Los mensajes de la Sota de Espadas para ayudarnos

Sota de Espadas

Las sotas en el Tarot tratan de ayudarnos a mejorar en los temas sobre los que les preguntamos. Al igual que otros Arcanos, y también los palos, cada uno lo hace en base al tema principal sobre los que ellos tratan, aunque sabemos que también nos pueden ayudar en temas diferentes según qué cartas las acompañan, aquí vamos a contar qué nos dicen ellas por sí solas.

El palo de Espadas se asocia a la razón y la reflexión, al tema intelectual. Nos invita a la acción, a enfrentarnos de la mejor manera a las situaciones que la vida nos presenta. También nos avisa de situaciones conflictivas y posibles problemas que pueden traer nuestras acciones.

Muchas veces, el palo de Espadas puede hablarnos de malas situaciones que solo vienen a nuestra vida a destruir lo que hemos construido, pero si sabemos aprovechar todo lo que nos dice, esa negatividad será la herramienta con la que construiremos una vida más sólida y mejor.

Cómo nos ayuda la Sota de Espadas en el Tarot

-Tienes que resolver un problema. Te anima a que encares el problema que te afecta y busques una solución.

-El mundo te deslumbra, y eso es bueno. Si el mundo te deslumbra, la curiosidad te llevará a interesarte por temas que te harán crecer como persona.

-Aprender sobre nuevos temas que desconocías hasta la fecha. En este caso, la Sota de Espadas nos dice que uando una persona aprende, su mente evoluciona y puede formarse un criterio más aproximado del mundo en el que está.

-La verdad, aunque nos duela, está ahí para aceptarla, y hacerlo puede ayudarnos a salvar muchos obstáculos que se nos presentan en la vida.

-Analizar la vida de forma clara y objetiva, y no dejarnos llevar por opiniones subjetivas que nos hemos hecho nosotros mismos, o aceptarlas de otras personas. El palo de Espadas nos describe el mundo intelectual y racional, por eso nos aconseja que no caigamos en espejismos o en engaños que nosotros mismos nos hacemos. También, además de la parte racional, debemos escuchar nuestra intuición para que nos digo qué solución puede haber, que el inconsciente hable y nos abra nuevas puertas.

-No evitar los conflictos. Cuando esquivamos un conflicto, no estamos haciendo frente a una situación que se presenta para ser solucionada. Si no le plantamos cara a los conflictos, es más que posible que vuelva más fuerte y que sea más difícil solucionar.

-Aprender a expresarse de forma asertiva. Cuando nos expresamos, debemos ser muy cuidadosos con lo que vamos a decir porque podemos transmitir un mensaje muy alejado de que realmente queremos trasladarle a otra persona. También hay que procurar sintetizar y ser directos en el mensaje que queremos transmitir para evitar confusiones, malentendidos y pérdidas de tiempo innecesarias.

-Las adversidades que nos vienen en la vida, pueden servir para hundirnos o para hacernos más fuertes. Todas nos enseñan lecciones valiosas, aprovéchalas y saldrás foralecido.

La Sota de Espadas nos aconseja trazar un plan con suficiente antelación puede evitarnos muchos problemas y ayudarnos a tener más control sobre las consecuencias. Si dedicamos un tiempo para detallar una guía sobre lo que vamos a hacer, podremos aprovechar mucho mejor las oportunidades de la vida.

-La inteligencia, si no se usa, puede dejar de darnos el servicio para el que está. Si cultivamos nuestra mente, esta nos dará un servicio básico y excelente para que la vida se nos presente de la mejor manera. Reflexionar sobre los temas de la vida y aprender continuamente, como ya digo en otro punto de este artículo, nos ayudará a cultivar nuestra inteligencia.

-Las situaciones tienen tantas opiniones como personas hay, por eso debemos ser lo más objetivos posibles para vivirlas de la forma más real posible.

-En la vida hay cosas negativas además de las positivas, hay que aceptarlo y seguir con nuestras vidas a pesar de ello. No sucumbas ante lo negativo, también hay mucho positivo en la vida.