Cuando el Rey de Bastos aparece en una tirada de Tarot, hay que ser consciente de que no es hay un individuo con una fuerza muy importante, una persona con gran autoridad que no pierde el tiempo divagando ya que pasa rápidamente a la acción. Todo esto le da gran poder y se diferencia de los demás por su autoridad, una autoridad aceptada por los demás porque son conscientes de tu valía, y de que eres una garantía de éxito por tus virtudes.
Su personalidad no es que luche para alcanzar un objetivo y por el camino va adquiriendo habilidades a la vez que se forja un carácter fuerte, es que él es así, y su determinación ya la tiene por sí mismo, no por las circunstancias o sus objetivos. Si la carta te sale describiendo en la tirada de Tarot, tú mismo serás la persona que tenga todas esas características.
Al igual que la Reina de Bastos, esta carta del Tarot trae un mensaje que te ayudará en tu vida según las circunstancias que te rodeen. Este mensaje puede venir de un hombre de gran autoridad que puede ayudarte directamente o por su ejemplo.
En otras cartas de la baraja, el mensaje es el de resiliencia, pero el Rey de Bastos nos habla de alguien que su camino vital lo entiende como una experiencia única, un continuo de vivencias y luchas donde poner en práctica todo lo que sabe y de todo lo que es capaz. Él no finge, no se adapta, no está aprendiendo, él es así, es muy valiente y activo, y eso le hace ser el faro de los que le rodean.
Al tener ese carácter auténtico, sabe quién es auténtico, que no finge tener unas cualidades que realmente no tiene. El trabajo en equipo es muy importante para el consultante, y sabrá sacar las mejores virtudes de todos durante el camino que se ha emprendido para conseguir algún objetivo concreto.
Hay que tener cuidado, como en todas las cartas que nos anuncia una persona con autoridad y muy segura de sí misma, de no caer en la soberbia o en la tiranía. Siempre hay que mantener los pies en el suelo y no dejarse sobrepasar por el ego, porque nadie lo sabe todo y tú mismo puedes estar equivocado. Las personas te acompañan en el camino de la vida, hay que tenerlos en cuenta y valorarlos siempre.
Cuando nos sale esta carta debemos ser consciente de que tenemos una oportunidad ante nosotros y debemos aprovecharla. Pero no será una oportunidad que debas seguir simplemente, sino liderarla y darle forma con tu actitud y tus habilidades; tú eres quien la guía y la controla.
El Rey de Bastos también nos dice que un hombre va a aparecer en la vida del consultante. Esta será una persona de autoridad que entra en su vida para ayudarle con algún problema que le cuesta solucionar, o simplemente para guiarla hacia unos objetivos que mejoren sus experiencias en el camino hacia sus objetivos.
–En la salud, tu fuerza y tus continuas ganas de actuar pueden agotarte física y mentalmente. Debes saber parar y descansar, que es tan importante como actuar. No descuides la dieta ni hacer algo de deporte.
–En lo laboral, puede que consigas ascender y situarte en un cargo de responsabilidad donde puedas tomar importantes decisiones que guíen tu empresa.
También nos anuncia el Rey de Bastos que en tu vida puede aparecer un mentor mayor que tú y que te enseñe lo que necesitas para mejorar en tu empresa o en tu profesión en general.
Si no tienes trabajo, tendrás en breve una oportunidad laboral. No será oportunidad tranquila y apacible, será algo en lo que tendrás que ser fuerte y decidido, una persona de acción que no tema nuevos retos.
Si estás pensando en invertir, no dudes en hacerlo después de usar tus habilidades para descubrir dónde es mejor poner tu dinero.
Si tienes en mente crear una empresa, es una opción excelente. Eres un líder, no pierdes el tiempo con temores que nublen tu camino, si tomas la decisión llegarás al éxito porque es la opción que mejor se adapta a tu personalidad ahora mismo.
–En el amor, es una muy buena carta. El Tarot nos dice aquí que tu pareja y tú remáis en la misma dirección, sois una pareja consolidada y que habéis alcanzado un buen equilibrio. Los dos os esforzáis para que todo siga igual de bien, y aprovecháis los problemas para demostrar que siempre estás ahí para apoyar y solucionar.
Si no tienes pareja, aparecerá una persona mayor que tú que despierte tu interés por su gran energía e incluso su autoridad. También puede ser esa persona mayor la que se fije en ti y quiera compartir su vida contigo.
–En la espiritualidad, tu camino hacia una elevada consciencia es firme, sabes lo que quieres y no desistirás en el camino hacia una buena formación espiritual. Recuerda que formas parte de un todo, que no puedes recorrer este camino tú solo, disfruta de la compañía que puede salir a tu encuentro y aprende también de ellos.
Puede que un hombre aparezca en tu vida para guiarte y descubrirte nuevos aprendizajes que enriquezcan tu vida.
Tienes una vibración alta, sigue con tu aprendizaje.
–En una tirada de Sí o No, el Tarot nos dice que sí.