Hoy tenemos que hablar sobre el caballero de espadas en el tarot, pues es una carta con un significado muy fuerte, y que tiene mucho que ver con nuestra energía personal, y hasta en nuestro desarrollo. ¿Quieres conocerlo?, nosotros somos expertos en tiradas del tarot en Barcelona, Lleida y desde cualquier parte del mundo. ¡QUÉDATE!
Esta carta del Tarot nos habla de una persona con gran energía, una persona decidida y con mucha iniciativa, alguien con su parte intelectual muy desarrollada que siempre impondrá su parte lógica y racional sobre su parte emocional. La energía fluye por su vida con gran potencia, pero si esta no tiene control, puede traerle problemas en vez de beneficios; debe tener bien cogidas las riendas de su fuerza para que esta no le lleve a tener problemas.
El Tarot nos advierte con el Caballero de Espadas que no se debe caer en el impulso, hay que meditar mucho lo que se hace antes de actuar porque se corre el riesgo de cometer errores que traigan problemas. El hecho de estar convencidos de algo no quiere decir que sea como nosotros creemos, antes de lanzarse a por ello hay que analizar muy bien la situación y prever qué puede salir mal o qué consecuencias negativas puede tener.
Como buen intelectual, el Caballero de Espadas es un buen conversador, y se interesa por la opinión de los demás. Busca más allá de donde alcanza su vista para intentar comprender la vida.
La madurez implica muchas veces ser una persona paciente, no dejarse llevar por el ímpetu del momento, hay veces que no vemos posibles señales negativas de aquello que queremos hacer porque estamos cegados por el convencimiento de que será la mejor decisión.
Tampoco se puede dejar de lado a las personas, o perjudicarlas de forma conscientes con tal de conseguir los objetivos marcados. Tú eres tu prioridad, pero no significa que tengas derecho a pasar por encima de las personas.
Asimilando que hay que pensar en lo negativo, esta carta del Tarot dice que te lances a por lo que quieres, que lo des todo por conseguir tus sueños y que no pares hasta alcanzarlos.
Tienes deseos de cambios desde hace ya tiempo, en tu interior querías cambiar tu situación y ahora es el momento de luchar por ese cambio. También debes aceptar que no todo el mundo te a apoyar en lo que hagas, algunos por preocupación sincera y otros por pura envidia, pero una vez hayas analizado bien la situación y estés convencido de que los pros superan los contras, no hagas caso de aquellos que quieran frenarte, es tu vida y tuya es la responsabilidad de luchar por tus sueños. Valor los buenos consejos, pero que no decidan otros por ti.
Esta carta del Tarot no asegura que habrá éxito, pero sí que anima a la acción. Todos tenemos un camino que recorrer en esta vida, y en él hay éxitos y fracasos, pero aún no habiendo conseguido el triunfo, hay muchas lecciones aprendidas en ese recorrido que serán muy valiosas en la vida. Por todo esto, aunque el éxito en el objetivo no está asegurado, siempre se gana por las lecciones aprendidas al actuar.
El consejo si sale esta carta, es que si hay que controlar esa gran energía, y esas ganas de acción, porque sino pueden traer problemas.
–En la salud, momento muy bueno. Tienes muchas energías y muchas ganas de vivir, de disfrutar de lo que se te presenta en el camino de la vida.
Si arrastras alguna dolencia, o estás a la espera de una operación, el caballero de Espadas te augura que se solucionarán de la mejor manera. No dudes en darlo todo para recuperarte y si tienes algo que te preocupa, busca un especialista que te lo solucione ya, no esperes para actuar.
–En lo laboral, no pasas desapercibido, no eres uno más, destacas por tus ganas de actuar, por tu implicación en el proyecto en común de una empresa, no te da pereza implicarte intelectualmente al cien por cien de tu energía mental. Siempre estás dispuesto a formar parte de grupos, y colaboras con ganas de aportar.
Si no tienes trabajo, te llegará un buen trabajo, no tardará en presentarse una oportunidad para que puedas darlo todo de ti mismo. Tienes buenas referencias de otras empresas y de tus antiguos compañeros. Recuerda analizar bien cada propuesta laboral para que no sean un engaño y no cumplan con lo pactado
Las noticias que lleguen en el tema laboral y económico serán muy positivas. Buen momento para invertir, sabrás analizar bien dónde invertir y cómo hacerlo para alcanzar abundancia económica. Eres consciente de que los atajos no existen, que todo lleva su tiempo, y que acortar el camino no te llevará a nada buen, todo tiene su tiempo y sus formas. No abandones tu sensatez.
Si tienes en mente crear una empresa, es muy buen momento, sabrás hacerlo de la mejor manera.
También hay una advertencia cuando aparece esta carta del Tarot, y es que hay que ir con cuidado porque pueden aparecer estafadores que quieran engañarnos. El mensaje que nos da es precaución, no ser impulsivos porque puede salir muy caro.
–En el amor, las relaciones de pareja alcanzan una trascendencia que quizá antes no tenía. Se busca crecer junto a la pareja, no simplemente divertirse, las emociones alcanzan niveles muy relevantes que se disfrutarán con el ímpetu de los que están bajo esta carta del Tarot. No te valen relaciones superficiales, deben tener buenos fundamentos. No se tiene miedo al compromiso, todo tipo de proyectos en común son bienvenidos.
Si no se tiene pareja, llegará pronto. Pero ese amor no llegará si no te pones en acción y sales de tu zona de confort. Sal a la calle a divertirte, a conocer gente, a hacer deporte o a ir al teatro, pero ábrete al mundo y exponte a las personas para que a tu futura pareja le sea fácil encontrarte.
–En lo espiritual, has buscado en tu interior y en el exterior, te has formado un criterio y tus creencias son una parte muy importante de tu vida, pero tanta actividad necesita de reposo para asentarse. Respira profundo y disfruta de lo investigado, es hora de relajarte para que tu vibración suba.
–En una tirada de Sí o No, la respuesta que nos da el Tarot es no.
La energía que tienes la estás «llevando a otro lado», esto quiere decir que la fuerza que tienes la estás acumulando pero en algo negativo.
La falta de comunicación es una de las cosas que representa el caballero de espadas invertido. Por lo que debes controlarte y «respirar» en busca de tener mayor control.
¿Tienes dudas sobre las cartas de espadas en el tarot?, esto puede ser de tu interés: