La reina de espadas forma parte de la baraja del tarot más habitual. Déjame decirte que
La Reina de Espadas en el Tarot nos habla de una persona, en la mayoría de ocasiones una mujer, aunque no siempre, que prioriza radicalmente su parte racional sobre su parte emocional.
Analiza las situaciones de forma totalmente racional, sin dejar que sus emociones intervengan, ni mucho menos que tomen el control de la situación. Si tiene tomar una decisión lo hará sin piedad, no se entretendrá con consideraciones subjetivas para ellas como son los sentimientos propios y ajenos.
Aunque tiene emociones como todas las personas, es alguien distante, que está atenta a detalles y gestos, pero que se muestra severa y comprometida con su criterio propio que se ha formado de una manera totalmente lógica.
Persona totalmente fiable, sabes que lo que dice lo hace, no va a haber cambios bruscos de opinión ni de postura ante cualquier situación, además sabes que no está actuando ante ti, todo lo que hace y dice es sincero.
Esta carta del Tarot nos dice que está muy bien intentar hacer de la mejor manera lo que te propongas, que es bueno esforzarse y darlo todo, pero que el perfeccionismo no es bueno y puede traer obsesión y sufrimiento. El perfeccionismo lo que hace con los objetivos es que sean inalcanzables, ya que la perfección no existe.
Si la pregunta que hace el consultante es sobre qué debe hacer, esta carta en una tirada de Tarot le estará indicando que debe tomar decisiones independientemente de lo que le digan los demás, sí puede escuchar consejos y aprender de las experiencias de los demás, pero no debe dejarse influir ya que cada experiencia es diferente en las personas. Prima la lógica y la sensatez sobre las emociones que tienes dentro, estas no son buenas para basar en ellas una decisión.
Estas características te hacen una persona muy centrada, alguien que sabe enfocarse en lo importante y apartar lo superfluo. Cuando tratas con alguien, sabes cuando te quieren engañar, o cuando vienen con intenciones sinceras y honestas al saber separar lo que sientes por esa persona, ya sea amistad, relación o porque es un familiar.
A veces, las personas de tu alrededor no se atreven a pedirte tu opinión porque la das de una forma implacable, sin miramientos, aunque ellos saben que eso es lo que realmente le dan valor. Eres dura en tus opiniones y en tu manera de expresarte, pero eso a la vez te hace atractiva, lo que te hace única entre tantas personas que dan rodeos para expresarse, o que no se atreven a expresar lo que tienen dentro.
Puede que aparezca en tu vida una mujer con autoridad sobre ti. Puede ser en forma de jefa, una compañera de trabajo mayor que tú y que te guiará en la empresa, una familiar que te dará buenos y sinceros consejos. Si aparece, tendrás un gran valor en tu vid, valóralo.
–En la salud, una vez más, el Tarot nos recuerda que el equilibrio entre mente-cuerpo debe ser total. Dejas de lado tus emociones para navegar de la forma más segura por la vida, pero eso tu cuerpo no siempre lo puede asimilar bien y puede provocar dolencias que te avisen que tus sentimientos y emociones deben ser atendidas.
–En lo laboral, puede aparecer, o que ya haya una mujer en tu empresa con gran autoridad, dura y estricta que no admita actitudes que perjudiquen al normal funcionamiento de la empresa. Esto no tiene porqué ser malo, si eres una persona responsable, que se esfuerza por hacer bien su trabajo, no tendrás problemas, más bien será algo positivo en tu vida profesional ya que podrás aprender mucho de ella. Si la tienes como enemigo, no te la ganarás con adulaciones, dedícate a tu trabajo y no te interpongas en su camino.
Si tú eres esa mujer con autoridad, evita ser demasiado dura y severa con compañeros y jefes, eso puede traerte problemas aunque seas muy buena en lo tuyo.
Si no tienes trabajo puede que recibas una buena oportunidad de la mano de una mujer, o en la que haya una mujer. Si este es el caso, esta carta del Tarot te aconseja que te esfuerces y seas responsable para que esa oportunidad se convierte en un trabajo estable y con futuro.
Buen momento para invertir o crear empresas. Usa tu lógica y sensatez, y después de analizarlo todo bien, el Tarot dice que será exitosos. Si tienes la oportunidad de que te aconseje una mujer con experiencia, no dudes en pedírsela.
–En el amor, una mujer con un carácter fuerte está en tu vida. Aprovecha sus consejos y su apoyo si está para aportar valor positivo a tu vida. Si la tienes como enemiga, piensa en romper la relación, del tipo que sea, y pasar página.
Tu pareja está en la relación, en parte, para recibir cariño de la forma que sea, intenta no ser tan dura y exigente, sé un poco más flexible para que no haya tensión en la pareja.
Te guías por tu parte lógica, pero también hay que observarse y ser sincero con los sentimientos de una misma. Haz introspección, pregúntate qué sientes y actúa en consecuencia, más vale cortar con la relación que seguir con algo que no te ilusiona.
Si no tienes pareja, tienes que hacer un poco de autocrítica y ver porque no se acercan hombres interesados en ti. Puede que seas demasiado distante y, también que seas muy severa y directa al hablar. No se trata de que dejes de ser como eres realmente, pero si entender a los demás y aprender a socializar de otra manera.
–En lo espiritual, no le das demasiada importancia a este tema, pero debes tener en cuenta tu parte trascendental para sentirte bien y completa.
Deja de lado tu parte intelectual durante un tiempo al día, medita, haz introspección, reflexiona sobre la vida y qué haces en ella con un punto de vista más emocional y menos racional, esto hará que tu vibración sea alta, y estés más satisfecha con tu papel en plano existencial.
–En una tirada de Sí o No, el Tarot nos dice que puede ser que sí, pero que no está claro.
La falta de claridad y la manipulación emocional, son de las cosas que más pueden significar dentro de una tirada.
La comunicación es otra de las cosas que puede significar la reina de espadas invertida.
¿Quieres más sobre las cartas de espadas?:
Es evidente que la reina de espadas en la baraja del tarot, tiene un significado muy amplio.