En la baraja de cartas del Tarot tenemos por un lado los 22 Arcanos Mayores, y por otro tenemos los 56 Arcanos Menores. A su vez, los Arcanos Menores se dividen en cuatro palos diferentes como son Espadas, Oros, Copas y Bastos. En esta ocasión vamos a ver qué mensajes nos traen las cartas del palo de Espadas.
Las Espadas en el Tarot representan la parte intelectual, los pensamientos y la reflexión.Estas nos dicen que va a haber movimiento, se va a pasar de la inmovilidad a un estado de acción. Al ser una palo que nos indica acción, también nos está diciendo que el mensaje se asociará a cambios importantes en la vida del consultante y que, unido a esos cambios importantes, y como no podía ser de otra manera, también entraremos en conflictos que pondrán a prueba todas nuestras habilidades y nuestra estabilidad mental.
Lo bueno de las Espadas, es que unida a esa acción no habrá impulsividad, sino que todo ser hará de una forma muy racional, meditada y fruto de una reflexión. En todas las acciones que anuncian en el Tarot el palo de Espadas, siempre estarán acompañadas de la parte intelectual.
Podemos recordar el palo de Espadas asociándolo a los símbolos de la mente e intelectualidad, además de conflictos por cambios que se realizan en la vida del consultante.
Aunque este palo, al igual que los otros tres, traen asociados un mensaje general, cada carta del Tarot del palo Espadas tiene su propia personalidad y desde el que nos quieren trasladar su propio mensaje.
Elemento: Aire.
Palabras asociadas: Mente, intelectual, cambios, conflictos
Signos del zodiaco: Acuario, Géminis, Libra.
Estación: Primavera
¿Las Espadas traen buenos o malos mensajes?
Es una pregunta muy habitual, y se le suele dar la misma respuesta: depende. Los cambios, cuando la situación es mala y no estamos a gusto con las situación en la que estamos, son buenos y bienvenidos. Sin embargo, cuando la situación es buena y se está cómodo con lo que se tiene en ese momento, el cambio no será bienvenido, pero es que muchas veces la transformación de una situación a otra es buena aunque el consultante no se dé cuenta ya que, aunque se nos olvide a menudo, venimos a este mundo a realizar un aprendizaje, no a estar cómodos, esa es la máxima de la espiritualidad, el camino hacia la consciencia superior.
Aunque el cambio y el conflicto que viene pueda llevarnos a una situación mejor, o a la solución a un problema que se tenía, lo que tenemos seguro es que se va a pasar es que va a haber una destrucción de la situación anterior, y eso puede llevarnos a situaciones duras, enfrentamientos, amistades rotas e incluso, llegados a un extremos, a situaciones de peligro que nos exijan templanza.
Cuando la mayoría de cartas en una tirada de Tarot son del palo de Espadas, podemos decir que los conflictos no van a faltar en la realidad del consultante, y que se tendrá que serenar y dejar de lado sus emociones para dejar paso a la razón y la reflexión antes de actuar para no agravar aún más la situación en la que está.
También puede indicarnos incluso violencia y enfrentamientos que se alejan mucho de la serenidad y el respeto mutuo. El consultante ante esta predominancia de las Espadas estará necesitado de soluciones y de ideas creativas que le lleven a la solución de sus problemas, tantos internos como externos, y la respuesta es clara: autocontrol y reflexión.
–As de Espadas: Es un comienzo en el que habrá entendimiento en el que la confusión dejará paso a la claridad de ideas.
–Dos de Espadas: Conflicto mental que nos pide aclararse las ideas y tomar decisiones para llegar a una solución satisfactoria por complejas que sean esa toma de decisiones.
–Tres de Espadas: Sufrimiento. Una de las cartas más dolorosas de la baraja de Tarot. El consultante está en el camino hacia la sanación y la solución a sus problemas, pero habrá dolor en el camino.
–Cuatro de Espadas: En una situación de estrés y conflicto, esta carta del Tarot indica un descanso y rearme para poder seguir enfrentando los conflictos que hay o están por venir.
–Cinco de Espadas: No hay encuentro, conflicto con otras personas. En una situación de enfrentamiento hay que saber cuándo, cómo, dónde y también con quién. Hay que elegir bien para no perder energías importantes en conflictos innecesarios.
–Seis de Espadas: Aunque no todo está tranquilo aún y queda un poco de inestabilidad, el camino hacia la paz y la tranquilidad llega ya a buen puerto. La paz llega.
–Siete de Espadas: Ante la situación en la que estás, no es aconsejable el enfrentamiento frontal y sin un plan bien trazado, es momento de ser astuto y tener una buena estrategia planificada.
–Ocho de Espadas: Estancado, inmóvil. La situación te tiene paralizado y sin saber hacia dónde tirar, por lo que hay que cambiar de punto de vista para encontrar salidas a la solución.
–Nueve de Espadas: Conflicto interior y temores a los que hay que hacer frente. No dejar los conflictos internos porque pueden ir a peor.
–Diez de Espadas: Los conflictos han llegado a su punto más alto, las dificultades ya no podrán llegar más alto, a partir de ahora llegarán momentos de cambio y una situación nueva que no podemos dejar que pase de largo.
–Sota de Espadas: Simboliza la inteligencia, y a una persona que acumula mucha sabiduría. Esta es la carta de una persona con la virtud de la lógica, que no se deja llevar por la subjetividad y que no tiene reparo en tomar decisiones difíciles.
–Caballero de Espadas: Una carta de acción. Vienen situaciones en las que no se podrá vacilar, se tendrán que tomar decisiones valientes y sin dejar que pase el tiempo. Respuestas rápidas y valientes.
–Reina de Espadas: Una persona sólida de carácter, sabia, con una mente lógica y alejada de la impulsividad.
–Rey de Espadas: Esta carta del Tarot representa a un líder, alguien inteligente que es capaz de llevar a las personas hacia una solución de los problemas que les afecta. No evita tomar decisiones, es rápido en tomarlas y lo hace de una forma objetiva e inteligente.