El diez de espadas es una carta muy fuerte y poderosa dentro del tarot. Sin embargo, tiene muchas cosas que contarnos, y no todo es tan malo. ¿No lo crees?, te compartimos todo sobre el su significado en el tarot y todo lo que está por venir.
El diez de espadas nos avisa con esta carta de que una desgracia está por llegar y, en principio, no se puede evitar. Carta muy negativa que no presagia nada bueno e inevitable, por eso lo único que se puede hacer ante ella es aceptar lo que pueda llegar, y aguantar de la mejor manera posible. Resiliencia, y a esperar con actitud fuerte y positiva a que este mal suceso pase.
Algo que hay en la vida de la persona a la que le sale esta carta del Tarot está a punto de terminar, no se puede hacer nada para que esto no pase, y solo una actitud fuerte puede amortiguar algo las consecuencias.
Cuando una persona aguanta estoicamente lo que acontece, puede sacar grandes lecciones que pueden ser muy útiles en un futuro. Esa actitud también puede ayudar a que el sufrimiento sea mucho menor y se sane antes y mejor.
En un principio se puede estar en shock por lo que ha pasado, pero hay que reponerse lo antes posible para corregir el rumbo de la vida, y reconducir la situación lo mejor posible.
Lo caracteriza al Diez de Espadas en el Tarot es la sorpresa ante un hecho trágico, y que esta sorpresa te deje totalmente indefenso ante lo que pasa. No te tortures pensando que podrías haber estado más atento, que podrías haber previsto de alguna manera lo sucedido, o que tendrías que estar más preparado, porque no había manera de saber que esto podía pasar.
La imagen del Diez de Copas ya nos revela el tipo de hecho que es, esas espadas clavadas por la espalda nos dice que una traición llega a la vida del consultante. Esta traición no puede tratar solo por una infidelidad, también puede ser un compañero de la empresa que nos ha tendido una trampa, el jefe que inventará una treta para despedirnos, o un amigo que nos robará. Las cartas que acompañan a esta en la tira da del Tarot nos dirá por dónde puede venir esa traición.
Cuando este hecho tan negativo a pasada, hay que ser resiliente e intentar de todas las maneras salir adelante. Tu dolor es tuyo, no puedes pretender que también sea de los demás, es tu obligación recuperarte para seguir tu camino. No te regodees en el dolor, no te aportará nada, y al principio puedes recibir muchos gestos de solidaridad, incluso de ayuda, pero con el tiempo todos seguirán con sus vidas y tú deberás hacer lo mismo lo antes posible.
Aprende la lección que, como todos los hechos positivos y negativos llevan consigo mismo, deberás aprender para intentar de que esto no vuelva a pasar, y para sanar tu interior. No te hundas en el dolor.
El Tarot, con esta carta, te indica que estás ante un antes y un después. Las cosas cambian, y debes estar abierto a todo tipo de cambios; quedarse en la zona de confort no es una buena opción. El ciclo cambia, con todas las oportunidades que esto puede llevar a tu vida. Lo malo que este problema ha traído a tu vida, tarde o temprano, desaparecerá, como todo pasa en esta existencia.
¿Qué te ha llevado a esta situación? ¿Por qué ha pasado esto? ¿Qué puedes hacer para evolucionar y transformarte en alguien mejor que la persona anterior a este suceso? Tienes muchas preguntas que responder y, cuando lo hagas y aprendas de ellas, no dudes que serás una versión mucho mejor de ti mismo. La salida no será emocional, esta carta es de espadas, y ellas siempre nos indican que la razón y el planteamiento lógico es la manera de solucionar aprender de este asunto tan nefasto. Tu sabiduría interior te guiará, bucea dentro de ti para sanar y crecer.
–En la salud, enfermedad repentina y terrible. Aunque la persona sobre la que vaya esta tirada de Tarot se cuide y lleve una vida sana, puede que tenga un accidente grave, o una enfermedad se presente de repente y provoque sufrimiento. Esta carta no asegura la muerte, pero tampoco la niega, hay que ver qué otras cartas la acompañan en la tirada de Tarot.
–En lo laboral, sorpresa negativa. Tu empresa puede que prescinda de tus servicios, o que le de el ascenso a otra persona con la que no contabas.
Un compañero o jefe es probable que te traiciones, protege tus espaldas pero no te obsesiones porque es imposible prever quién es esa persona.
Si no tienes trabajo no te fíes de la palabra que te han dado, puede que te estén haciendo esperar para nada porque no tienen intención de darte el trabajo. Llegarán las oportunidades, pero ahora vas a pasar una temporada difícil y frustrante.
Mal momento para invertir, no es buena idea hacerlo y menos hacerlo por consejo de nadie. Puede que la información de esa persona se la hayan dado mal, o por simple malicia, te llevarán a perder tu dinero.
Esta carta del Tarot también nos avisa de que es mal momento para crear una empresa, y mucho menos para hacerlo con un socio, puede que te robe dinero o quiera perjudicarte de alguna manera, no tiene buenas intenciones.
–En el amor, nada bueno nos dice esta carta. Puede haber una infidelidad, que es lo primero que piensas en este tema cuando sale el Diez de espadas, pero también puede ser que haya otro tipo de traiciones como secretos oscuros, dinero mal gastado y sacado sin el consentimiento de la pareja. Quizá no se lo espera el interesado, pero puede haber una ruptura por sorpresa o planteamientos de vida diferentes sin previa consulta. Habrá dolor y no habrá reconciliación, aceptar lo pasado será la única opción al igual que seguir el camino de la vida con todas las lecciones aprendidas que se puedan sacar de este suceso tan doloroso.
Si no tienes pareja, no te fíes de las apariencias, no todo es lo que parece. Quizá es persona especial oculta un pasado oscuro, o puede que esté con alguien a la vez que se interesa por ti.
–En la espiritualidad, cambio de rumbo, todo en lo que creías se derrumba. Lo que antes asumías como verdadero, ahora salta por los aires y te lo replanteas todo. El miedo por no saber a dónde va tu vida, el remordimiento por pensar que has perdido el tiempo con unas creencias que crees erróneas, o el rencor hacia esos guías que te han mentido o manipulado, pueden hacerte caer en el sufrimiento. No dejes que esas emociones te quiten la energía para seguir tu camino, investigando unas nuevas creencias. No te fíes de gurús que saben la verdad, o de asociaciones (sectas) con muy malas intenciones.
Aunque sufras, sigue el camino formándote tu propio criterio y aprendiendo de los errores pasados.
–En una tirada de Sí o No, esta carta del Tarot tan negativa dice no.
En su posición invertida podría indicar que el consultante está empezando a superar el dolor o que la situación difícil está llegando a su fin.
Podría señalar una luz al final del túnel, una oportunidad para sanar y avanzar después de un período de dificultades intensas.
¿Te interesa saber más sobre las espadas en el tarot?, ¡lee esto!
En tarot el Búho estamos para ayudarte, ¡somos tu mejor opción!