Muchos consultantes de las cartas del Tarot acuden al tarotista para que le hagan una lectura profunda de cartas para saber todos los detalles sobre algún tema que les interesa como puede ser una mujer que le pregunta al Tarot cuando me quedaré embarazada, cualquier persona sin pareja preguntando cuando encontraré el amor, incluso a preguntarle cuándo volverá mi ex. Pero otras veces, al Tarot se le hacen preguntas de Sí o No, para tener una respuesta rápida y concisa.
Cuando se quiere una respuesta de Sí o No, hay que pensar muy bien la pregunta que se quiere hacer, para que al hacérsela al tarotista, este pueda realizar la consulta de la mejor manera a las cartas. Si queremos saber si el resultado de una prueba de acceso a un trabajo, será positivo o negativo, lo mejor es una pregunta que solo tenga por respuesta una de las dos, no podemos preguntarle, por ejemplo ¿voy a tener trabajo?
Esta tirada no es una tirada de largo recorrido, como ya he comentado antes, para lecturas más largas hay tiradas mucho más elaboradas en las que se hace un recorrido por el pasado del consultante, la situación presente y el futuro que el Tarot predice sobre la pregunta que se le hace.
Al ser una tirada fácil y rápida, puede ser un recurso excelente para el día a día. El tiempo que se le dedica a la tirada es reducido, y la respuesta al no ser muy elaborada puede sacarnos de dudas fácilmente.
El tiempo de esta tirada es inmediato, es algo que va a ocurrir inmediatamente o que incluso ya ha pasado, como puede ser la pregunta de si está embarazada.
Las cartas se dividen en tres posibilidades ya que algunas dan como respuesta un sí, otras dan un no, y otras también nos dicen que la respuesta no está clara y que hay posibilidades tanto como sí como que no.
Aunque es una tirada de dos opciones, como siempre en el Tarot, las cartas nos harán pensar, y también deberemos hacer una lectura de las que nos salen para saber un poco mejor la respuesta y ampliar un poco más la respuesta dadas en la tirada. Sobre todo en las cartas que no dan una respuesta clara, interpretar las otras cartas que la acompañan en la tirada, será básico para saber hacia dónde va la respuesta, y obtener más detalles del mensaje que nos quiere dar el Tarot.
La experiencia de la persona que interpreta las cartas es básico para saber darle toda la forma al mensaje que recibimos del Tarot. Aunque a cada carta le acompaña una respuesta positiva, negativo o de duda, los símbolos y colores de las cartas nos darán más información que nos puede ayudar en el mensaje recibido. Si por ejemplo, tenemos tres cartas, y dos de ellas tienen un resultado negativo y una tercera es de duda, fijarse en qué cartas nos han salido nos puede orientar en el porqué del resultado obtenido.
Estas tiradas las puede hacer cualquier persona, son sencillas y con un mazo de cartas se puede tener una respuesta, pero está claro que un tarotista experimentado nos sabrá dar una respuesta clara a la pregunta que se la hace, y sabrá interpretar el mensaje en toda su dimensión para que el consultante se lleve una respuesta clara de lo que quería saber.
Hay varias maneras de hacer tiradas de Sí o No, y yo tengo la mía propia a partir de las que he visto que se hacen.
Es muy sencilla, y es que la hago con solo tres cartas, donde la suma, como mínimo, de dos cartas, me darán el resultado positivo o negativo a la consulta hecha. Si la respuesta es dudosa porque no hay al menos dos cartas con una respuesta clara, en principio haré una interpretación de las tres cartas en conjunto para saber el motivo de esa respuesta. Si tengo una respuesta del porqué no es una respuesta clara, daré la tirada por válida, si el mensaje que me dan las cartas en su conjunto no es claro, repetiré la tirada.