Tres de Espadas

Gran dolor en tu vida, puede que sea un tránsito hacia algo mejor, pero ahora toca aguantar este sufrimiento y aprender de él todo lo que se pueda.

El Tres de Espadas generalmente se refiere al sufrimiento emocional. Una ruptura amorosa o el amor no correspondido, una infidelidad, una vida en soledad no deseada, la traición de un amigo o un familiar son ejemplos del sufrimiento que anuncia esta carta del Tarot.

Este sufrimiento no es algo que se espere, en principio nada hacía preveer que lo que provoca el sufrimiento fuera a presentarse de una manera tan imprevista.

El Tarot siempre nos avisa de la situación en la que estamos, o lo que puede estar al llegar, pero también nos ayuda a encontrar el aprendizaje que trae lo anunciado, nos pone en aviso y nos invita a la acción para que solucionemos lo que acontece. Esta carta del Tarot nos avisa de que hay sufrimiento, pero también de que hay que ser fuertes para soportarlo, y resilientes para que la experiencia nos haga más fuertes y salir lo mejor posible.

No es momento de torturarse reprochándose a sí mismo o a los demás el origen del dolor, ahora toca tomar decisiones, cambiar rumbos, asumir y salir adelante. El camino está limpio ahora, sigue en él hacia la vida que quieres, hacia los objetivos que deseas conseguir. Ahora no puedes ver la luz que te guía porque tienes la mirada caída por el dolor, por eso el Tarot nos dice que subamos la cabeza y sigamos hacia adelante.

Libérate, siente el dolor que tienes dentro de ti, escúchate, bucea dentro de ti mismo y deja que el dolor salga a la luz hasta que ya no quede sufrimiento dentro de ti, ahí habrás aprendido mucho sobre ti y sobre la vida.

Que no te de vergüenza hablar de tu dolor, de expresarlo en voz alta para que los demás lo sepan, eso te liberará, te desahogarás y te sentirás mucho mejor.

En la salud, riesgo de caer en una depresión. No te castigues a ti mismo, no ayudes a la tristeza, valórate y disfruta de lo bueno que tienes en tu vida. El sufrimiento no va a durar siempre, tienes que buscar lo positivo para que no se alargue en el tiempo. Busca el equilibrio mente-físico, el deporte ayuda a calmar la ansiedad y la depresión.

En lo laboral, puedes entrar en un mal momento. En tu empresa quizá no te han valorado y puede que no te den el ascenso que querías, o te nieguen la subida de sueldo prometida con la consecuente decepción. Precaución ante la posibilidad de la traición de un compañero o la de un juez, puede que hasta un cliente quiera perjudicarte. Presta atención pero sin obsesionarte. El despido de tu empresa también es una posibilidad.

Si no tienes trabajo, reflexiona sobre porqué no tienes trabajo, en qué puede ser que estés fallando, y después actúa en consecuencia.

No es buen momento para invertir ni para crear una empresa. Es tiempo de analizar y ser muy precavido, sobre todo a socios que pueden no ser tan honestos como creemos.

En el amor, es donde esta carta del Tarot más puede decirnos, donde desborda el dolor que anuncia.

No es nada buena en este tema ya que anuncia problemas de pareja, posible infidelidad, algún tipo de traición, o el fin del amor. Quizá se puede arreglar, si el origen del dolor no es demasiado importante para los miembros de la pareja, puede que solo sea un bache temporal, habrá que ver las cartas que acompañan al Tres de Espadas en la tirada de Tarot.

Si no estás en pareja, probablemente elecciones equivocadas, y varios fracasos te provocarán un dolor importante, incluso te hagan pensar en abandonar, pero debes ser fuerte y reflexionar sobre en qué puedes haberte equivocado, y seguir tu camino hacia esa pareja junto a la cual puedas ser feliz y hacerla feliz tú a ella.

En lo espiritual, este es un momento de desahogo, de curación y de asimilar. No te preocupes por el crecimiento interior ni sobre temas trascendentales, ahora es momento de mejorar, sentirse lo mejor posible y avanzar, nunca decaer. Puedes hacerlo y lo harás.

En una tirada de Sí o No, esta carta del Tarot nos dice que no.