Los Arcanos mayores son un viaje intenso y profundo a través de la mente humana y sobre el Universo. Este viaje lo forman 22 Arcanos que van desde El Loco con el número 0, y que es la primera carta de la baraja de Tarot de Rider Waite, hasta El Mundo con el número XXI.
Los Arcanos tienen cada uno su propio significado y simbología, pero es junto al resto de Arcanos mayores cuando alcanzan la máxima expresión de su mensaje al consultante, y si los juntamos a los Arcanos Menores, ya entramos en todo tipo de detalles que darán al consultante toda la información necesaria para saber encontrar respuestas a sus preguntas.
–El Loco 0: El comienzo de una etapa importante. Representa la libertad y la espontaneidad.
–El Mago I: Poder creativo, adaptarse a las nuevas situaciones. Simboliza las habilidades necesarias para manifestar lo que tanto desea en el plano físico. El Mago nos recuerda de que todos tenemos un poder interior que nos ayuda a transformar nuestras vidas y conseguir lo que tanto deseamos.
–La Suma Sacerdotisa II: Representa la intuición, conocimiento profundo y la conexión con el poder divino. La Sacerdotisa nos dice que nuestra arma principal es confiar en nosotros mismo, en esa sabiduría que todos tenemos dentro nuestro, y que no nos dejemos llevar por las apariencias externas.
–La Emperatriz III: Su mensaje y representación es la fertilidad y la abundancia en nuestra vida. Aunque no siempre, en principio nos habla sobre una mujer y su amor maternal. Todo lo que creamos es importante, no es justo para nosotros quitarle importancia.
–El Emperador IV: Persona autoritaria, controladora y poderosa. No tiene porqué ser una persona negativa, puede ser un hombre que nos ayuda a encarrilar nuestra vida con valiosas lecciones.
–El Sumo Sacerdote o Hierofante V: Nos invita a buscar la espiritualidad, nos da sabias lecciones y nos dice que no nos conformemos con lo que nos dicen, hay que hacer nuestro propio camino y aprender de la vida por nosotros mismo. Búsqueda espiritual.
–Los Amantes VI: Esta carta del Tarot simboliza el amor, la unión y también las elecciones que debemos hacer en nuestra vida. Armonía y unión, pero también tomar decisiones por incómodas que sean.
–El Carro VII: Determinación en el camino que se toma para conseguir lo que se quiere, pero sin perder el control sobre la situación ni nosotros mismos. Esta carta del Tarot nos anima a aprender las lecciones que nos dan los obstáculos en vez de dejarnos desanimar por ellos.
–La Fuerza VIII: Este Arcano Mayor simboliza la fuerza interior y del espíritu. Esta carta nos invita a controlar nuestras emociones a la vez que somos compasivos con las personas poco conscientes con las que nos cruzamos a diario.
–El Ermitaño IX: Búsqueda de la sabiduría interior, ahí es donde están las respuestas a todas nuestras dudas. Hay momentos para todo y, en este, El Ermitaño nos aconseja retirarnos para reflexionar lejos del ruido del mundo.
–La Rueda de la Fortuna X: Momentos de cambio, cuando esta carta sale en la tirada, nos indica que el ciclo de la vida está cambiando y debemos estar preparados ante esos cambios. Los cambios no deben ser malos, si sabemos aprovecharlos, pueden llevarnos a nuevas situaciones positivas.
–La Justicia XI: Símbolo de la verdad y el equilibrio en nuestras vidas. Toda acción tiene una reacción, está bien hacer cosas en la vida pero debemos ser conscientes de que todo tendrá consecuencias.
–El Colgado XII: Esta carta nos recuerda que no todo es lo que parece, y que las situaciones se pueden ver desde puntos de vista distintos. Acepta las cosas como son y no guardes rencor para que no te ancle en el dolor.
–La Muerte XIII: En contra de lo que siempre se piensa cuando sale esta carta en una tirada de Tarot, LA Muerte simboliza cambio y transformación, representa el renacimiento en una versión nueva de nosotros mismos o de la situación en la que estamos. Si dejamos ir, lo que está por venir llegará a nuestras vidas.
–La Templanza XIV: Esta carta nos invita a ser comprensivos y equilibrados, no vale la pena ir a ningún extremo ya que no llegaremos a ningún sitio positivo. La armonía está en el equilibrio.
–El Diablo XV: Engaño y traición. Carta que nos desafía a superar nuestro auto sabotaje y dejar atrás todo lo que nos lastra en la vida. También avisa de algún engaño que ronda la vida del consultante.
–La Torre XVI: Todo se derrumba, ha llegado la destrucción para dejar paso a un nuevo mundo, a la liberación de lo que nos ataba al pasado, el desastre da paso a una nueva etapa en la que seremos más fuertes. Hay que aprender de los errores y no quedarse atrapados en el pasado que se ha derrumbado.
–La Estrella XVII: Símbolo de la esperanza en algo mejor, la fe de que pasará dejando atrás el miedo y las malas experiencias. Piensa en la luz, no en el túnel.
–La Luna XVIII: Hay misterios y La Luna nos avisa de ello. Es buen momento para la introspección y la búsqueda de respuestas en nuestro interior. La intuición es nuestra aliada, es bueno hacerle caso.
–El Sol XIX: La mejor carta en cualquier situación. Llegan momentos de alegría, nos sentimos vivos y con gran energía. Cualquier problema al que le salga la carta El Sol tendrá solución en breve.
–El Juicio XX: Antes de juzgar lo exterior, es mejor hacer una auto evaluación y conocernos mejor. El Juicio anuncia nuevos comienzos, situaciones que quedan atrás para dar paso a otras renovadas.
–El Mundo XXI: El viaje que se emprendió llega a su meta de la mejor manera, habiendo aprendido lecciones muy valiosas que nos han hecho evolucionar de forma importante. Nos sentimos realizados y completos.