Reina de Bastos

La Reina de Bastos en el Tarot nos habla de una persona extrovertida, con ganas de socializar y tener contacto con las personas de forma amistosa y cercana. Esta persona es a la vez una alguien independiente que sabe andar por la vida de forma independiente. Su cariño es sincero, no está con las personas para llenar carencias, sino que lo hace por el placer del trato con otros.

A la vez que amistosa, también puede ser una persona firme en sus decisiones y en mantener líneas rojas que no dejará que nadie pase. Es consciente de energía, y la utiliza para conseguir sus objetivos, los cuales alcanzará superándose a sí misma sin temerle ni al esfuerzo, ni a nada ni nadie.

Esta carta nos la podemos tomar como un consejo que el Tarot nos ofrece para mejorar y no caer en errores. La Reina de Bastos siempre nos dará buenos consejos gracias a su sensatez.

Persona con grandes dotes de liderazgo, cuando se marca un objetivo, después de trazar un plan bien definido, dejará atrás todas las dudas y no le temerá al esfuerzo o las críticas de los demás. Es segura de sí misma, y se construye a base de trabajo y criterio propio, no con la opinión de los demás. Piensa y hace.

Cuando esta carta sale en una tirada de Tarot, está describiendo a una persona que puede estar al frente de cualquier organización ya que, a parte de sus dotes de líder, es una persona que sabe inspirar a los demás, que frecuentemente es tomada como un ejemplo para los que tiene cerca suyo, y que sus decisiones acertadas le hacen merecedora de la confianza de empleados, compañeros e incluso de jefes.

No le deja espacio al temor, son optimistas y confían en que conseguirán un final exitoso, por eso su visión es clara y cuando en el camino de la vida surgen los inevitables problemas, las personas bajo la carta Reina de Bastos tienen una visión libre y pueden enfocarse en soluciones reales y beneficiosas.

Tiene esta persona grandes virtudes, pero cuando uno es líder y está acostumbrado a ir delante tomando decisiones, puede correr el riesgo de no escuchar a los demás y volverse demasiado dominante, incluso intolerante con las opiniones de los demás. Deben saber parar, relajarse y tomar consciencia de que viven en sociedad y comparten espacio con otras personas que quizá se han dado cuenta de algo que ellos no han podido percibir. A veces hay cosas que no se pueden conseguir, sea en lo laboral como en lo personal, debe aprender a aceptar negativas.

Te gusta que te reconozcan tus aciertos, tienes habilidades sociales y quieres que todos te valoren positivamente. Ayudas por bondad, no esperando el agradecimiento, pero sí quieres que al menos reconozcan que has hecho algo muy positivo por esas personas.

Si te sale este Arcano Menor en una tirada de Tarot, te está anunciando que insistas, que saques fuerzas de tu interior, que no desistas, que tú eres fuerte para lo que estás pasando y que sabrás encontrar habilidades para seguir luchando.

En la salud, embarazo inminente. La Reina de Bastos tiene un marcado mensaje de embarazo.

Tu salud es buena porque te cuidas, tu fortaleza interior también es fortaleza exterior. Has conseguido alcanzar un gran equilibrio mente-cuerpo, y eso te ayuda en tu día a día para que no haya tanto desgaste.

Cuida tu alimentación y no te pases todo el día trabajando, hacer un poco de deporte y disfrutar de la vida hará que tu salud sea de hierro.

En lo laboral, el éxito es inminente y será gracias a tus valiosas cualidades. Eres una pesona tenaz, que si le proponen alcanzar algún objetivo no duda en aceptarlo. Tu fortaleza te permite trabajar duro para conseguirlo, tus dotes de líder te ayudan a dirigir un equipo junto al que luchar, y tu claridad mental te dará los recursos necesarios para que ese objetivo esté más que asegurado.

Puede que tengas ya, o aparezca pronto una mujer de autoridad en tu empresa. Será una mujer con carácter fuerte y decidida, pero no será alguien negativo en tu vida laboral, será una mujer que te aportará mucho como profesional. Aprovecha su valía para mejorar tú también.

Si no tienes trabajo, llegará esa oportunidad y puede que venga de la mano de una mujer. Si se da el caso, recuerda que esta carta del Tarot te aconseja aceptar el trabajo y aprender mucho de ella.

Si estás pensando en invertir, tu valía personal es una garantía de que tomarás buenas decisiones y serán exitosas, aunque ten paciencia, todo necesita hacer su recorrido antes de llegar al éxito.

Si tienes en mente crear una empresa, modérate en el gasto. Confías mucho en ti mismo y eso es bueno, pero no creas tener razón en todo, y piensa en los reveses que pueden ponerte en una situación económica difícil. Por lo demás, dirigir tu empresa hacia el éxito.

En el amor, esta carta del Tarot te dice que tu relación va a ser muy equilibrada, la sensatez reinará en ella, y que compartís la misma visión de la vida y andáis hacia un destino común.

Aquí, la Reina de Bastos nos anuncia que aparecerá una mujer, pero que no tiene porqué ser algo negativo, eso dependerá de las cartas que acompañen a esta en la tirada de Tarot. Puede ser una amiga con autoridad sobre los dos que os ayude a solucionar algún problema, o que os guíe si estáis buscando una estabilidad que aún no habéis alcanzado.

Si tener un hijo os hace ilusión, habrá un embarazo en breve que os hará muy felices.

Si no tienes pareja, de forma inminente aparecerá una mujer en tu vida que se convertirá en tu pareja y podréis compartir amor y vivencias. Puede ser una mujer con carácter, pero que sabrá darte amor y equilibrio en tu vida.

En la espiritualidad, tu alma luchadora te lleva a indagar qué hay más haya de tus conocimientos y tu percepción. No te gusta que los demás te digan todo lo que debes saber y en lo que creer, por eso tu actitud es la de mantener abierta a nuevas ideas, a percibir el mundo con todos tus sentidos, y a formarte tu propia opinión de tu papel en este mundo y esta vida.

Como en el resto de esta carta, puede aparecer una mujer que te abra los ojos y te de nuevos puntos de vista. Puede ser en forma de gurú, o una mujer más mayor con gran experiencia que se convierta en un buen ejemplo para ti.

En una tirada de Sí o No, la respuesta de este Arcano Menor en el Tarot es sí.