Representación gráfica y simbólica de la carta El Juicio

La carta El Juicio forma parte de los 22 Arcanos Mayores del Tarot y tiene el número 20. El Juicio es una carta del Tarot con un mensaje directo, sin perderse en definiciones o demasiadas posibilidades, y eso la hace una carta apreciada en las lecturas del Tarot porque nos ayuda a interpretar mejor el mensaje al consultante de la tirada de cartas.

Imagen y simbología

En el centro de la carta podemos ver un ángel que ocupa gran parte de la imagen y que se representa con un poder importante, majestuosamente anunciando algo muy importante. En la baraja de Rider Waite lleva puesta una túnica blanca y con las alas de color rosa desplegadas.

El ángel está flotando y haciendo sonar la trompeta, que simboliza la llamada a la acción, a dejar de esperar y pasar a actuar, es una llamada anunciando el despertar espiritual y crecimiento de la consciencia.

Debajo del ángel podemos ver a personas con los brazos abiertos, las cuales están saliendo de tres tumbas y son hombres, mujeres y niños que reaccionan al llamamiento al despertar del ángel. La salida de las tumbas de las personas que están debajo del ángel, simboliza que la llamada al despertar es para todos, tanto adultos como a los niños, sin importar el género o la edad de las personas. Las personas que salen de las tumbas están desnudas y se muestran vulnerables ante la llamada del ángel.

Al fondo de la carta El Juicio, podemos ver una masa de agua que representan el fluir de la conciencia y las emociones de las personas. También tenemos al fondo unas montañas que simbolizan la estabilidad que se busca y los desafíos que se tendrán que ir superando para alcanzarla.

Esta carta nos avisa de que nadie podrá evitar el juicio, todos seremos juzgados por el Universo.

Símbolos de El Juicio

-El Ángel: la llamada del Universo al despertar espiritual.

-La Trompeta: La trompeta con la que el Ángel hace la llamada, es la misma llamada al despertar.

-Las tumbas abiertas: son el símbolo de lo que dejamos atrás para ir hacia el despertar espiritual.

-Personas desnudas: la vulnerabilidad de los que son llamados al despertar, sin lastres, dejando atrás lo que les impida escuchar la llamada, sin trampas del ego.

-El agua: es el símbolo que nos describe el fluir de las emociones y la consciencia.

-La montaña: son los desafíos que la vida nos va a poner delante y que no vamos a poder esquivar.

-Las personas: son las personas, a quienes está dirigida la llamada del ángel para el despertar espiritual, y que no distingue entre personas adultas, niños ni si son hombres o mujeres.

Mensaje

El Juicio nos da un mensaje claro y que nos guía hacia la reflexión y a dejar de lado la impulsividad. Es momento de evaluación, aumento de consciencia y de escuchar la llamada al despertar espiritual. Tienes que hacer un examen de tu recorrido en la vida, ya no se puede seguir evitando mirar los errores que se han cometido y que necesitan de la atención del consultante para ser, o asumidos o solucionados.

Ahora tendrá el consultante la oportunidad de partir de cero al haber asumido lo que hizo en el pasado, y esto le permitirá reemprender el camino libre de culpa y vergüenza, lo nuevo va a llegar a su vida y será una buena oportunidad para tener nuevas experiencias vitales.

Debemos ser conscientes de que El Juicio nos dice que hay que afrontar, pero no ser juzgados, y a seguir libre de lastres, como antes decíamos, de culpa y vergüenza. El camino que se inicie estará limpio, sin juicios.