Seis de Copas

La carta del Tarot Seis de Copas representa a una persona que vive en constante añoranza del pasado, del recuerdo de lo que fue y ya no volverá a ser. Trae los recuerdos del pasado para revivirlos una y otra vez, convirtiéndolos en el presente, y eso por una parte está bien, ya que valora su vida pasada, pero por otro está impidiendo que vivamos el presente, sin las nuevas vivencias que la vida nos va presentando cada día.

Como todo en la vida, en el equilibrio encontraremos la paz, tanto interior como exterior. Está bien que lo pasado haya sido una fuente de felicidad, pero hay que vivir en el presente sin dejarlo de lado.

Si en el presente hay dolor, o situaciones que nos causan disgusto, hay que coger las riendas de nuestras vidas y solucionarlo en la medida que podamos, pero evadirnos cobijándonos en el pasado solo conseguirá que los problemas y, a veces, los traumas vayan a más.

El Seis de Copas puede decir que en breve vamos a volver a un escenario pasado de nuestra vida, quizá a reencontrarnos con antiguos compañeros del colegio en una ciudad en la que ya no vivimos, un país en el que pasamos unos años, coincidir con amigos del pueblo donde veraneábamos, o incluso ver un amor del pasado.

Esta carta también nos puede estar anticipando que algo que empezamos en el pasado como puede ser una carrera universitaria, un proyecto empresarial, o una afición, nos llevará al éxito y esto traerá la felicidad a nuestro presente. También puede estar diciendo que tu pareja, que la conociste en el pasado, ahora te va a hacer feliz con el nacimiento de un hijo.

En la salud, esta carta nos recuerda que lo pasado está influyendo en nuestro presente. Si en el pasado te preocupaste de tu salud no hay problema en el presente, pero si no fue así, ahora hay que aceptar las consecuencias. Si tienes una dolencia busca especialistas que te la sepan diagnosticar y curar.

Al sentirte triste por lo que pasó y por lo que ya no puede ser, corres el riesgo de que la tristeza se apodere de ti y eso te haga caer en la melancolía y la depresión. Acepta lo pasado, y mira hacia delante, sino tu mente no podrá aguantar esa tristeza y enfermará.

En lo laboral, si tienes trabajo te irá bien mientras vayas conocimientos y habilidades. Eres una persona con gran imaginación, ponla en práctica y no te quede estancado.

Si no tienes trabajo, acepta que solo no podrás hacer mucho, hay que socializar para poder progresar y encontrar un buen empleo. El Seis de Copas nos dice que puede haber reencuentro con un antiguo compañero de clase o de trabajo que te ayudará a encontrar un buen trabajo.

En el amor, hay que mantener la pasión que un hubo en el pasado. El amor hay que cuidarlo a diario porque si no se queda estancado en el tiempo, viviendo de una felicidad que ha pasado al recuerdo. Esfuérzate por avivar la llama o deja la relación si no estás dispuesto a ello, agradece la felicidad pasada y mira al futuro.

Reencuentro con viejos amores, puedes volver a tener una relación con personas con las que ya compartiste tu vida, pero eso no asegura que ahora vaya a salir bien solo por el hecho de que hace años fuisteis felices juntos.

Puede que una antigua amistad vuelva a aparecer en la vida del consultante, recordaréis con alegría lo vivido juntos.

En lo espiritual, vuelves al pasado para sanar lo que aún no has querido enfrentar. El Universo nos pone delante las mismas situaciones hasta que sanamos y aceptamos.

Vuelve a la introspección para saber qué es lo que no te deja avanzar, abraza a tu yo interior de hace años y perdónale.

En una tirada de Sí o No, la respuesta es sí.