Aprender a leer las cartas del Tarot

Al entrar en el mundo del Tarot, lo que más reparo de la a todo principiante, es la idea que se tiene de que hay que aprenderse muchos detalles del significado de las cartas.

No es necesario memorizar uno por uno todos los significados de las cartas, solo hay que saber la idea de cada una y desarrollar la intuición a base de hacer tiradas e interpretar cada carta por separado, y junto a otras.

Esto no quiere decir que no se deba estudiar, de hecho, nunca se deja de aprender sobre este maravilloso arte, ya que cada tirada es diferente, y en cada una la información que nos da el Tarot para el consultante nos obliga a agudizar nuestra intuición y dotes de interpretación.

El contexto lo es todo

De nada sirve saber que, por ejemplo, saber que el palo de Bastos nos habla de fuerza,si no sabemos leerla en el contexto de una tirada en la que se ha formulado una pregunta emocional, y en la que predomina el palo de Copas. En este caso hay que intuir que los bastos nos dan información de fuerza en una relación, o cómo afrontar una ruptura, etc.

No solo son importantes las cartas que hay delante y detrás, también lo son las del resto de la tirada, ya que todas ponen su granito de arena para llevarnos a la luz que ilumine esa duda planteada.

La tirada puede empezar con cartas negativas para las ilusiones del consultante, pero si empiezan a aparecer cartas de cambio como El Mago, La Rueda de la Fortuna, La Templanza, o el Nueve de Oros, éstas pueden indicarnos que esa situación negativa puede cambiar y dar paso a otra mejor, o al menos diferente. Si al final nos aparece La Muerte, que a primera vista nos puede aparecer la peor, puede llegar a ser una carta muy buena ya que indica una transformación profunda y repentina, lo que acabaría con la situación tan negativa antes citada.

La importancia de las preguntas

.

No se pueden dar respuestas claras si la pregunta del consultante no lo es.

Puede que la persona que acude a un tarotista esté en una relación muy insatisfactoria, incluso tóxica, y le haga una pregunta tipo ¿Me irá bien en el amor? Eso es difícil de responder porque te irá bien en el amor, en este caso, si rompes con tu pareja y esa relación se termina. Lo que parece malo en un principio, que es que la relación se termine, en esta situación es lo mejor que te puede pasar.

Es mejor preguntar ¿Qué va a pasar en mi vida sentimental? Que hacer preguntas como ¿Cómo me irá en el amor?, como ya hemos dicho antes.

Aprender a echar las cartas

Leer y estudiar sobre Tarot es muy importante, los distintos significados que tienen cada carta del Tarot nos puede dar una visión muy amplia de este arte. Estudiar a otros tarotistas también puede darnos otros puntos de vista interesantísimos para no quedarnos con una sola manera de recibir el mensaje, y así enriquecernos con las experiencias de terceros.

Para mí, aceptando la importancia del estudio teórico, lo que más nos va a hacer avanzar en el conocimiento del Tarot es echando las cartas, ya sea a uno mismo o a gente cercana a nosotros que estén interesados en recibir respuestas a sus inquietudes.

La práctica es muy importante, encontrarnos en todo tipo de situaciones, teniendo que poner en contexto todas las cartas, con uniones de todo tipo, nos hará alcanzar un nivel alto en un tiempo mucho más reducido que si nos limitáramos a la teórica simplemente.