúa.

Buen momento para crear una empresa, tu camino iniciado a raíz de la insatisfacción te lleva en la dirección que tú decides llevar, y puede que eso solo puedas hacerlo emprendiendo por tu cuenta.

En el amor, estás decepcionado, tanto si estás en una relación como si estás sin pareja. Si estás emparejado y ya no estás enamorado, o ves que la conexión ha desaparecido, lo mejor para los dos es que des el paso y dejes atrás esa relación. No debes sentirte culpable, todo tiene un principio y un fin, y tú has decidido dar el paso para buscar la felicidad en otra relación o en estar un tiempo solo. Disfruta el camino, no te des prisa, aprende de lo pasado y no te precipites.

Si no tienes pareja puede que sigas el camino emprendido a la felicidad, tampoco te apresures, cuando sea el momento todo llegará.

En lo espiritual, has iniciado un camino y la soledad que hay en él te ayudará a reflexionar sobre lo que quieres y lo que no quieres en tu vida. Reflexión, introspección y meditación, eso te hará crecer espiritualmente, aumentar tu vibración y ser más consciente.

En una tirada de Sí o No, la respuesta es no