El palo de Oros en el Tarot

El palo de Oros en el Tarot

El palo de Oros simboliza la riqueza, lo tangible, todo lo material y la estabilidad en la vida. Las cartas del palo de oros representan, cada una, los aspectos fundamentales de la vida cotidiana, y todo sobre la economía, ya sea para personas, colectivos, empresas, etc. Mientras otros palos simbolizan aspectos más espirituales o mentales, los Oros representan la parte tangible de la realidad que nos rodea.

Cada imagen nos da un mensaje distinto que nos habla sobre cualquier faceta de nuestra vida, pero todas comparten un hilo conductor, y es la conexión entre nuestra conexión física y material.

También nos hablan los Oros sobre la manifestación física de las cosas, los éxitos y logros en los caminos emprendidos, pero siempre conectado con lo físico, lo tangible. Este tema es muy amplio, y también nos puede hablar de nuestros recursos internos para alcanzar los objetivos, la creatividad y la fuerza intelectual de la que disponemos para que esos sueños u objetivos se hagan físicos.

Como decía antes, otros palos tratan otras facetas de la vida que no se pueden mesurar como son las emociones o las ilusiones que tenemos dentro nuestro, pero aquí los oros nos describen nuestra relación interior con el mundo exterior, el que se puede tocar y medir. Por ejemplo, no podemos mesurar nuestra espiritualidad, pero sí podemos hacernos una idea de los éxitos alcanzados.

A las personas que les describen los oros son trabajadoras, que no le temen al esfuerzo y tienen una gran capacidad de sacrifico para soportar los obstáculos que les pondrá la vida en su camino hacia el éxito personal. Se mueven por objetivos, y son capaces de dejar a un lado sus comodidades para que esos éxitos lleguen.

 

Elemento: Tierra

Palabras asociadas: Finanzas, esfuerzo, prosperidad, riqueza, abundancia, éxito, tenacidad, sacrificado, obstinado, equilibrio, estabilidad, seguridad, material, esfuerzos, logros, perseverancia, responsabilidad, oportunidades, ganancias, beneficios, metas, planificación, decisiones, posesiones, autoconfianza, autoestima, serenidad, armonía, maduro, sensato, razonable, plenitud, gestión, bienestar, espera, creación.

Signo del Zodíaco: Capricornio, Tauro y Virgo.

Estación: Invierno

Cartas del palo de Oros

As de Oros: Simboliza el comienzo de algo físico.  Buena carta que representa crecimiento económico y personal, la abundancia en lo material está asegurada con el As de Oros.  En una tirada de cartas nos anuncia que van a llegar ganancias, que la riqueza económica va a estar en nuestra vida.

Dos de Oros: Representa el equilibrio entre el plano económico y personal. Nos da un mensaje sobre saber llevar de forma balanceada nuestro mundo interior y la lucha para alcanzar nuestros objetivos. Habrá altibajos en la vida y por eso habrá que tener muy claras las prioridades. Hay cambios y si se sabe realizar un buen aprendizaje, el crecimiento puede ser muy importante.

Tres de Oros: Llega un nuevo empleo, si se estaba buscando un cambio en la vida laboral, este va a llegar de forma inminente. Si se está trabajando, hay progreso y posibles ascensos ya que se está haciendo un buen trabajo. No temas pedir ayuda o consejo a otras personas para poder progresar.

Cuatro de Oros: Hay estabilidad y seguridad financiera en la vida del consultante. Se ha alcanzado un buen equilibrio entre nuestro interior y el exterior. Si se presentan nuevas oportunidades, o se quiere cambios, ahora es el momento, si se hace será exitoso y el crecimiento y la evolución personal estarán aseguradas.

Cinco de Oros: Desafíos económicos a los que habrá que hacer frente, no se podrán esquivar si no se les atiende como es necesario. Tendrás que recurrir a tu fuerza interior para seguir adelante, esto te ayudará a ser consciente de tu fortaleza y habilidades que hasta ahora desconocías.

Seis de Oros: Esta carta nos habla sobre la generosidad, las ganancias que llegarán compartiendo nuestra riqueza y ayudando a otros que necesitan ayuda. La mejor manera de ayudarnos es ayudar también a los demás. Llega un ingreso de dinero extra con el que no se contaba, si se estaba esperando una subvención o alguna ayuda, ésta ya está llegando.

Siete de Oros: El seis de Oros en el Tarot nos aconseja que hagamos de la paciencia nuestro mejor aliado. No es momento de actuar sin planificar bien los próximos pasos a dar, es momento de planificación y reflexión previos a los momentos de acción.

Ocho de Oros: Esta carta representa el arte del trabajo, el arte de los detalles y del buen hacer. El trabajo bien hecho no es casualidad, es la voluntad de llegar a la perfección a través de la formación, la paciencia y la tenacidad. Las habilidades pueden ser innatas o adquiridas, por eso el compromiso con el crecimiento continuo puede facilitar el dominio de habilidades que no se pensaba que podría tener.

Nueve de Oros: Esta carta representa la recompensa que por fin llega cuando se ha estado esforzando o luchando por conseguir unos objetivos. Los tiempos de escasez se quedan atrás, ahora es momento de ganancias y recompensas generosas. La persona a la que le sale el nueve de Oros, es una persona con autonomía financiera que no depende de otros en lo económico.

Diez de Oros: La estabilidad y prosperidad económica ha llegado al ámbito familiar, el tema económico deja de ser una preocupación para pasar a la abundancia. Llega un ingreso de dinero inesperado como puede ser la lotería o una herencia. Si se está llegando al final de la vida laboral, la jubilación va a tener estabilidad económica, no habrá preocupación por la economía.

Sota de Oros: La Sota de Oros anuncia la llegada de nuevas oportunidades para mejorar el tema económico. Financieramente, la Sota nos dice que se abrirán nuevos caminos para llegar a la abundancia, y que si se aprovechan correctamente, financieramente se llegará al éxito y habrá un importante desarrollo personal.

Caballero de Oros: El Caballero de Oros representa el paso a la acción, se deja atrás la planificación y ahora es el momento de actuar y de poner en práctica todo lo que se tenía en mente, y se hace de forma determinada y siendo consciente de todo lo que esto conlleva.

Reina de Oros: Es el símbolo del compromiso con la realidad, con lo que es práctico y se aleja de fantasías en el tema financiero. Esta carta representa la madurez, las personas que saben muy bien qué es lo sensato y lo que es una aventura incierta. Si sale en una pregunta sobre un tema financiero, nos asegura que el éxito va a llegar, al igual sobre cambios laborales, ya que se conseguirá cambiar a un trabajo mejor en el que las condiciones laborales y económicas serán mejor que las actuales. Si ya se está en una empresa en la que se quiere progresar, llegar el aumento de sueldo y el ascenso.

Rey de Oros: Figura de autoridad que representa a una persona con grandes habilidades en temas financieros y todo lo que sea gestión de lo material. El Rey de Oros augura buenos tiempos en lo económico, éxito y abundancia en lo material. Todos estos éxitos llegarán gracias al esfuerzo y la buena gestión, no serán inesperados porque se buscará la mejoría económica.