Figura de autoridad que en el Tarot nos dice que alguna persona de autoridad nos ayudará en el camino emprendido para conseguir alcanzar algún objetivo que el consultante de Tarot se ha marcado. Cuando esa persona haga observaciones o nos diga directamente qué se debe hacer, hay que valorar positivamente lo que hace y tenerlo muy en cuenta para aplicarlo.
Esta carta del Tarot es un claro mensaje para que la persona que necesita ayuda la pida, que no le de vergüenza ni reparo alguno en solicitar la asistencia de alguien con autoridad en su campo para que le saque del problema en el que está estancado. La responsabilidad, la madurez y muy hábil en el manejo de personas y situaciones.
Persona disciplinada, fuerte, que controla sus emociones, con autoridad y gran equilibrio interior. Esto se complementa con una gran bondad. La persona a la que el Tarot le saca esta carta, le retrata como alguien madura que no esconde sus sentimientos al estar seguro de ellos y de sí mismo. Su autoridad se la da el hecho de saber lo que quiere, de actuar con buen corazón y compartir con los demás su
Cuando la tirada de Tarot es sobre alguien que no es el consultante, el Rey de Copas hace referencia a alguien que es de mayor edad que él, que sabes guiar a los demás y lo hace, que actúa con unos sentimientos puros, que no tratará de imponer sus puntos de vista sino que lo hará poniéndose en el lugar de los demás y haciéndoles entrar en razón. Gran mediador, donde esté él habrá armonía y equilibrio de poderes, nadie se impondrá sobre los demás, esto vale tanto para una empresa como en una familia. Todos le respetan.
–En la salud, el Tarot nos dice que una persona mayor puede llegar a tu vida para darte la solución que buscabas para sanar de una dolencia, enfermedad o lesión.
Cuida tu alimentación, si puedes haz algo de deporte, y sobre todo no te olvides nunca del equilibrio mente-salud.
–En lo laboral, tu experiencia y tu don en el manejo de equipos te permitirán gestionar de la mejor manera a tus compañeros hacia el éxito en el trabajo. El trabajo se compone de cosas positivas pero también de muchos contratiempos, tú sabes encararlos de forma sosegada y segura de ti mismo, sigue actuando como tú sabes y todo irá bien aunque en el pasado no todo fuera como a ti te hubiera gustado.
Si no tienes trabajo, alguien más mayor que tú puede aparecer en tu vida y proponerte un proyecto o darte una oportunidad laboral.
–En el amor, el Tarot nos dice que algo positivo para quien hace la consulta. La personalidad hábil y sensata hará que su relación de pareja sea estable, que los conflictos no vayan a más porque él sabe estar en su sitio, apagar fuegos, comprender la postura de su pareja y saber transmitir el porqué de la suya.
Si no tienes pareja, puede presentarse una pareja más madura y de más edad que enamore a la persona que le salga esta carta en una tirada del Tarot sobre el amor. La relación aportará gran valor si sabe apreciar el estar con alguien más mayor y experimentado.
–En lo espiritual, el Tarot nos dice que puedes seguir igual porque es la mejor manera de seguir creciendo espiritualmente. Tu equilibrio interior, tu carácter compasivo, tu atención a tu propio inconsciente y sus mensajes, y por supuesto, a estar tan seguro de tus emociones, son tu mejor ayuda para que el Universo te tenga en el camino de avance hacia la consciencia. Vibración muy alta.
–En una tirada de Sí o No, el Tarot no nos da una respuesta clara en favor del Sí o No.