Esas son dos cartas bastante diferentes, por las formas de experimentar de cada uno, y de los intereses principales que les guían.
El Loco experimenta el mundo desde el atrevimiento, actúa de forma despreocupada e incluso por impulso, y El Sumo Sacerdote representa la reflexión previa, las ideas firmes y una manera de ver el mundo muy conservadora que, aunque también quiera descubrir lo que el mundo le ofrece, lo quiere hacer de una forma reposada y reflexiva, con una actitud muy prudente.
Esta combinación nos habla de una persona con clara inclinación a la aventura pero que no muestra sus miedos y debilidades, quiere hacerlo pero tiene cierto temor a qué puede pasar, o qué pueden decir. Quiere, pero no lo tiene del todo claro en la forma en la cual lo va a hacer.
El Loco más El Sumo Sacerdote es una llamada a la prudencia, a parase antes de actuar ya que, si bien es positivo aventurarse e intentar descubrir los secretos del mundo y disfrutar de lo que puede ofrecer, lo mejor es parar antes de actuar para poder evitar, más adelante, las situaciones de riesgo innecesario.
El Loco no tiene una guía que le pueda orientar, por lo que junto al Sumo Sacerdote nos está aconsejando también que busque esa guía que le pueda decir u orientar para que encuentre la dirección hacia la cual pueda dirigirse para encontrar aquello que con tanta intensidad está buscando.
¿De verdad quieres eso que tanto deseas ahora? Busca dentro de ti para saber si en realidad lo quieres. Ese amor puede que no sea lo que de verdad quiere el consultante, o puede que sí y no encuentre los recursos propios para arriesgar y atreverse a iniciar una relación seria. Para, frena la marcha y piénsalo bien. En el trabajo, más de lo mismo.
Todas las situaciones que antes eran inestables, ahora pueden dar paso a tiempos de calma y sintonía con lo que rodea al consultante. La tormenta queda atrás, y ahora queda la calma para poder disfrutar lo andado e incluso seguir avanzando de una forma sosegada. Reflexiona y atrévete.
Puede aparecer en la vida de la persona a la que le hacen una lectura de cartas del Tarot, una persona de más edad que le ayude con su experiencia en la vida y sepa ofrecerle nuevos puntos de vida interesantes y valiosos, para que los aproveche en su camino por la vida. No desaproveches la ocasión que te brinda esta persona más mayor que tú.